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November 14, 2019

Averias comunes en las motos por falta de uso

En muchas ocasiones puede que dejes tu moto abandonada por un tiempo, o que simplemente ya no la uses con frecuencia y quieres venderla. Sin embargo, para ello, necesitarás tenerla en perfecto estado, y la mejor opción en todo momento es optar por www.re-cambios.com, para comprar los repuestos más baratos y de la mejor calidad del mercado.

Por otra parte, si dejas tu moto por un largo tiempo inactiva, debes tener en cuenta que las motos suelen averiarse y por ello te he preparado este post. Si quieres conocer las averías más comunes por falta de uso, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cuáles son las averías más comunes en las motos?

Es indispensable tener en cuenta que, existen ciertas averías que pueden ser comunes en las motos cuando se dejan de usar por largos períodos de tiempo. Entre las principales están:

Batería

Este es uno de los primeros componentes de la moto que se dañará, y puede ser algo irrecuperable haciendo que quede en mal estado. Por lo tanto, si no vas a utilizar tu moto por un largo período de tiempo sería conveniente dejar la batería desconectada.

También es recomendable darle una carga de vez en cuando, para que esta siga funcionando de forma correcta sin importar el tiempo que pase.

Transmisión

Si no se mueve el conjunto de cadena, corona y piñón, se pueden averiar con una gran facilidad, especialmente porque tienden a oxidarse y bloquearse aunque dejes tu moto bien guardada. Sin embargo, esto tiene una solución bastante sencilla, y es dejar la cadena bastante engrasada.

Además, siempre es importante tener en cuenta que se debe dar unos giros a la rueda trasera de vez en cuando. Esto con la finalidad de evitar que el conjunto se bloquee debido a que se encuentra estático en el mismo sitio.

El motor

Es indispensable tener en cuenta que, al igual que sucede con la transmisión, el motor necesita funcionar con cierta periodicidad para no estropearse. Las motos que llevan mucho tiempo paradas, acaban arrancando con gasolina limpia y pinzas de arranque.

Sin embargo, cuando hablamos de motores de cuatro tiempos, el aceite se escurrirá hacia el cárter cuando el motor no gira. Motivo por el cual los cilindros y pistones quedarán completamente secos, generando óxido en el motor, y esto puede hacer que el motor se peque y que no vuelva a funcionar de manera correcta en todo momento.

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