La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

April 15, 2020

Accesorios y utensilios útiles en la repostería

Al iniciar en la repostería, o en cualquier actividad, vamos con tanto ímpetu, que lo primero que se nos ocurre es que tenemos que comprar todo, absolutamente todo los accesorios o herramientas necesarias para iniciar en la tarea en cuestión. No importa la actividad que se trate, siempre sucede lo mismo, y en la repostería, sucede lo mismo, sobre todo cuando de decoración se trata.

Comprar todos los accesorios y utensilios de repostería, en los inicios no es necesario, con tener lo básico para los inicios es suficiente, y paso a paso se va comprando el resto de los equipos y útiles para ir perfeccionando la técnica.

¿Cuáles serían esos básicos que se necesitan para iniciar en el mundo de la repostería?

Partiendo de la compra mínima teniendo en cuenta la calidad del material, invirtiendo un poco mas de dinero, lo que a la larga es lo mejor que se puede hacer es este aspecto, para la durabilidad del mismo, tenemos que los básicos se pudieran considerar los siguientes accesorios:

La Bascula o peso digital: en la repostería se necesita de precisión, por lo tanto, el uso de este utensilio es fundamental en la preparación de alimentos de repostería, tanto los solidos como los líquidos deben ser medidos con precisión para el preparado de cualquier mezcla. Lo mas importante es que sea digital, plana, para que no ocupe tanto espacio, y posea múltiples opciones de pesado, hoy día existen basculas que se pueden colocar con la opción de cero al colocar el bol que se utiliza para pesar.

Tazas, jarras y cucharas medidoras: existen muchas recetas en el mercado que las medidas vienen dadas en estas medidas, por lo tanto, cuando se vaya a comprar los accesorios y útiles de repostería es una buena opción asegurarse de colocarlos en la lista de compras, ya que siempre serán útiles a la hora de medir. Serán muy necesarias cuando las medidas vengan en cucharitas, cucharas o tazas. Por eso, y aunque existen tablas de equivalencias, puedes hacerte con unas porque son muy baratas y ocupan poco espacio ya que cada medida entra dentro de la otra. También hay jarras medidoras para medir líquidos e incluso ingredientes sólidos, porque incorporan marcas con otras capacidades.

Cuencos, boles o recipientes hondos y de diferentes tamaños: con el fin de mezclar los ingredientes, batir, o montar diferentes elementos o ingredientes para preparar bizcochos, claras, muffins, entre muchas otras preparaciones. El tamaño ideal es que sea mínimo de 24 cm de ancho y 14 cm de alto y es recomendable que sea apto para introducir en el microondas en el caso que tengamos que derretir mantequilla o chocolate de una manera limpia.

Colador y tamizador: de utilidad para airear o tamizar las harinas, levaduras, azúcar o ingredientes secos, con el fin de conseguir la perfección en las masas elaboradas. También se utilizan los coladores para asegurarte que la mezcla no tenga ningún grumo como por ejemplo la crema pastelera o para colar purés de frutas.

Varillas o batidora eléctrica de varillas: se usan en cualquier preparación que requiera incorporar aire como puede ser al montar nata, claras o también para integrar la masa de un bizcocho. Para ello lo mejor es una batidora eléctrica de varillas. También existe la varilla manual, se utiliza cuando son preparaciones de rápido batido. Sobre los materiales las hay de silicona, bambú o metálicos. Las metálicas son las mejores porque aguantan bien los cambios de temperatura.

Las espátulas: sirven para aprovechar la masa o crema cuando es volcada en el molde o para mezclar los ingredientes. Sirve para mezclar de forma envolvente las preparaciones, así como para extender, nivelar e igualar rellenos y coberturas. Se encuentran de silicona y metálicas, también en distintos tamaños y formas: planas, acodadas, en punta, en forma de rombo, pero lo más importante es que inviertas un poco en escoger una de buena calidad y resista temperatura elevada para que no se deforme.

Rodillos: cilindro con un mango en cada extremo, que se utiliza para extender o estirar masas y nivelarlas. Puede ser de madera, silicona o metal y es uno de los necesarios para hacer pastas, hojaldre, cruasanes

Moldes: lo básico seria un molde rectangular o tipo plum cake de 30 cm de largo por 11 de ancho y 7 cm de alto, un molde desmontable de 26 cm de diámetro y unos 3 cm de alto, estos sirven para realizar tortas que no suban mucho.   Existen de diversos materiales, formas, desmontables, de una sola pieza. Siempre tendrás la oportunidad de comprar uno nuevo, ya que existen muchas formas. También deberías de hacerte de una bandeja para realizar magdalenas. Muffins o mini pasteles. Para hacer galletas con forma, puedes comprar algunos cortas pasta con forma de corazón, estrella, círculo, etc. Estos cortadores suelen venir en una misma caja y para empezar son más que suficientes.

Pinceles y brochas: Los pinceles se usan para dar brillo a las masas o para pintar con mantequilla fundida un molde o bien repartir un almíbar en un bizcocho. Hay una gran variedad, no sólo en cuanto a forma y tamaño, sino también en cuanto a composición. En la repostería, su uso es muy común y diríamos que indispensable a la hora de realizar cualquier preparación, por ejemplo, para colocar mantequilla o aceite al molde para colocar la harina en el momento de verter la mezcla, para colocar grasa a la bandeja donde se hornearan las galletas, etc.

Termómetros: tanto de cocina como de horno, se requieren para medir la temperatura de los alimentos, sean salsa, cremas y los bizcochos.

Manga pastelera: siempre se requiera esta cuando se van a realizar decoraciones en repostería, o para realizar rellenos, bien sea para tartas, cupcakes, galletas. Se recomienda la compra de mangas pasteleras desechables.

Boquillas y adaptadores: son las eternas compañeras de las mangas pasteleras, existen en muchas formas y tamaños, de plástico o de acero inoxidable. Los adaptadores porque con ellos se puede cambiar de boquilla sin tener que cambiar la manga pastelera

Rallador y exprimidor: muy útiles en la cocina cuando se trata de la repostería, para rallar jengibre, limón, naranja, etc., y exprimir jugos para los bizcochos como el de limón y naranja.

Rejilla: rejilla enfriadora para que los bizcochos o magdalenas no suden por su base. se pueden usar para pizzas y panes y las hay de varias formas y tamaños (circulares o rectangulares), e incluso hay algunas de varios pisos que son perfectas cuando tenemos que enfriar galletas o dejarlas reposando cuando las hemos decorado.

Cucharas de madera, cuchillos y espumadera: las cucharas de madera son imprescindibles para trabajar en sartenes y cazuelas antiadherentes ya que nos ayudan a no rallarlas. Los cuchillos sirven para cortar para pelar y los de sierra son muy apropiados para cortar bizcochos, tartas o panes. La espumadera es muy útil para retirar los alimentos fritos en la sartén, a la vez que escurren el exceso de aceite.

Accesorios y utensilios de repostería existen infinidad, de diferentes tamaños, colores, para ser utilizados en la preparación que requiere esta área. Solo se mencionan los básicos, ya que para cada pastelero o repostero las necesidades dependerán del área a la cual se dedique de lleno.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.