La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

September 26, 2015

El liderazgo personal aplicado a las relaciones laborales

fish-crop-thumb

El liderazgo es un rasgo que sin duda debe hacer parte de nuestra personalidad y carácter, es el reflejo de la decisión, de la confianza, de la seguridad y de la asertividad propia. El liderazgo personal ayuda al individuo a dirigir sus metas hacia un punto definitivo, tener seguridad y confianza en sí mismo. Se trata de una habilidad para sacarle el jugo a la vida, saber lo que uno quiere realizar y tener confianza en uno mismo para llevarlo a cabo.

El desarrollo del liderazgo requiere un crecimiento personal sin el cual no puede haber desarrollo profesional. De ahí que esta capacidad de liderazgo personal se vea reflejada en el mundo laboral y en las relaciones empresariales ya que ayuda al buen funcionamiento de la organización, tanto en la producción como en los empleados ayudando a proporcionar un ambiente agradable y tranquilo.

Las empresas lo saben y actualmente los eventos relacionados con el concepto de liderazgo son numerosos y diversos pudiéndose llegar a tener la impresión de que se trata de una cualidad casi mágica reservada para unos pocos privilegiados. No sólo no es una cualidad mágica sino que encontramos talleres y cursos cuyo objetivo principal es que directivos y responsables de equipos desarrollen e integren claves de un liderazgo colaborativo, y lleven a cabo su implantación en proyectos profesionales y personales.

En este sentido encontramos desde charlas motivacionales que pueden resultar pesadas y aburridas hasta eventos que contienen una alta dosis de creatividad y magia. Es el caso de la conferencia Liderar (te) para crecer organizada por The Magic Factory. A través de una exposición en la que se desgranan los puntos claves del liderazgo personal se presentan efectos de calidad junto con un guión perfectamente adaptado a cada mensaje para crear una atmósfera de emoción, complicidad y motivación desde el primer instante hasta el espectacular final de la ponencia.

Sorry, the comment form is closed at this time.