La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Economia

March 30, 2021

¿Cómo puedo ahorrar dinero?

Mucha gente se está haciendo esta pregunta. Ya sea porque necesitan ahorrar, tener fondos para los estudios o simplemente son  familias numerosas. Para muchos, vale la pena ahorrar dinero.

Pero, ¿por dónde empiezas y cuáles son las mejores formas de ahorrar? La respuesta a esta pregunta se proporciona a continuación con nuestros consejos para ahorrar dinero.

Ahorrar de forma sostenible con planes de ahorro

Mucha gente no tiene los medios financieros para ahorrar más de una vez. Los planes de ahorro ofrecen un remedio.

Los ahorradores pagan una cantidad razonable en su plan de ahorros cada mes, lo que a lo largo de los años les da una considerable cantidad de riqueza. Antes de hacerlo, deben pensar en qué tipo de inversión prefieren.

Hay dos tipos fundamentalmente diferentes de planes de ahorro: los planes de ahorro de intereses y los planes de ahorro de fondos.

Pequeñas contribuciones de ahorro, grandes efectos

La ventaja de los planes de ahorro es que casi todo el mundo puede ahorrar de esta manera. La mayoría de los proveedores exigen una cantidad mínima mensual de unos 25 a 30 dólares. Una de las cuentas que te permite ahorrar en dólares es la cuenta Naranja Flex Dólares del banco Banregio.

Esta cantidad también puede ser aumentada por las personas con bajos ingresos. El segundo argumento de peso a favor de los planes de ahorro es el enfoque a medio y largo plazo, que conduce a un alto efecto de interés compuesto.

El interés compuesto significa que los ahorradores no sólo reciben intereses por el dinero que han invertido. También reciben este interés por las distribuciones de intereses ya contabilizadas.

En el caso de los planes de ahorro de fondos, no hay interés, pero el efecto es similar. Un ejemplo: alguien ahorra 50 dólares al mes durante 10 años, lo que da un ahorro total de 6.000 dólares. Con un rendimiento anual del 3%, este inversor tiene un capital de 6.990,10 dólares al final del año y por lo tanto un rendimiento de casi 1.000 dólares.

Planes de ahorro bancario

Quien aprecie la seguridad debe preferir un plan de ahorro bancario con intereses. Primero, los inversores no pueden perder dinero.

Al igual que el dinero en efectivo y los depósitos a plazo fijo, este producto está cubierto por un seguro de depósito obligatorio. Los ahorradores no pierden dinero, aunque el banco tenga que declararse en quiebra.

Esta protección se aplica por cliente y por banco hasta un importe de 100.000 dólares. En segundo lugar, los clientes se benefician de la seguridad de la planificación. Con un plan de ahorro bancario, saben antes de firmar el contrato qué ingresos por intereses recibirán durante la duración del mismo.

Los bancos a menudo ofrecen contratos con calendarios de tasas de interés, y las tasas de interés aumentan con el tiempo. Los inversores no pueden perder dinero, reciben el capital completo más los intereses pagados. Esta seguridad se ve compensada por la desventaja de que el retorno se mantiene dentro de límites manejables. Esto es particularmente cierto en la actual fase de bajos tipos de interés.

 

Invertir en los mercados de valores

Los ahorradores pueden asegurar atractivas oportunidades de retorno a través de un fondo ETF o un plan de ahorro. Debe tener en cuenta que esta forma de inversión está asociada con un riesgo de pérdida.

Sin embargo, esto puede minimizarse a través de un horizonte de inversión de mediano a largo plazo y una inversión ampliamente diversificada. La experiencia demuestra que los mercados bursátiles siempre se han recuperado después de importantes pérdidas temporales de precios.

Los inversores sólo necesitan paciencia y no deben apresurarse a disolver su plan de ahorros. La diversificación de los riesgos también es importante. Por ejemplo, hay fondos estrechamente definidos que sólo compran acciones de empresas de TI.

Se caracterizan por las considerables fluctuaciones de los precios. En cambio, se recomiendan los fondos que invierten en valores de primera clase mundiales de diversos sectores.

En estos planes de ahorro, debe hacerse una distinción entre los fondos de inversión gestionados activamente y los ETF. En el caso de los fondos gestionados, los gestores aplican su propia estrategia de inversión, por la que cobran altas comisiones.

Los ETF replican un índice existente como el DAX. Las empresas del ETF adquieren exactamente la misma ponderación que las acciones que componen el índice. El esfuerzo es mínimo, por lo que los ETF no cuestan prácticamente nada.

Sorry, the comment form is closed at this time.