La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Uncategorized

November 13, 2020

Consejos para el cuidado de la bateria de auto

Los cuidados que le des a la batería de tu vehículo determinarán la durabilidad de la misma, y por esto es importante aplicarlos a diario. En todo caso, si quieres hacer el cambio bateria coche, lo mejor es optar por visitar el taller de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones para ahorrar dinero.

Sin embargo, debes cuidar bien la batería de tu vehículo porque de esta forma será la única forma en la que podrás ahorrar dinero y prolongar su vida útil. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo porque aquí encontrarás los consejos para hacerlo de una forma bastante efectiva.

¿Cómo deberías cuidar tu batería?

Puede que en el día a día no te percates de que mientras mejor cuides tu batería más tiempo durará. Para cuidarla adecuadamente debes fijarte en lo siguiente:

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos en un vehículo son un grave problema que debes tener en consideración, en especial porque estos afectarán los ciclos de recarga de la batería. La recomendación de los profesionales es que se hagan recorridos de por lo menos 10 kilómetros.

En este tiempo el alternador se encargará de recargar la batería por completo y así conseguirás el rendimiento óptimo. Pero, si la batería no puede recargarse por completo tendrás una disminución en la capacidad de la misma.

Revisa el cableado

El cableado de tu vehículo es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de que esté en buen estado. Esto no solo funcionará bien para la conductividad eléctrica de tu vehículo.

Si los cables no tienen peladuras podrás evitar cualquier tipo de cortocircuitos en el motor, lo que te permitirá que la batería no se averíe rápidamente. También debes asegurarte de que las bujías estén en buen estado para que así puedas conseguir unos grandes resultados.

No expongas el coche a temperaturas extremas

Las temperaturas extremas van causando daños en la batería, motivo por el cual debes asegurarte de que la temperatura de operación es básica. En todo caso, debes estar seguro de que la temperatura ambiente sea de 5° o 35°C cuando vayas a aparcar el coche en algún lugar.

Las temperaturas altas pueden ir dañando la estructura del coche, y pueden reducir significativamente su durabilidad. Por otra parte, las temperaturas muy bajas harán que se pierda carga en la batería, por este motivo, debes asegurarte de que la temperatura no sea demasiado baja cuando aparques tu vehículo.

Sorry, the comment form is closed at this time.