La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

June 12, 2021

ABOGADOS EN MEDELLÍN OFRECE ASESORÍAS GRATUITAS PARA CASOS RELACIONADOS CON PROTESTAS EN COLOMBIA.

La sociedad colombiana siempre se ha caracterizado por ser gentil, hospitalaria, humanitaria y colaboradora hacia las personas que hacen vida en la comunidad, y esta no es la excepción. Por este motivo, y ante la situación que se desarrolla en el país colombiano, Abogados en Medellín AM ofrece asesorías gratuitas para todos los casos relacionados con las protestas.

En aras de rescatar la sana convivencia entre todos los actores que forman parte de la situación actual que se está viviendo, este emblemático despacho va a asesorar, sugerir, proponer, encauzar y orientar con respecto a los derechos y deberes de los ciudadanos, con la finalidad de poder ayudarle a dilucidar su situación legal en comparecencia de la ley. 

La protesta es un derecho fundamental, reconocido y protegido constitucionalmente tanto en el ámbito nacional como internacional, siempre y cuando este sea público y pacífico. Todos los abogados como juristas apoyan a las personas  en la defensa de sus derechos humanos, que día a día por desconocimiento se ven violados y pisados por sujetos que no respetan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, publicada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 10 de diciembre de 1948, la cual recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos. 

Un pequeño resumen sobre este documento para tenerlo siempre presente seria: “Los derechos humanos son aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización, sin distinción alguna de su raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica o cualquier otra condición no antes mencionada”.

Es importante hacer hincapié en lo expuesto en la declaración adoptada por consenso de los 171 estados reunidos en Viena en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos en el año 1993: “Todos los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí”

Partiendo de esto, se menciona entonces que desde la Firma de Abogados de Medellín asisten a las personas y fortalecen sus conocimientos, para que tengan una mayor comprensión de la ley y conozcan este Principio Universal del Derecho que dice así: La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley (Ignorantia juris non excusat), refiriéndose a que, si una ley ha sido promulgada, debe ser conocidas por todos. 

Finalmente, estas asesorías también serán útiles en caso de que necesites apoyo en cualquier otro aspecto legal que no esté relacionado a las protestas, para que de esta forma elijas a los Abogados de Medellín como tu mejor opción para asesorías jurídicas. 

Sorry, the comment form is closed at this time.