La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

November 2, 2015

Hay motivos para la esperanza aunque hayas tenido una rotura del coche

ultimosdesguaces

Pues sí, seamos sinceros: siempre hay motivos para la esperanza incluso si hemos tenido una rotura mecánica, porque hasta los malos momentos pueden ser un recuerdo pasajero si elegimos bien nuestra opción. Es verdad que esta situación económica a la que nos han avocado los políticos, que han dado más valor a los problemas de las entidades bancarias privadas que a los de los ciudadanos de a pie, ha provocado que los usuarios tengamos serias dudas sobre si los problemas se terminarán algún día… Pero de la crisis, como de todo, al final saldremos. Y para entonces estaría bien que tuviéramos bien recuperado nuestro coche, ya que en muchas ocasiones es una herramienta indispensable para llevar a cabo un trabajo o para salir a buscarlo.

En estos momentos tendríamos que hacer una salvedad, ya que es justo reconocer que esos mismos políticos que nos han avocado al desastre han programado algunas medidas para que el parque móvil de nuestras ciudades esté lo más renovado posible. En España ha destacado sobre todo el plan PIVE, que ya camina por su octava y, parece ser, última edición. Con él se han podido modernizar todos los vehículos que circulan por las carreteras de nuestro país, lo cual es de agradecer. Pero desgraciadamente no todo el mundo tiene unas circunstancias económicas personales que le permitan hacer frente al pago de un vehículo nuevo, así que otros muchos deciden confiar en una faceta imprescindible dentro del mundo del motor: buscar desguaces que tengan una combinación adecuada de calidad y buen precio.

En efecto,  las condiciones adversas de la crisis tienen en los desguaces un modo sencillo y efectivo de resolverse, porque hablamos de empresas que ofrecen piezas de calidad a precios razonables. Esto  es lógico, no en  vano estamos hablando de elementos mecánicos que provienen de otros vehículos, así que no es sorprendente que se pida por ellos una cifra dentro de los parámetros que consideraríamos lógicos. Por eso no son pocos los usuarios que deciden confiar en este formato para lograr un buen resultado que le permita recuperar su vehículo de un modo funcional.

Ahora bien, la gran pregunta que se hace mucha gente es ésta (totalmente pertinente, por otra parte): ¿tienen la suficiente calidad los desguaces como para garantizar lo que venden? Y lo cierto es que el aumento de las garantías dentro del mundo de las piezas de ocasión ha permitido confirmar que así es la cosa. La aplicación de las normativas ISO, por ejemplo, ha supuesto que muchos elementos mecánicos que podemos encontrar para el coche tengan un sello que certifica su operatividad y el que hayan sido revisados a conciencia en los desguaces, lo que es una garantía de operatividad. Así que aunque los políticos españoles se empeñen en hundirnos en las complicaciones financieras, hoy en día podemos solventar una avería gracias a las piezas de segunda mano.

Sorry, the comment form is closed at this time.