La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

November 17, 2019

Sobre la microeconomía y la macroeconomía

Cuando hablamos de cerrajerosalcaladehenares.top hablamos de unos cerrajeros que ofrecen distintas magnitudes de servicio y, del mismo modo, cuando hablamos de economía hablamos de distintas realidades que responden a distintas magnitudes.

Dos de las principales magnitudes en economía son las relacionadas con la microeconomía y con la macroeconomía y en las siguientes líneas vamos a ver de forma sucinta y sin entrar en grandes tecnicismos ni profundidades a que se refieren ambas.

Cabe reiterar lo de las distintas magnitudes de servicio que, por ejemplo, también presentan los servicios de los cerrajerosalcorcon24horas.site y conviene reiterarlo pues es clave para entender la multidimensionalidad de muchos aspectos de la vida, y la economía no supone ninguna excepción.

En concreto, y para decirlo de forma resumida, puede decirse que cuando hablamos de los asuntos relacionados con la microeconomía estamos hablando de aquellos aspectos de pequeño tamaño a escala económica. Dicho de otro modo, la economía doméstica, la economía de las personas, la economía de las pequeñas empresas y el “día a día” económico podríamos englobarlo dentro de esta categoría.

Por el contrario, cuando hablamos de macroeconomía estamos hablando más bien de aquellos aspectos relacionados con las magnitudes económicas de gran calado. De aquellas magnitudes que tienen que ver con las grandes corporaciones, con los datos macroeconómicos de los estados, etc.

Atención que decir lo anterior no supone decir que la macroeconomía no tenga relación con los asuntos de la microeconomía, pues evidente resulta que los datos y aspectos macroeconómicos pueden tener y tienen en muchos casos una traslación e incidencia directa en todas las personas y empresas sean del tamaño que sean. Pero a pesar la de la interrelación entre ambos aspectos estamos hablando de aspectos que técnicamente son distintos, de conceptos que son dispares entre sí.

 

Uncategorized

November 14, 2019

Averias comunes en las motos por falta de uso

En muchas ocasiones puede que dejes tu moto abandonada por un tiempo, o que simplemente ya no la uses con frecuencia y quieres venderla. Sin embargo, para ello, necesitarás tenerla en perfecto estado, y la mejor opción en todo momento es optar por www.re-cambios.com, para comprar los repuestos más baratos y de la mejor calidad del mercado.

Por otra parte, si dejas tu moto por un largo tiempo inactiva, debes tener en cuenta que las motos suelen averiarse y por ello te he preparado este post. Si quieres conocer las averías más comunes por falta de uso, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cuáles son las averías más comunes en las motos?

Es indispensable tener en cuenta que, existen ciertas averías que pueden ser comunes en las motos cuando se dejan de usar por largos períodos de tiempo. Entre las principales están:

Batería

Este es uno de los primeros componentes de la moto que se dañará, y puede ser algo irrecuperable haciendo que quede en mal estado. Por lo tanto, si no vas a utilizar tu moto por un largo período de tiempo sería conveniente dejar la batería desconectada.

También es recomendable darle una carga de vez en cuando, para que esta siga funcionando de forma correcta sin importar el tiempo que pase.

Transmisión

Si no se mueve el conjunto de cadena, corona y piñón, se pueden averiar con una gran facilidad, especialmente porque tienden a oxidarse y bloquearse aunque dejes tu moto bien guardada. Sin embargo, esto tiene una solución bastante sencilla, y es dejar la cadena bastante engrasada.

Además, siempre es importante tener en cuenta que se debe dar unos giros a la rueda trasera de vez en cuando. Esto con la finalidad de evitar que el conjunto se bloquee debido a que se encuentra estático en el mismo sitio.

El motor

Es indispensable tener en cuenta que, al igual que sucede con la transmisión, el motor necesita funcionar con cierta periodicidad para no estropearse. Las motos que llevan mucho tiempo paradas, acaban arrancando con gasolina limpia y pinzas de arranque.

Sin embargo, cuando hablamos de motores de cuatro tiempos, el aceite se escurrirá hacia el cárter cuando el motor no gira. Motivo por el cual los cilindros y pistones quedarán completamente secos, generando óxido en el motor, y esto puede hacer que el motor se peque y que no vuelva a funcionar de manera correcta en todo momento.

