La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

February 23, 2016

Los materiales de oficina más tecnológicos

A día de hoy estamos seguros que el que más y el que menos tienen en sus manos un teléfono inteligente, una tableta o cualquier otro dispositivo electrónico que le hace la vida mucho más sencilla. De todos modos, en el día de hoy no queremos abordar el mundo de la tecnología desde un punto de vista tradicional. En absoluto. Lo que pretendemos es relacionar el mundo de la tecnología con el mundo de la oficina. Y es que los materiales de oficina pueden llegar a tener ciertos componentes que abrazan de una manera muy sólida el mundo de la técnica y de la tecnología.

Este repaso lo vamos a comenzar con las fotocopiadoras. Hay que tener en cuenta que material de oficina puede haber mucho aunque muy poco tan importante como pueda ser una fotocopiadora. Si echamos la vista atrás nos vamos a poder dar cuenta que hace tan sólo unos años las fotocopiadoras únicamente duplicaban documentos que nosotros insertábamos en su interior. Pues bien, a día de hoy se puede decir sin temor a equivocarnos que una fotocopiadora es poco menos que una estación multifuncional. Y es que no solamente vamos a poder copiar documentos tal y como hemos dicho hace tan solo unos segundos, sino que también vamos a poder escanear otros documentos, mandar faxes e incluso correos electrónicos. De ahí la importancia de tener una fotocopiadora realmente solvente.

En segundo lugar, tenemos que hablar de todo lo que son las impresoras corporativas. En una oficina, como te puedes imaginar, son decenas de documentos los que se imprime a diario. Es por ello por lo que no merece la pena en absoluto ahorrar en una impresora que te ofrece una mala calidad en el resultado al final. Es por ello por lo que no son pocas las compañías las que invierte en una buena cantidad de dinero en tener una impresora con la última tecnología que hay en el mercado. De todos modos, y como curiosidad, no son pocas las corporaciones las que tienen la impresora y la fotocopiadora dentro de una misma unidad por lo que pueden ahorrar espacio y dinero.

De todas maneras tanto si eres solamente un mero empleado como si eres un responsable de área de tu empresa, queremos que nos dejes tu opinión sobre este material de oficina tan tecnológico. Nos podría decir si lo utilizas mucho, si lo utilizas poco y cuáles crees que son bajo tu propio prisma, tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Estamos seguros que entre todos aprenderemos mucho.

Sorry, the comment form is closed at this time.