La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Salud

May 24, 2021

Conoce todo sobre la Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa y degenerativa,  y tal como explica Diario Crítico, es trasmitida al ser humano mediante la mordedura de la garrapata “Ixodes Scapularis” o “garrapata del ciervo”, cuando la misma es portadora de la bacteria  Borrelia burgdorferi”.

Esta bacteria es la causante de la enfermedad, ella entra al organismo mediante la mordedura de la garrapata infectada portadora de la bacteria por haber mordido a otro animal contagiado. La Borrelia es introducida a la piel del ser humano y de allí pasa al torrente sanguíneo.

También puede ser transmitida por otros ácaros e insectos, pero la garrapata es la principal transmisora. Es conocida como “la gran imitadora” porque sus prineros síntomas son muy  similares a los de otras enfermedades, lo que ocasiona que sea difícil diagnosticarla.

Su complejo diagnostico puede causar complicaciones de salud en quien la padece, pues si no inicia un tratamiento adecuado cuando la enfermedad apenas empieza, los síntomas empeoraran, llegando a ser irreversibles, sin que el paciente se dé cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Biosalud ofrece un diagnostico efectivo

Sin embargo, Biosalud Day Hospital ofrece una técnica especifica de Diagnostico para la enfermedad de Lyme. Gracias a sus especialistas en la Medicina biológica, este centro de salud se ha vuelto el mejor en el diagnóstico, tratamiento y prevención de esta enfermedad.

Cuando una persona es mordida por una garrapata infectada, el primer síntoma se presentará días después del sucedo. Consiste en un eritema  o hinchazón en la zona afectada, sumándole fiebre, fatiga y dolor de cabeza.

Lo recomendable es empezar el tratamiento en esta primera fase de la enfermedad, porque los síntomas son leves y la bacteria no se ha dispersado, de manera que erradicar la enfermedad por completo resulta sencillo. El único problema es lo difícil que es realizar el diagnostico en la medicina tradicional.

Por eso Biosalud ofrece el diagnostico eficaz, gracias al estudio integral del paciente, es posible descubrir rápidamente el origen de la enfermedad, y así empezar un tratamiento efectivo en la menor brevedad posible.

Si no se diagnostica ni se trata, la Enfermedad de Lyme llega a su fase crónica, donde puede ocasionar problemas cardiacos, daños en el sistema nervioso central y artritis permanente, síntomas irreversibles. Por eso es fundamental el diagnóstico temprano.

es una enfermedad difícil de diagnosticar, y el diagnóstico tardío solo puede empeorar los síntomas. Aunque sea una enfermedad que tiene tratamiento, lo mejor es hacer todo lo posible para prevenirla y así no correr ningún riesgo.

La población más vulnerable a un contagio, son quienes viven cerca de zonas boscosas, trabajan al aire libre cerca de áreas con abundante vegetación o conviven frecuentemente con animales.

Se recomienda Estas son las medidas de prevención esenciales.

Sin embargo, si una garrapata llega a morderte, es fundamental que esta sea retirada en menos de 36 horas, ya que así la bacteria no es introducida en la piel. Si transcurre más tiempo, y la garrapata está infectada, es probable que hayas contraído la enfermedad.

¿Es posible prevenirla?

La población más vulnerable al contagio son personas que viven o trabajan cerca de zonas con abundante vegetación, que suelen salir al aire libre o conviven frecuentemente con animales y mascotas.

Afortunadamente, también es posible prevenir la enfermedad. Entre las recomendaciones que da Biosalud está: usar adecuadamente el repelente para insectos, mantener el control de plagas en casa y en el trabajo, cuidar la higiene de tus mascotas y salir  cubriendo las extremidades.

La prevención es fundamental, si requieres mayor información o sospechas de un contagio, cuenta con los especialistas de Biosalud Day Hospital, expertos en la enfermedad de Lyme.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.