Uncategorized

November 6, 2019

Como hacer el cambio de la bomba del agua

En un coche es indispensable que la temperatura de funcionamiento sea óptima para evitar un sobrecalentamiento, y la bomba de agua juega un papel fundamental. Si necesitas una bomba de agua de repuesto, te recomiendo: https://www.reciclaperezoso.com/, porque allí encontrarás las mejores del mercado al precio más ajustado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, esta es una reparación que puedes hacer en el taller o incluso por tu cuenta. Por este motivo, te he preparado este post, para que puedas saber exactamente los pasos a seguir para hacer la reparación de forma rápida.

¿Cómo cambiar la bomba de agua?

Es de vital importancia tener en cuenta que la bomba de agua es una pieza fundamental del sistema de refrigeración del coche. El cambio de la misma en un taller puede llegar a costar hasta 1000 euros, dependiendo del modelo de tu coche y de la mano de obra que se debe invertir.

Sin embargo, en un desguace puedes encontrar una bomba de agua a un precio entre los 60 y los 150 euros. Por lo tanto, si la cambias por tu cuenta, te ahorrarás una buena cantidad de dinero, y para hacerlo correctamente debes seguir estos consejos:

Baja la bomba de agua

El primer paso será tener tu coche completamente frío y elevado, esto con la finalidad de evitar quemaduras con el líquido refrigerante. Una vez que te asegures de esto, será momento de comenzar a drenar todo el líquido refrigerante del sistema de tu coche.

Cuando ya no salga más, debes desconectar las mangueras de la bomba de agua, y terminar de drenar el líquido restante. En este punto será importante aflojar los tornillos de fijación de la bomba de agua, y proceder a retirarla del motor, dejando completamente limpia la zona antes de colocar la bomba nueva.

Coloca la bomba nueva

Antes de proceder a instalar la bomba de agua nueva debes asegurarte de que sea del mismo modelo de la que compraste. Así evitarás problemas de compatibilidad con tu coche, y en caso de que sea la bomba correcta, la debes colocar en su sitio con los tornillos de fijación y conectar nuevamente las mangueras.

Llena todo el sistema con líquido refrigerante, y procede a encender el motor para purgar el sistema. Cuando caliente apágalo de inmediato, y rellena el faltante de líquido refrigerante, para dejar el coche apagado durante 4 horas antes de volverlo a utilizar.

Empresas

November 2, 2019

¿Cuáles son los objetivos de la política económica?

La política económica es un conjunto de acciones y decisiones que toman las autoridades de cada país en el ámbito de la economía. Busca controlar la economía del país para poder proporcionar la mayor estabilidad y crecimiento a nivel económico, estableciendo una serie de directrices para su adecuado funcionamiento.

¿Te interesan conocer cuáles son los objetivos que tiene la política económica? Pues bien, en primer lugar, es importante saber diferenciar entre los objetivos a corto plazo (también conocidos como coyunturales) y los objetivos que son a largo plazo (también conocidos como estructurales). Si quieres saber más, ¡sigue leyendo! Al cerrajero Paterna le ayudo mucho esta lectura.

Principales objetivos de la política económica

Objetivos a corto plazo en la política económica

Dentro del grupo de objetivos a corto plazo en la política económica pueden distinguirse principalmente tres:

  • Estabilizar los precios
  • Mejorar la balanza de pagos
  • Pleno empleo

Objetivos a largo plazo en la política económica

Dentro del grupo a objetivos a largo plazo en la política económica pueden distinguirse los citados a continuación:

  • Disminuir la jornada laboral
  • Mejorar las normas de consumo privado
  • Satisfacer las necesidades de tipo colectivo
  • Seguridad de abastecimiento
  • Mejorar el tamaño y la estructura de la población
  • Proteger determinadas regiones e industrias
  • Mejorar la distribución de la renta, así como de la riqueza
  • Expandir la producción

Es lógico que a los países les preocupe su economía, al igual que les preocupa a las familias en su hogar, por ello llegado el momento de contratar un servicio de cerrajeros Catarroja apuesta solo por aquellas empresas que sean capaces de brindar la mejor relación calidad-precio del mercado.

