La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Economia,Empresas,Noticias

December 13, 2018

Trofeos deportivos económicos para premiar a los atletas

Tags:

trofeos deportivos económicos

Hoy en día es una acción muy común dar trofeos deportivos económicos a los equipos o jugadores que resultan ganadores ante cualquier encuentro deportivo. Pero ¿de dónde proviene este tipo de costumbre? Pues de la antigua Grecia donde se daban premios a modo de reconocimiento por lograr victorias notables ante las guerras de la época.

Curiosamente la palabra trofeo proviene del francés thophée, que tiene como significado botín de guerra; y del latín thopheum, que se traduce como monumento a la victoria. Por otra parte, este premio tiene un significado aun mayor que solo obtener un premio. Para aquellos atletas que se esfuerzan en ganar algún partido, rememora el haber alcanzado un objetivo.

Representa la satisfacción de haber puesto todo el empeño y trabajo posible tanto en equipo, como de forma particular para lograr ser los ganadores. Y tener un trofeo es la prueba palpable de que se pueden lograr las cosas con dedicación y con mucha perseverancia.

Los trofeos deportivos suelen tener cualquier tipo de forma. Pueden darse a los participantes de un torneo de fútbol, golf, baloncesto, entre otros deportes. Seguramente se preguntará ¿dónde comprar los más económicos? Pues si busca detenidamente puede que encuentre una empresa especializada en el área que le ofrezca buenos precios.

Este tipo de empresas pueden hacer trofeos para cualquier evento deportivo en diferentes formas, tamaños y colores. Todo dependerá de las exigencias del cliente. En estos se pueden escribir también una breve reseña alegórica, como por ejemplo la fecha de la ceremonia o el nombre de quien se quiera homenajear.

Por otra parte, entre los materiales que se utilizan para hacer los trofeos deportivos se encuentran la resina epoxi y peana, madera, vidrio, metal y mármol. Las primeras permiten hacer el moldeado de las formas con mayor facilidad y el resultado final es duradero y resistente.

Si quiere adquirir trofeos económicos es recomendable que verifique los precios en diferentes empresas que se dediquen a fabricarlos,  para que pueda comparar y elegir la que mejor se adapte a su presupuesto. En el caso de que no le gusten los modelos que le presenten es probable que le diseñen algo que se ajuste a sus exigencias.

Sorry, the comment form is closed at this time.