La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Uncategorized

January 20, 2021

Asociaciones de la enfermedad de Lyme y el voluntariado

Las asociaciones de la enfermedad de Lyme desarrollan campañas informativas para prevenir y dar a conocer la enfermedad, debido a los riesgos que corren aquellos que la contraen y como afectara sus vidas cotidianas, por su capacidad altamente incapacitante.

Si quieres conocer un poco más de las asociaciones en diversos sitios de Europa, así como las actividades en que participan, a continuación te las enseñaremos.

¿Cómo convertirse en voluntario en las asociaciones de la enfermedad de Lyme?

El trabajo de voluntariado no está conformado por solo una rama, ya que este se basa en hacer actividades de interés general, con una meta mucho más global y menos personal, es una actividad de carácter solidario y cuya participación es importante para las entidades que los reciben.

Ahora bien, las asociaciones de la enfermedad de Lyme tienen objetivos muy globales y que van a variar según cada fundación, aunque todas comparten la misma visión que es la de difundir la información necesaria sobre esta enfermedad.

Es por ello que no existe una serie de normas, reglas o directrices para convertirse en voluntario de estas asociaciones, lo importante es tener el tiempo y la motivación para participar en los encuentros y actividades que se realicen.

Países que cuentan con Asociaciones de la enfermedad de Lyme

Países como Irlanda, Francia y España cuentan con asociaciones que asisten a conferencias, reuniones y debates sobre la enfermedad, la falta de información de la misma y el apoyo que se les da a los pacientes, tanto en el proceso del diagnóstico como después de ser diagnosticados con Lyme.

Siendo la participación en investigaciones las que permiten las creaciones de contenidos que adecuen a todos los estratos sociales y escolares, la tarea de un voluntario es trabajar con pasión para el beneficio de la asociación, brindando la información para la prevención, diagnóstico y tratamiento de Lyme enfermedad.

Aun cuando pueden parecer una tarea simple es posible que para muchos no sea así, es por ello que si deseas ser voluntario, o buscas información sobre ello, te enfoques en aquello que te da pasión y que sabes puedes ofrecer el mayor beneficio.

Las asociaciones de la enfermedad de Lyme a través de su visión y misión buscan que sus voluntarios, así como los ayudantes casuales, puedan hacer llegar todos los datos necesarios sobre la enfermedad, como esta afecta a la larga la vida de los pacientes y que se puede hacer para prevenir.

Sorry, the comment form is closed at this time.