La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

July 28, 2020

¿Qué es el coaching?

Este es un término que cada vez se escucha más pero que realmente no se tiene el conocimiento claro de lo que se trata. Por este motivo, el día de hoy hablaremos sobre qué es el coaching, y por qué puede ser lo que realmente necesitas, para que no te quedes en la desinformación respecto a su significado e implicaciones.

Si quieres saber exactamente todo lo que implica el coaching y todos los conceptos relacionados para saber si es lo que necesitas. Te invito a que sigas leyendo atentamente para que puedas saber exactamente todo lo relacionado con este tema.

¿Qué significa Coach?

La palabra coach tiene un origen húngaro y servía para denominar un medio de transporte, por lo cual en el mundo de la psicología se refiere a un profesional que conduce a una persona. De esta forma, es una persona que estará allí para guiarte y dirigirte hasta que llegues a tus metas.

Por este motivo, el coaching se puede definir como una relación profesional, la cual está continuada en el tiempo. Gracias al coaching se puede obtener unos grandes resultados para tu vida personal, la de empresas o los negocios.

El coach se encarga de asistir a la persona, para que de esta forma se puedan cumplir sus compromisos. Esto alcanzando las metas de una forma mucho más efectiva, y más eficiente que en un primer momento.

El coaching es todo un arte

También se puede decir que el coaching es un arte, en especial porque se deben hacer preguntas para una finalidad muy específica. El objetivo del coaching, es que se pueda acompañar a través del aprendizaje, exploración y descubrimiento de nuevas creencias a otras personas.

Realizando las preguntas indicadas, un coach se encargará de encaminar como objetivo final al logro de las metas propuestas desde un principio. De esta forma, este es un proceso muy completo y complejo en el cual se profundiza mucho en el autoconocimiento y así se logrará aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida de las personas.

Habilidades que debe tener un Coach

Es importante tener en cuenta que esta es una disciplina donde las habilidades comunicativas son muy importantes. Es muy importante, que se tengan habilidades de respiración, la voz, la entonación, el lenguaje corporal, empatía, entre muchos otros.

Siempre, todo debe estar encaminado a alcanzar los objetivos que se tengan, siendo un profesional en psicología y titulado, que aportará herramientas para que se puedan conseguir unos mejores resultados. El objetivo principal siempre será crear una conexión emocional, una escucha activa, y deben ser muy asertivos, para que se puedan conseguir unos buenos resultados en el proceso de coaching.

El área de acción del coaching es muy amplia, y puede abarcar a personas que no sufran ningún tipo de patologías. Esta es una disciplina que se usa mucho por empresarios, deportistas, directivos, ejecutivos, entre muchos otros. Todo apuntando a la finalidad de que se consiga el camino adecuado para lograr sus objetivos, todo gracias a mecanismos y herramientas pensados para evitar la dependencia.

Sorry, the comment form is closed at this time.