La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

February 16, 2016

Como contratar un abogado efectivamente

abogados

Vivimos en unos tiempos que no hace falta estar acusado de un delito para necesitar los servicios de un abogado. Son muchas las circunstancias que se pueden dar diariamente en las que tengamos que necesitar la ayuda de estos profesionales. Por ejemplo la compra de una vivienda, pedir un préstamo, divorcio, custodia de menores, herencias, problemas de fiscalidad, denuncias de robos, abusos…etc.

Todo ello hace que la contratación de un abogado sea una buena inversión. Disponer de un abogado le ayudará a ahorrar tiempo, estar mejor informado de las actualizaciones legales y sobre todo ahorrarse de cualquier disgusto. Un abogado está preparado para ayudarle a conocer todos los entresijos ocultos de cualquier situación para que puedas beneficiarte de tus derechos, así como cumplir legalmente con tus obligaciones con toda tranquilidad. No obstante, también existen una serie de pautas a tener en cuenta para contratar un abogado eficientemente.

Algunos consejos prácticos para contratar a un abogado de calidad

  1. Buscar el abobado. Normalmente siempre se ha buscado los servicios de abogado por algún amigo o familiar. No obstante, los tiempos han cambiado y tenemos más opciones de buscar abogados con un abanico más amplio. Por ejemplo, por internet y buscando opiniones sobre ese profesional en foros, redes sociales…etc. Sobre todo, investiga que se trate de un abogado colegiado y que tenga los certificados pertinentes para ejercer su profesión legalmente.
  2. El costo y la forma de pago. El presupuesto de los servicios, así como la forma de pago es lo que más preocupa al usuario medio. Lo fundamental en estos casos es insistir en recibir el presupuesto y la forma de pago por escrito. No olvides que los gastos que tendrás que cubrir son costos del juicio, notificador de juicio, honorarios de peritos, copia de transcripciones, mensajería, fotocopias, transporte, taquígrafo certificado, costos de correo, investigador privado…etc. Quizás en tu caso puedas acudir a abogados que solo cobran una vez que ganan el caso. Eso sí, suelen tratarse de cantidades algo más elevadas.
  3. Encontrar el abogado ideal para tu caso. Recuerda que existen distintas especialidades y no es lo mismo contratar un abogado especializado en casos de menores para que te lleve tu divorcio ya que no tendría los conocimientos y experiencias adecuados. Existen abogados que llevan mucho tiempo ejerciendo y que tocan prácticamente todos los campos, aunque no es lo más habitual. Para ello deberás contratar a un abogado especializado en función del asunto que quieres tratar, por ejemplo:
  • Abogados especializados en derecho penal. Para defender a personas acusadas de delitos económicos, políticos, contra el patrimonio, salud pública, de tráfico.etc.
  • Abogados expertos en derecho procesal. Estos profesionales están preparados para defender en arbitraje, recursos de casación, de amparo, casos de litigación nacional, internacional, en la ejecución de títulos…etc.
  • Abogado inmobiliario. Todo el asesoramiento que tiene que ver con cualquier promoción inmobiliaria desde todos los ámbitos como desahucios, arrendamientos, compra-venta, fiscalidad, derecho hipotecario…etc.
  • Abogados de derecho civil. Son abogados preparados para todos los procedimientos civiles sobre todo en temas de herencias, sucesiones, deudas…etc.
  • Abogados laboralistas. Todos los temas relacionados con el mundo laboral desde expedientes de regulación de empleo, invalidez, jubilación, accidentes de trabajo…etc.
  • Abogados de derecho de familia. Todo lo relacionados con divorcios, separaciones, nulidades matrimoniales, custodia de hijos menores, patria potestad, convenio regulador, pensiones…etc.
  • Abogados de derecho mercantil. Lo contratarás para todo lo relacionados con las empresas como concursos de acreedores, constitución de empresas, contratos mercantiles…etc.

Sorry, the comment form is closed at this time.