La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

November 17, 2019

Sobre la microeconomía y la macroeconomía

Cuando hablamos de cerrajerosalcaladehenares.top hablamos de unos cerrajeros que ofrecen distintas magnitudes de servicio y, del mismo modo, cuando hablamos de economía hablamos de distintas realidades que responden a distintas magnitudes.

Dos de las principales magnitudes en economía son las relacionadas con la microeconomía y con la macroeconomía y en las siguientes líneas vamos a ver de forma sucinta y sin entrar en grandes tecnicismos ni profundidades a que se refieren ambas.

Cabe reiterar lo de las distintas magnitudes de servicio que, por ejemplo, también presentan los servicios de los cerrajerosalcorcon24horas.site y conviene reiterarlo pues es clave para entender la multidimensionalidad de muchos aspectos de la vida, y la economía no supone ninguna excepción.

En concreto, y para decirlo de forma resumida, puede decirse que cuando hablamos de los asuntos relacionados con la microeconomía estamos hablando de aquellos aspectos de pequeño tamaño a escala económica. Dicho de otro modo, la economía doméstica, la economía de las personas, la economía de las pequeñas empresas y el “día a día” económico podríamos englobarlo dentro de esta categoría.

Por el contrario, cuando hablamos de macroeconomía estamos hablando más bien de aquellos aspectos relacionados con las magnitudes económicas de gran calado. De aquellas magnitudes que tienen que ver con las grandes corporaciones, con los datos macroeconómicos de los estados, etc.

Atención que decir lo anterior no supone decir que la macroeconomía no tenga relación con los asuntos de la microeconomía, pues evidente resulta que los datos y aspectos macroeconómicos pueden tener y tienen en muchos casos una traslación e incidencia directa en todas las personas y empresas sean del tamaño que sean. Pero a pesar la de la interrelación entre ambos aspectos estamos hablando de aspectos que técnicamente son distintos, de conceptos que son dispares entre sí.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.