La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Economia

November 25, 2017

Tendencias para hacer crecer nuestra inversión

El dinero no da la felicidad, dice el refrán, pero hace la vida más fácil. Cuando llevamos unos años trabajando y hemos conseguido estabilizar nuestra situación financiera, nos damos cuenta de que comenzamos a ahorrar.

 

No nos referimos  a un ahorro superfluo, sino a un estilo de vida que nos permite acumular riqueza de cara a nuestra vida futura. Cuando lo vemos claro, nos suelen venir a la cabeza preguntas comunes como ‘qué puedo hacer con mi dinero’, ‘dónde merece la pena invertirlo’ o ‘cómo consigo sacarle más rentabilidad’.

 

Los productos financieros tradicionales apenas generan intereses y, por tanto, han dejado de convencer al ahorrador. No obstante, internet nos ha traído muchas cosas buenas y,  una de ellas, es que ahora somos capaces de decidir qué hacer con nuestros ahorros directamente online. Por ejemplo, bróker 1000 Extra es una de las plataformas más profesionales con las que operar en diferentes mercados.

 

Pero ¿dónde podemos dar vida a nuestros ahorros? ¿En qué productos debemos invertir?

 

Imagen: pixabay

 

 

Opciones para invertir y sacar rendimiento a nuestro capital

 

Invertir en deuda pública

Los estados y las Comunidades Autónomas tienen necesidades de financiación. Y, para cubrirlas, lo que hacen es emitir deuda, tanto a corto como a largo plazo. Como particular, puedes comprar “parte” de esa deuda y la recuperarás con los intereses marcados en la fecha establecida. No tendrás disponibilidad de tu dinero hasta esa fecha de vencimiento, así que ojo con invertir aquí capital que puedes necesitar a corto plazo.

Invertir en deuda privada

Igual que Ayuntamientos o entidades públicas, las empresas privadas también realizan emisiones de deuda. En este caso, el agente que nos debe devolver el dinero que invirtamos más los intereses es la propia empresa. Por tanto, antes de invertir en deuda privada, infórmate de las cuentas de la compañía para verificar que realmente no habrá problema en que recuperes tu dinero en el plazo pactado.

Derivados

Cuando hablamos de derivados nos referimos a opciones, futuros, warrants y CFDs. Estas opciones se negocian en distintas Bolsas Mundiales en base al precio del subyacente. De esta manera, podemos estar invirtiendo en referencia a fluctuaciones de materias primas, acciones, deuda, divisas…

La recomendación para invertir en derivados es sencilla: diversifica. ¿Por qué? Porque son productos apalancados y, por tanto su fluctuación es grande y tu oportunidad de multiplicar tus ganancias es alta.

Tienen ventajas que merecen la pena tener en cuenta como que se pueden abrir posiciones cortas, es decir, que podemos marcar un punto de venta cuando ya estamos comprando, así tenemos la decisión en todo momento de cuándo desinvertimos de este producto.

No tienen fecha de vencimiento, es decir, que no tenemos que esperar a una fecha concreta para obtener nuestros réditos, como si ocurre con los fondos de inversión.

Y, sobre todo, son muy atractivos si te gusta gestionar personalmente tu propia cartera dado que exigen de un alto conocimiento de la situación socio política a nivel global y ¡una vez que comienzas, engancha! No hay nada más emocionante que ver crecer tu dinero de forma inteligente.

¿Preparado para probar nuevos productos?

Sorry, the comment form is closed at this time.