Recordar que la política económica es específica de cada país o región, y ello es debido a la existencia de factores sociales, geográficos o ideológicos que hacen que cada país sea único y diferente del resto.

Empresas

October 19, 2019

Vodafone y sus tarifas limitadas revolucionan el mercado

Pese a que en Europa llevaban ya un tiempo asentadas en algunos de los principales países del mercado, las tarifas ilimitadas parecía que nunca iban a terminar de llegar a España. Pese a que diferentes operadores, entre ellos Vodafone, ya habían apostado por tarifas que proporcionaban al usuario un amplio volumen de datos, todas ellas contaban con un límite a partir del cual era el usuario el que tenía que elegir entre continuar a la máxima velocidad pagando un extra, prescindir de internet a alta velocidad hasta el próximo cierre de ciclo.

 

Sin embargo, fue el pasado mes de abril cuando Vodafone se adelantaba al resto de sus competidores presentando en sociedad uno de los productos que le ha posicionado, todavía más, como líder del sector. Especialmente entre aquellos usuarios que se caracterizaban por el elevado volumen de datos que necesitaban cada mes. 

vodafone

Tres tarifas, con velocidades diferentes

Pensando en todos sus usuarios, Vodafone no solo lanzaba al mercado una tarifa ilimitada de datos. Sino que presentaba un total de tres, que se diferenciaban por la velocidad de datos que proporcionaban a los usuarios. La tarifa ilimitada es la tarifa de entrada a este sector, y proporciona al usuario un total de 2mbps de velocidad. Está especialmente recomendada para todos aquellos que necesitan una tarifa con la que utilizar las redes sociales, las aplicaciones de mensajería y el correo electrónico sin límites.

 

En segundo lugar nos encontramos con la “Ilimitada Súper”. A partir de un precio de 45,99, el usuario puede disfrutar de vídeo y música online de alta calidad, además de las redes sociales o cualquier página para navegar. En este caso, la navegación asciende a los 10Mbps de velocidad. Una propuesta más que interesante para el usuario medio que no quiere tener ninguna preocupación y quiere desempeñar sus tareas diarias sin ningún problema relacionado con la velocidad de conexión.

 

Por otro lado, en último lugar, Vodafone nos presentaba la “Ilimitada Total” Esta tarifa tiene un precio de 49,99€ para todos los usuarios y es posible utilizarla, incluso, para jugar online a todo tipo de juegos y plataformas. Del mismo modo, también es posible disfrutar de vídeos de alta calidad en 4K sin que nuestro teléfono se vea resentido. Una de las opciones por las que más usuarios se han decantado, gracias a la liberación de preocupaciones que supone.

 

Una promoción de verano rompedora

Si la posición de liderazgo que había alcanzado Vodafone en los últimos meses había sido como consecuencia de sus tarifas ilimitadas, que han concentrado una gran cantidad de probabilidades desde el mes de abril, ha sido precisamente este verano la época del año en la que Vodafone ha depositado toda la carne en el asador con el objetivo de atraer a un grueso de clientes mucho mayor al actual. Y lo ha hecho con una de las promociones más agresivas que hemos recordado en los últimos años.

 

Por medio de una oferta del 50% a todos los nuevos clientes, los usuarios que han apostado por Vodafone durante el mes de verano han visto como han podido conseguir sus tarifas favoritas, en las que se tenían que despreocupar por cualquier limitación de datos, con un precio que partía de los 19,99, en el caso de la “tarifa ilimitada”. Toda una apuesta de la compañía que parece haber tenido un gran éxito. Convirtiendo a Vodafone en líder en probabilidades en el últimos meses.

Cultura y Sociedad

October 10, 2019

La comodidad del apoyo en el camino de la fe

Para miles de personas el camino de Santiago se ha vuelto algo por demás increíble, las rutas que conforman el camino se mueven por toda España regalando así a las personas unas una gran colección de vistas naturales y sitios históricos del país.

