La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Uncategorized

July 22, 2020

Los Fondos Europeos y la protección del medio ambiente

Las diferentes políticas relacionadas con eficiencia energética, sostenibilidad y recuperación del medio ambiente han permitido que la Unión Europea  otorgue a través de fondos Europeos préstamos o financiamientos.

Fondos Europeos

Por otro lado, el Gerente de Proyectos Senior y Desarrollo de Negocios en la unidad de Fondos Europeos de Euro-Funding. Rodrigo Sanz, con más de 12 años de experiencia en la gestión y ejecución de proyectos, forma parte del equipo de ayudas y subvenciones de Fondos Europeos.

A través de la explicación que dio Sanz, expresa que la Unión Europea, se encuentra muy inmersa en lograr la sensibilización en relación con el cambio climático y el deterioro del medio ambiente, a través de un proyecto denominado el Pacto Verde con los países pertenecientes a la UE.

El Pacto Verde, para lograr los objetivos debe este inmerso en el sector económico,  y aquí es donde se deben dar los cambios y adaptarse a este proceso que permitirá lograra disminuir el deterioro ambiental o al menos estabilizarlo.

Es preciso que el sector industrial comience a innovar en procesos más  considerados con el medio ambiente, que transforme los recursos en reúso, reciclaje, y reducción de recursos, además de favorecer las mejoras de normas medioambientales mundiales.

En fin el pacto verde es procurar obtener una economía limpia, proteger el medio ambiente y mejorar el bienestar de las personas, con políticas de ventajas competitivas, avanzando siempre a un modelo de economía circular.

La eficiencia energética y los fondos Europeos

Los fondos europeos, por medio del pacto verde se usan para estimular el uso eficiente de la energía y de los recursos, es necesario que el sector público y privado de la economía se aboquen a esta causa que afecta a todos por igual.

Dentro de las diferentes estrategias las más resaltantes tienen que ver con la eficiencia energética, con las medidas medioambientales y con la sostenibilidad de los recursos.

Existen estudios que indican que la producción y el uso de energía ineficiente son los principales causantes del efecto invernadero, es por eso que la Unión Europea se empeña en una economía limpia de industrias sostenibles, con la implementación del reciclaje, la durabilidad de los recursos, productos y materiales, y reúso

Así como la implementación de medidas climáticas que deben acatar tanto el sector público como el privado, la disminución de la huella del agua y la huella de carbón son ejemplos de esto.

Sorry, the comment form is closed at this time.