La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

March 10, 2016

Información acerca del modelo 111

modelo-111

El modelo 111 de la Agencia Tributaria, es una autoliquidación por medio del que las empresas y autónomos declaran las retenciones practicadas en nóminas a trabajadores, en facturas a terceros, premios y ciertas ganancias patrimoniales e beneficios de renta.

¿Quién está obligado a aportar el modelo 111 de la Agencia Tributaria?

Tienen la obligación de aportar el modelo 111 todas y cada una de las personas o bien empresas obligadas a practicar retenciones o ingresar a cuenta conforme a lo fijado en el artículo setenta y cuatro del Reglamento del Impuesto.

¿Cuándo se debe presentar el modelo 111 ante la AEAT?

Las grandes compañías y Administraciones públicas, van a deber presentar la autoliquidación de IRPF por usando el modelo 111 con periodicidad mensual del 1 al veinte de cada mes.

Los demás contribuyentes con obligación de presentar el modelo 111, presentar la liquidación de IRPF con periodicidad trimestral dentro de los veinte días siguientes al fin de cada trimestre:

  • Primer trimestre: del 1 al veinte de abril, ambos incluidos
  • Segundo trimestre: del 1 al 20 de julio, ambos incluidos
  • Tercer trimestre: del 1 al 20 de octubre, los dos incluidos
  • Cuarto trimestre: del 1 al 20 de enero, los dos incluidos

En caso de que el vencimiento coincida en fin de semana o festivo, el plazo siempre y en toda circunstancia será hasta el próximo día hábil.

¿Cuál es el plazo de aportación del modelo 111 con domiciliación bancaria?

El plazo para aportar liquidaciones con cálculo a ingresar mediante domiciliación concluye el día 15 de cada mes para grandes empresas. Para el resto de impositores, el plazo de presentación del modelo 111 con docimiciliación comprende los días 1 al quince de los meses de abril, julio, octubre y enero.

Igualmente, deber tener en cuenta el calendario de días no hábiles en las oficinas de la Agencia Tributaria.

 

¿De qué manera se presenta el modelo 111 de Retenciones o Ingresos a Cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?

El modelo 111 se puede aportar a la Agencia Tributaria mediante la presentación en papel o usando internet. Todos y cada uno de los obligados a tributar pueden elegir la forma de presentación que prefieran salvo grandes compañías, Administraciones públicas y las entidades con personalidad jurídica de S.A. o Sociedad de Responsabilidad Limitada que estarán obligadas a aportar el modelo 111 por vía internet.

Sorry, the comment form is closed at this time.