La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

June 16, 2020

¿Qué viene ahora luego del Coronavirus? | Medidas a implementar en el entorno Laboral.

Echando un vistazo a todos los estragos que han sucedido a raíz de la pandemia del coronavirus o Covid-19, se pueden resaltar la gran cantidad de dudas que se han originado en toda la población española relacionadas a su actividad laboral y sobre cuáles serían las acciones que tomar en referencia a la dispersión del virus ya que en su momento llego a infectar a muchísimos trabajadores originando así problemas en los diferentes espacios laborales.

Algunas de las inquietudes que en su momento fueron resueltas, estuvieron orientadas a la información de prevención que se debían seguir en la empresa, a la información sobre viajes que los trabajadores debieron aportar en su trabajo, además de estados de salud e informes médicos, e igualmente se planteó la búsqueda de algunas alternativas que se consideraron para sustituir el trabajo presencial como lo es el teletrabajo orientado al trabajo con plataformas digitales sin salir de casa. Dichas dudas fueron respondidas por expertos basándose en el decreto- ley sobre el coronavirus en el que se exponían las especificaciones a seguir en el ámbito mercantil, laboral, fiscal, tecnología de la información y litigación. Si deseas obtener más información sobre ello, puedes visitar la web de Abogados Castellón, los cuales ofrecen la investigación detallada y además te brindan asesoría sobre cualquier duda que se te pueda generar.

No obstante, Toda la sociedad española se pregunta ¿Qué sucederá ahora?, que se ha reducido la cuarentena y se le ha dado comienzo a las nuevas fases de recuperación debido a la disminución de los índices de contagios, el descenso de muertes diarias y finalmente a que es necesario reactivar la economía del país; sin embargo, ante todo esto se hace necesario entender y reflexionar sobre todo el proceso que ha sido llevado a cabo, para posteriormente diseñar nuevas estrategias que sirvan en un futuro a favor de prevención contra cualquier tipo de enfermedad o crisis sanitaria.

En el ámbito laboral, es importante resaltar que se deben crear nuevas políticas que se orienten a la protección de los trabajos y a la desigualdad social, así como al desarrollo de nuevas estrategias laborales, como lo sería el teletrabajo o trabajo digital. E igualmente regular la creación de sistemas de protección que se destinen al personal médico, al personal que trabaja en el sector alimenticio, y a la economía informal.

En conclusión, se afirma que la parte más desastrosa de la pandemia ya ha pasado y que lo siguiente es la recuperación de toda España con el fin de incrementar la economía, mejorar los sistemas y leyes de los trabajadores, y generar nuevos puestos de trabajos que permitan a gran parte de la población desempleada obtener una oportunidad laboral.

Sorry, the comment form is closed at this time.