La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Uncategorized

June 20, 2019

Conoce las características del mercado de valores del que todos hablan

El mercado de valores es conocido como un sitio donde se ofrecen y reciben capitales con rentas variables, los cuales son aprovechados por los denominados traders, personas que utilizan la compraventa de valores que son negociados y por los cuales reciben una moderada o exuberante ganancia.

En este tipo de mercado participan los emisores, los intermediarios y los traders, que en este caso son los que manejan su propia inversión; las ofertas y demandas pueden ser emitidas por empresas privadas, publicas y personas naturales, en cualquier momento y lugar que deseen.

¿Cuáles son las características del mercado de valores?

Con el mercado se poseen varias características importantes que deben ser estudiadas a fondo y consideradas al momento de trabajar en el mundo de Trading, se debe recordar que este tipo de negociaciones no apareció en la red por casualidad, ha sido pensado y es una de las mejores formas de hacer dinero; entre sus características están:

  • Rentabilidad: La idea de invertir en la bolsa es obtener ganancias y experiencia, así de sencillo y crucial; estas ganancias se pueden obtener de varias formas, pero las mas comunes son los pagos de los dividendos y la diferencia entre la compra de una inversión y su posterior venta.
  • Seguridad: A pesar de ser un mercado que posee rentas variables; es decir, que sus ganancias pueden ser tan altas como bajas, existe un margen que te mantendrá siempre seguro, simplemente debes estar al tanto de las probabilidades e intentar invertir a corto plazo.
  • Liquidez: No tienes de que preocuparte con respecto a la liquidez de este mercado, ya que la forma con las que compras y vendes inversiones es relativamente rápida; por lo tanto, no pasarás años esperando para comprar una inversión o vender una ya cerrada.
  • Capital: En este mercado se utiliza mucho la frase “capital humano”, esto se debe a que las inversiones son compradas con el esfuerzo de los traders, estos escogen una inversión, la compran y esperan pacientemente a que la inversión crezca o decrezca para cerrarla, algo que puede ser muy estresante.

Hoy en dia, es muy común ser parte del mercado de valores mundial, sobre todo con las facilidades que te ofrece el internet para llevar a cabo las inversiones, comprar y vender en menor tiempo; además, ahora hay varias plataformas online que te permiten tener a la mano y en cualquier lugar el mercado a tu disposición.

Sorry, the comment form is closed at this time.