La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

November 25, 2017

Y el hombre de negocios, o profesional ¿cómo viste?

En un ambiente profesional o de negocios, la imagen personal, se destaca por ser formal, excepto en aquellos ambientes muy cálidos o calurosos, y permite ser percibidos con un estilo e identidad diferentes. La manera en que nos vestimos para representar a una empresa, permite reflejar una imagen de seriedad, confianza y de responsabilidad.

Mantener una imagen profesional adecuada se convierte en una prioridad cuando hablamos de la proyección que queremos transmitir a nuestros clientes, cuidar esta parte tan visible como es el vestuario, el aspecto, la higiene, los detalles, como el aseo personal, el cuidado del cabello, manos y uñas, así como la limpieza de los zapatos muestran al hombre profesional y de negocios, donde la prioridad es el cliente. Mostramos la identidad, quienes somos, las competencias, experiencia, así como los rasgos de la cultura organizacional.

Cuando se trabaja directamente con los clientes, debemos mantener una imagen personal impecable, ya que esta se mantiene en el tiempo, y, la primera impresión es la que cuenta. Factores como el puesto, departamento donde se desempeña, tareas y funciones asignadas, tipo de oficina, cultura del cliente, etc., condicionan la indumentaria.

Las empresas de servicios, como oficinas contables, de auditoria, telefónicas, servicios bancarios, servicios de seguros, etc. ,mantienen códigos de vestuario, ya que buscan orientar a sus empleados en la apariencia e imagen personal, donde inclusive les indican cuales son las prendas más adecuadas para                                                          presentarse ante los clientes, proyectando una imagen profesional que genere la confianza del mismo.

¿Cómo debe vestir un hombre de negocios?

¿Cómo debe ser el traje?

El traje es la prenda más importante del hombre, ya que muestra su personalidad, carácter y buen gusto al vestir. Está conformado  por un traje completo, camisa blanca o color pastel, lisa o con rayas y corbata discreta.

El color del traje: Este es el componente más importante del traje. El color, fortalece la imagen profesional. Se recomienda usar colores oscuros (azul marino, gris oscuro y negro) ya que transmiten, autoridad y respeto; estos tonos pueden incluir rayas verticales o cuadros tenues.

¿Cómo debe ser la camisa?

La camisa blanca es la formal por excelencia, refleja distinción y da formalidad .El color azul claro sería el que le sigue al blanco en cuanto a formalidad se refiere; pueden usarse camisas en tonos pastel. Las camisas lisas han sido por tradición las más formales, pero se puede usar una con rayas muy finas.

Y la corbata, ¿cómo se debe llevar?

La corbata, es un símbolo de elegancia y disciplina, y nunca debe sobrepasar la cintura de la persona, es decir, el triángulo de la corbata debe llegar a la hebilla del cinturón y cubrirla, ni más abajo ni más arriba. La parte más estrecha de la corbata nunca deberá sobrepasar por atrás al extremo más ancho de la misma.

La corbata no podrá lucir holgada, con camisas a rayas se debe combinar una corbata lisa, y con camisas lisas una corbata con estampados discretos.

Los nudos grandes no van acordes a las camisas de cuello pequeño y  as camisas con cuello grande no se ven bien con los nudos pequeños. La parte posterior de la corbata debe permanecer oculta.

¿Qué zapatos llevar?

Los zapatos deben ir acorde con el estilo del traje, con traje completo se deben usar zapatos conservadores, la suela delgada y no sintética. Zapatos cerrados. Los mismos son el reflejo de la higiene y el cuidado personal. Es la prenda que define el grado de formalidad al vestir. Deben ser de tono negro combinando con el color del cinturón para darle formalidad al traje.

Los Calcetines, ¿cómo se llevan?

Deben llegar por lo menos a la mitad de la pantorrilla. Son más formales los calcetines lisos, sin figuras y delgados. Siempre deben ser del mismo tono que los zapatos, o de un color más oscuro que el pantalón.

 

¿El cinturón?

El cinturón debe combinarse con el color de los zapatos, la hebilla debe ser discreta y sin marcas.

¿El cabello en el hombre?

El cabello forma parte del aspecto más importante del hombre para proyectar un estilo formal de hombre de negocios o profesional, debe llevarse corto y arreglado , el corte de cabello para proyectar esta imagen deberá cubrir el cuello de la camisa. Debe afeitarse a diario, y en el caso de usar bigotes y barba, debe mantenerlos siempre arreglados.

Consideraciones Generales

.-Evite tener en los bolsillos llaves, plumas, celular, cartera, etc., ya que esto deforma los trajes, y le quita presencia y prestancia al traje

.-Mantenga una camisa de repuesto en la oficina en caso de que ocurra algún incidente, y tenga alguna cita, tendrá tiempo de remediar la situación. Sea precavido.

.-No guarde las corbatas con nudos, tienden a deformarse y maltratarse.

.-No se recargue de complementos, en este caso prendas o joyería, la elegancia radica en la sencillez.

.-Use portafolios en buen estado, al igual que los zapatos, correas y corbatas.

.*Cuide la presencia cuando cruce las piernas, evite calcetines cortos, arrugados o en mal estado.

.-Evite zapatos más claros que el pantalón.

.-Evite el uso de tirantes, pisa corbatas

 

Estilo Casual de negocios

Es un estilo que se lleva muchas veces cuando hay reuniones dentro de la oficina con el mismo personal o en días feriados o festivos, donde se hace necesaria la presencia de este.

Es un concepto muy parecido al de profesional de negocios, se realizan combinaciones con el saco, la corbata puede ser opcional. No es necesario utilizar traje completo, se utilizan colores neutros o casuales.

En cuanto al traje a utilizar, es muy parecido al concepto de profesional de negocios, solo que no se usa corbata, o es opcional. No es necesario utilizar traje completo,  se utilizan colores neutros o casuales. El saco puede combinarse con los pantalones de diferente color o textura. Los colores recomendables son, azul marino, café, beige o gris claro. El pantalón puede ser de diferente color al saco o blazer, y los colores más comunes son gris claro, gris oscuro, azul marino, café, caqui  o beige.

La camisa se puede usar lisa o con estampado muy discreto, ya sea cuadros o rayas, manga larga o corta. Se puede sustituir el saco por un suéter. El más común para este tipo de vestimenta casual es de cuello en V, y en colores vivos y lisos. También se puede emplear suéter de cuello de tortuga o redondo en lugar de camisa, pero que haga juego con el saco.

Para este tipo de vestimenta los mocasines pueden ser una opción, también se pueden usar con suela de goma y los colores pueden variar entre negro y café oscuro.

Buscar apoyo profesional con un asesor imagen Madrid, cuando se está iniciando en el mundo de los negocios o en el mundo profesional, puede marcar la diferencia, la importancia de proyectar una buena imagen es un factor que impulsa  el éxito profesional entre muchos factores que existen en este ámbito.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.