Estas rutas son recorridas por miles de personas desde hace siglos cuando el rey Alfonzo II de Asturias llego hasta donde hoy es Santiago de Compostela a la tumba del apóstol Santiago el mayor, desde entonces miles de personas recorren estas rutas incluyendo el camino original del rey para llegar hasta la ciudad.

Aunque muchas personas también suelen hacer el camino de Santiago con perro para no dejar al amigo peludo de la casa solo y así pueden disfrutar de la fiel compañía, esto es algo que de hecho permite la gente de la agencia de viajes Santiago Ways.

(more…)

Uncategorized

August 30, 2019

Los Avengers vuelven una vez más a las carteleras

Marvel se caracteriza por ser una de las compañías cinematográficas más importantes a nivel mundial, complaciendo año tras año a millones de fanáticos de los cómics a través de sus películas. y no hay mayor ejemplo de eso que Avengers Endgame.

Contando nuevamente con la participación de actores importantes como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Pone y un increíble reparto, Los Vengadores vuelven a las grandes pantallas de cine para convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia.

Después de su estreno, la película con tres horas de duración llegó alcanzar una increíble popularidad entre los fanáticos a nivel mundial, logrando sobrepasar a la película Avatar para convertirse en la película más taquillera y vendida de la historia.

(more…)

Cultura y Sociedad

July 19, 2019

Conoce los mejores géneros para disfrutar de una buena película

El en mundo hay muchos gustos diferentes acerca del cine y para disfrutar de una buena película, siempre es necesario tener muy en claro lo que te gusta y lo que te hace feliz; por eso hemos preparado esta lista de los géneros más vistos en los últimos años, si alguno es el tuyo ya sabrás como divertirte.

A veces puede parecer un poco aburrido, pero si te fijas bien podrás darte cuenta de que el cine siempre expone las categorías y géneros más vistos por los cinéfilos, es por ello que muchas de las películas que quieres ver no están en tu cine de confianza; es aquí donde tiene protagonismo el streaming en casa.

(more…)

Empresas

Llega tu sexshop online barato en internet

Comprar barato en un sexshop es posible. Te contamos la fórmula que está permitiendo vender estos exclusivos productos a muy buen precio.

¿Por qué un sexshop online puede vender el mismo producto un 70 % más barato que el sexshop que tienes cerca de casa? Te lo explicamos en este artículo.

 

Los sexshops físicos tienen ese inconveniente de que cada vez que entras te sientes observado; y más aún, si sales con una compra. Un sexshop online te ofrece la discreción de poder entrar a la tienda sin que nadie te vea, pasarte en ella todo el tiempo que quieras y revisar de arriba a abajo todas las características de sus productos; todo ello, desde tu propio ordenador, tablet o móvil.  La discreción que ofrece un sexshop online es una ventaja que, en muchos casos, resulta trascendental.

 

Si además, tienes disponibles las principales marcas, como Shots o Toy Joy, y sus productos te cuestan mucho menos dinero que si los compraras en cualquier otro sexshop, pues está claro que estamos ante una compra redonda, y con mucho morbo.  Hablamos de productos de alta calidad, los mismos que los de cualquier otro sexshop online o físico.

 

Comprar más barato en un sexshop es hoy posible y en picansex puedes verlo. En el mercado digital, contamos con un sexshop online que ofrece todo tipo de productos con un coste inferior al 70 % respecto a las tiendas físicas que hay en todas las ciudades de nuestro país. No sólo eso, todos los productos de su catálogo se ofertan un 40 % más barato que en cualquier otro sexshop online.

 

El secreto para poder ofrecer estos precios, y que la empresa resulte rentable, es la automatización de su almacén y el volumen de compras a proveedores. Es un sexshop online con un gran stock, adquirido en grandes cantidades; y que les ha permitido comprar sus productos a los proveedores a precios muy bajos en https://www.picansex.com.

 

A su gran stock se suma la automatización de su almacén y sistema de selección y envío de las compras que, personas como tú o yo, les hacemos. Si a esto, le sumamos que utilizan las últimas tecnologías, nos encontramos con una empresa que es capaz de realizar un gran volumen de ventas; tan automatizadas, que se envían solas.

