La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Pisos embargados

March 17, 2015

La economia y los pisos embargados

pisosdeembargo

Los pisos embargados como señal de la economía

En estos días en los que todavía está muy reciente el caso de la Banca Privada de Andorra y su intervención por el Banco de España, plantear el papel que juegas las entidades financieras en la economía es algo complejo. Lo que sí es fácil observar, es cómo parece haber una relación casi directa entre los pisos embargados por los bancos y la economía.

De alguna manera, si la economía no va bien, y el paro aumenta, la cantidad de pisos embargados aumenta, lo cual parece lógico, puesto que al haber menos capital circulando y menos capacidad económica en las familias, al haber menos empleo, los embargos aumentan. Pero, ¿a qué situación estamos abocados a llegar?. Existen ya tantos pisos embargados que incluso han nacido nuevas páginas web como pisosembargadosdebancos.org, que se dedican a buscar entre la oferta de los bancos con el fin de ofrecer oportunidades y acelerar la venta. Realmente, ¿podemos seguir en esta línea?, ¿es razonable que los bancos tengan estos problemas con las viviendas como consecuencia de los ya manidos excesos de la época de la burbuja inmobiliara?

Estas cuestiones nos van a perseguir un tiempo y por ahora no aparece en el horizonte una solución sencilla. El tiempo dirá si este problema con los pisos embargados seguirá en aumento o no…

Sorry, the comment form is closed at this time.