La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Hogar

March 30, 2021

Consejos para iluminar correctamente tu cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes de tu hogar y por este motivo la iluminación será clave para que tengas un espacio más cómodo. Si necesitas reformar tu cocina puedes aprovechar la venta de cocinas en Miguelturra, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos para todas tus reformas.

Pero, es importante tener en cuenta que antes de hacer tu reforma, debes asegurarte de planificar bien tu iluminación. De esta forma, podrás iluminar tu cocina de una forma adecuada y evitarás quédate a oscuras en tu cocina.

Claves para la iluminación de la cocina

Para que puedas iluminar bien los espacios de tu cocina asegúrate de seguir los siguientes consejos prácticos:

Aprovecha la luz natural

Lo ideal es que consigas una iluminación que combine a la perfección tanto la luz natural como la artificial. Si tu cocina cuenta con luz natural debes aprovecharla, esto planificando bien su distribución, y así podrás ahorrar dinero en energía porque durante el día no necesitarás encenderlas bombillas.

Tipo de bombillas

Debes asegurarte de elegir bombillas LED para tu cocina, en especial porque estas tendrán hasta un 90% menos de consumo frente a una bombilla tradicional. Además, su vida útil es mucho más larga, por lo cual podrás asegurarte de tener un gran ahorro de dinero. Este tipo de iluminación será la mejor opción para cualquier cocina.

Zonifica la iluminación

Será fundamental que cada zona tenga su propia luz de refuerzo, porque esto ayudará en gran medida a la comodidad y al ahorro de energía. De esta forma, no tendrás que encender toda la luz de la cocina encendida, sino que encenderás únicamente la que necesitas. Para ello, debes asociar cada luz de cada zona a un interruptor específico y así conseguirás una mayor eficiencia.

Uso de tiras LED

Las tiras LED son muy útiles, en especial en los armarios y en la parte superior de la encimera. De esta forma, podrás iluminar de una forma homogénea evitando el cansancio para la vista, y tendrás una iluminación libre de calor porque los LEDS no desprenderán ningún tipo de calor como las bombillas incandescentes.

No te olvides de la isla

Si tu cocina tiene una isla, es fundamental que planifiques bien su iluminación, la cual será bastante eficiente si utilizas lámparas suspendidas. En caso de que incluya zona de cocción, debes tener en cuenta que la luz se incluirá directamente en la campana de la misma.

Multiplica la claridad

Para que puedas tener una mayor iluminación es aconsejable optar por acabados lacados, color blanco, cristal, acero y otros materiales que puedan reflejar la luz. De esta forma, la luz rebotará sobre ellos y se podrá expandir por toda la estancia, por lo cual es un punto clave si quieres iluminar tu cocina de una forma correcta.

Estos son solo algunos consejos prácticos que te permitirán iluminar mejor tu cocina, también las luces pequeñas direccionales o los apliques son ideales para tu cocina. Simplemente debes adaptar tus espacios a tus gustos, y lograrás así una iluminación ambiental con función decorativa y práctica.

Sorry, the comment form is closed at this time.