La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

March 19, 2020

Hidrolimpiadora eléctrica vs hidrolimpiadora de gasolina: ¿qué es mejor?

Normalmente, cuando pensamos en una hidrolimpiadora, pensamos en una eléctrica, en una que se conecta a la red eléctrica, pero no es el único tipo de hidrolimpiadoras que hay. También las hay de gasolina, las cuales funcionan con un motor de combustión.

A continuación, vamos a ver en qué casos es mejor usar una u otra.

Hidrolimpiadora eléctrica vs hidrolimpiadora de gasolina

Si vas a limpiar elementos y superficies donde no hay cerca una toma de corriente, casi seguro que tendrás que optar por una de gasolina. Y digo casi seguro porque también hay hidrolimpiadoras que funcionan con batería, pero las más potentes tienen prestaciones similares a las de la gama más baja de las hidrolimpiadoras eléctricas. Es decir, están diseñadas exclusivamente para eliminar suciedad ligera.

También es recomendable comprar una de gasolina si necesitas usarla varias horas, casi todos o todos los días de la semana ya que están preparadas para un uso intensivo. Las hidrolimpiadoras eléctricas domésticas, hasta las de gama alta, no están preparadas para soportar ese nivel de exigencia.

Si el uso va a ser moderado y vas a tener acceso a un enchufe, puedes optar por cualquiera de los 2 tipos. En este caso, la ventaja de una eléctrica frente a una de gasolina es que es más ligera y eso se nota sobre todo a la hora de cargarla o descargarla de algún vehículo.

Otro aspecto positivo de las eléctricas es su bajo mantenimiento, el cual consiste principalmente en limpiar o cambiar el filtro cada cierto tiempo. También hay que mantener limpia la pistola y las lanzas.

Sin embargo, las de gasolina requieren bastante más mantenimiento. Por ejemplo, hay que cambiar el aceite cada cierto tiempo, así como las arandelas de goma que se encuentran en la bomba. Eso significa que también hay que desarmar la bomba cada cierto tiempo para limpiarla y hacerle su respectivo mantenimiento

Aparte de eso, y al igual que las eléctricas, también hay que mantener limpio el filtro o cambiarlo cada cierto tiempo, al igual que la boquilla por donde sale el agua.

Recomendaciones finales sobre las hidrolimpiadoras de gasolina

Si finalmente optas por una de gasolina, lo ideal es decantarse por una que permita regular la presión de alguna forma. Son hidrolimpiadoras muy potentes (normalmente, con más de 200 bares de presión) y si no se puede regular la presión, se podría dañar algunas superficies con la fuerza del agua.

Algunas hidrolimpiadoras de gasolina permiten hacerlo regulando las revoluciones por minuto del motor. A otras, se les puedes acoplar un accesorio que permite regular la presión del agua, aunque normalmente hay que comprarlo aparte.

También es importante tener mucho cuidado a la hora de manejar una hidrolimpiadora de este tipo. La fuerza que es capaz de ejercer sobre una superficie es muy alta, por lo que el impacto del chorro sobre alguna parte del cuerpo, podría provocar el mismo efecto que una sierra.

Asimismo, Limpiaplanet recomienda aplicar ciertas medidas de protección para evitar cualquier daño colateral. Por ejemplo, usar gafas de protección para evitar cualquier accidente en los ojos producido por alguna pieza o partícula arrancada por la presión del agua. Asimismo, también recomienda usar unas orejeras de protección si el nivel de ruido de la hidrolimpiadora es elevado.

Sorry, the comment form is closed at this time.