La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Uncategorized

November 6, 2019

Como hacer el cambio de la bomba del agua

En un coche es indispensable que la temperatura de funcionamiento sea óptima para evitar un sobrecalentamiento, y la bomba de agua juega un papel fundamental. Si necesitas una bomba de agua de repuesto, te recomiendo: https://www.reciclaperezoso.com/, porque allí encontrarás las mejores del mercado al precio más ajustado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, esta es una reparación que puedes hacer en el taller o incluso por tu cuenta. Por este motivo, te he preparado este post, para que puedas saber exactamente los pasos a seguir para hacer la reparación de forma rápida.

¿Cómo cambiar la bomba de agua?

Es de vital importancia tener en cuenta que la bomba de agua es una pieza fundamental del sistema de refrigeración del coche. El cambio de la misma en un taller puede llegar a costar hasta 1000 euros, dependiendo del modelo de tu coche y de la mano de obra que se debe invertir.

Sin embargo, en un desguace puedes encontrar una bomba de agua a un precio entre los 60 y los 150 euros. Por lo tanto, si la cambias por tu cuenta, te ahorrarás una buena cantidad de dinero, y para hacerlo correctamente debes seguir estos consejos:

Baja la bomba de agua

El primer paso será tener tu coche completamente frío y elevado, esto con la finalidad de evitar quemaduras con el líquido refrigerante. Una vez que te asegures de esto, será momento de comenzar a drenar todo el líquido refrigerante del sistema de tu coche.

Cuando ya no salga más, debes desconectar las mangueras de la bomba de agua, y terminar de drenar el líquido restante. En este punto será importante aflojar los tornillos de fijación de la bomba de agua, y proceder a retirarla del motor, dejando completamente limpia la zona antes de colocar la bomba nueva.

Coloca la bomba nueva

Antes de proceder a instalar la bomba de agua nueva debes asegurarte de que sea del mismo modelo de la que compraste. Así evitarás problemas de compatibilidad con tu coche, y en caso de que sea la bomba correcta, la debes colocar en su sitio con los tornillos de fijación y conectar nuevamente las mangueras.

Llena todo el sistema con líquido refrigerante, y procede a encender el motor para purgar el sistema. Cuando caliente apágalo de inmediato, y rellena el faltante de líquido refrigerante, para dejar el coche apagado durante 4 horas antes de volverlo a utilizar.

Sorry, the comment form is closed at this time.