La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Salud

July 11, 2021

El mercado de cosméticos ecológicos está creciendo, naturalmente

El mercado de la belleza orgánica se está expandiendo considerablemente entre 2015-2025. Además, esta mega tendencia solo está comenzando, ya que los consumidores continúan cambiando su enfoque hacia lo “natural” en todos los segmentos de productos, lo que obliga a los jugadores de belleza tradicionales a reposicionar sus carteras de productos invirtiendo en I + D orgánico y adquiriendo marcas ecológicas a medida que surgen.

El cambio hacia la cosmética ecológica

 

El tamaño del mercado mundial de cosméticos naturales se estimó en 34,12 mil millones de dólares en 2018 y se prevé que registre una tasa compuesta anual del 5,01% de 2019 a 2025.

Se espera que la creciente demanda de productos de belleza, junto con la creciente conciencia sobre los productos respetuosos con el medio ambiente, impulsen el crecimiento. La creciente conciencia de los consumidores sobre los efectos secundarios de los químicos en los cosméticos está impulsando a los fabricantes a introducir productos naturales.

Los cosméticos naturales incluyen una gran variedad: cuidado de la piel, cuidado del cabello, cosméticos de color y fragancias que consisten en champús, lociones corporales, cremas, lápices labiales y aceites esenciales, entre otros.

La innovación tecnológica ha dado forma a la producción de estos cosméticos naturales por parte de algunos de los principales actores del mercado.

La creciente conciencia sobre los productos naturales y sus características han resultado en una tendencia ascendente en su demanda.

L’Oréal lanzó un tinte para el cabello a base de plantas llamado Botanea como un paso hacia esta nueva cara de la industria cosmética. Esto ha llevado a los fabricantes a incrementar su gasto en I + D para fabricar más productos hechos con contenidos naturales.

La creciente demanda ha mostrado un aumento en su disponibilidad a través de varios canales de distribución, como supermercados / hipermercados, tiendas de conveniencia, tiendas online de cosmética natural

Los canales de distribución online, al ser una fuente emergente, dan a los supermercados / hipermercados una feroz competencia en los próximos años debido a su facilidad de acceso.

La compra online es un modo de distribución emergente y se anticipa que se expandirá a una tasa compuesta anual de 4.47% durante el período pronosticado de 2019-2025.

El fácil acceso a una gran variedad de productos de diferentes marcas en una misma compra o plataforma funciona como un motor para este segmento. También ayuda a las empresas a ofrecer productos con una baja inversión con posibilidades de generar ingresos.

Perspectivas de la cuota de mercado de los cosméticos naturales

 

La creciente población de millennials en economías como Asia Pacífico y otras regiones está impulsando la demanda a nivel mundial. Existe una gran competencia entre jugadores destacados para mantenerse al día con las últimas tendencias en belleza y cuidado de la piel.

Los fabricantes están prestando atención a la I + D para la integración de ingredientes naturales en los cosméticos para generar más ingresos. Las empresas están ampliando sus canales de distribución en Asia Pacífico, lo que se espera que impulse la demanda de productos.

El crecimiento está respaldado por tendencias a largo plazo como …

 

  • Aumento de la demanda de productos libres de químicos, incluida una mayor conciencia de sus efectos nocivos. Después de los alimentos ecológicos, la gente busca cada vez más productos de belleza naturales.
  • Los clientes quieren cada vez más productos con una buena relación calidad-precio que sean tanto naturales como beneficiosos.
  • Aumento de los ingresos disponibles en los mercados establecidos (especialmente entre los millennials) y también en los mercados emergentes (la clase media en ascenso).
  • Las innovaciones se están acelerando, lo que está creando productos más atractivos.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.