La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

January 4, 2020

La política económica y social se adapta con el transcurso de los tiempos

Todos los servicios incluso los de estos cerrajeros de Leganés evolucionan y se adaptan con los tiempos para dar siempre la mejor cobertura y los mejores servicios al cliente. Diciendo esto también puede decirse que el objetivo primario de las políticas económicas y sociales debe ser el de dar respuesta a las necesidades esenciales y básicas de la sociedad y que dicho objetivo debe de irse adaptando, evolucionando y actualizando con el tiempo.

La sociedad no se puede entender como una realidad inamovible y que se muestre y permanezca estanca en el tiempo (del mismo modo que tampoco resultan inamovibles ni estancos los servicios de cerrajeros Getafe), la sociedad evoluciona con el tiempo, sus necesidades cambian y las políticas económicas y sociales que aplican y que resultan adecuadas en un determinado momento histórico pueden ser completamente contraproducentes tan sólo unos pocos años después.

Desde siempre se ha dicho (y bien cierto es) que las realidades sociales evolucionan a un ritmo más avanzado que las realidades políticas. Ello es así desde siempre y lógico resulta pues, por lo general, las realidades sociales son las que generan nuevas realidades políticas y no al revés, pero dicho ello también debe decirse que en el mundo actual se ha producido un cambio de paradigma que no había sucedido nunca en la historia.

En el mundo actual sucede como ha sucedido históricamente (que las sociedades evolucionan y ellas provocan cambios políticos, de una forma más lenta o rápida, pero los provocan), pero el gran cambio se encuentra en la rapidez y la magnitud de los cambios y es a ello a lo que deben adaptarse las actuales generaciones de políticos.

Antaño, decisiones políticas de carácter económico o social podían perdurar muchos años, incluso décadas. Actualmente algunas de estas decisiones pueden tener una gran trayectoria, pero en la mayoría de los casos la rápida transformación social mundial que vivimos nos aboca a un cambio constante que requiere de adaptaciones y evoluciones constantes.

Sorry, the comment form is closed at this time.