 

Si quieres sorprender a tu pareja con un regalo que podáis utilizar en vuestros momentos de sexo, si quieres regalar algo muy especial a tu amigo que cumple años; o si quieres, simplemente, comprar algún producto en un sexshop como en picansex.com, no sigas pagando más de lo debido.

 

Centra tu búsqueda en una empresa que te ofrezca precios competitivos, que no te cobre un sobrecoste de exclusividad, algo que siempre ha rodeado a productos como consoladores, o dildos. Ha llegado a España un sexshop online que populariza todos sus productos, tirando por los suelos sus precios, y normalizando un mercado que ha estado anclado en la exclusividad hasta ahora.

 

Te aseguro que si miras qué precios puedes obtener en un sexshop online barato, la idea que tienes sobre estos productos va a cambiar radicalmente.

 

Internet

June 25, 2019

Los dispositivos inteligentes

Los dispositivos inteligentes se han convertido en una especie de extensión de nuestras vidas En ellos agregamos datos de distintos tipos, desde los archivos más importantes hasta otros que simplemente conservamos sin ningún objetivo.

Pero por estar almacenados en esta clase de dispositivos, los archivos y datos no se encuentran exentos de perderse. Y es que con un simple fallo del teléfono, los archivos de tu equipo móvil pueden ser eliminados.

Si tu teléfono Android se ha dañado, no temas, pues aun tienes la oportunidad de recuperar tus archivos. Esto puede pasar tanto con terminales básicos como con dispositivos de ultima generación con conexión 5G.

 

Las mejores formas de recuperar los archivos perdidos de tu teléfono

 

Wondershare Dr. Fone: Para los equipos con sistema operativo Android, este software es una excelente opción para recuperar los datos perdidos. Mediante esta herramienta, es posible pre visualizar y luego seleccionar los archivos que desees recuperar de tu equipo.

Del mismo modo, a través de esta herramienta podrás recuperar archivos asociados con aplicaciones tales como Whatsapp, así como datos multimedia entre los cuales se encuentran fotos, audio y videos.

También contarás con la funcionalidad de recuperar datos asociados con contactos, correos enviados y recibidos, documentos e incluso el listado de llamadas.

Esta herramienta funcionará en casos tales como datos eliminados por accidente, problemas con la pantalla del equipo así como también podrás extraer los datos almacenados en la tarjeta SD.

Entre las ventajas de la aplicación se encuentra la opción de pre visualización, así como la capacidad de transferencia de datos a cualquier dispositivo con el mismo sistema operativo. La única observación que podría hacerse es la lentitud del escaneo.

Jihosoft  Phone Recovery: esta herramienta funciona para recuperar toda clase de archivos que se encontraban almacenados en un dispositivo dañado. Es así como, si tu celular se ha dañado puedes recuperar tanto archivos multimedia como llamadas y SMS.

Este software se encuentra diseñado para la recuperación de archivos por daños sufridos mediante la introducción de virus, por borrado de fábrica, perdida de datos luego de actualizar software o instalar ROM.

Su compatibilidad con dispositivos Android se extiende a diversos fabricantes tales como Samsung, Sony y HTC.

Este software se distingue por una velocidad óptima de escaneo y recuperación y su alcance se extiende tanto a la memoria SD como a la interna del equipo.

Recuva: esta herramienta de software permite una recuperación de archivos eliminados de la tarjeta SD del equipo. Mediante la misma tendrás la posibilidad de acceder de nuevo a tus fotos, videos, correos y documentos.

Se considera como un software de velocidad aceptable. Cuenta con la posibilidad de elegir la opción de análisis profundo y también de adaptar el tamaño del archivo, convirtiéndolo en uno que ocupe una menor cantidad de espacio.

Sin embargo Recuva se encuentra limitada a solo determinados tipos de archivos y los archivos de la memoria interna del equipo se excluyen del análisis de la herramienta por lo que no pueden restaurarse.

Tenoshare Data Recovery: esta herramienta es una excelente opción para recuperar datos, se considera muy potente y su diseño es bastante atractivo. Mediante sus funcionalidades es posible recuperar gran variedad de archivos y datos.

Su compatibilidad alcanza incluso Windows 10, el software permite personalización y puede emplearse en equipos con versión de Android superior a 1.5.