La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Noticias

March 31, 2015

Se inicia la redacción del anteproyecto de la construcción del IES Maioris

politica-construccion

La educación es algo por lo que hay que apostar desde cualquier ámbito, pero uno de los básicos, es desde el sector de la construcción, ya que gracias a este se establecen los diferentes edificios destinados a educar de manera óptima. Hay numerosas constructoras especializadas en la edificación de edificios públicos.

En este caso, hay que decir que La Consellería ya ha informado de que se encuentra en proceso de redactar el anteproyecto de construcción del IES Maioris. Este se supone que será un nuevo edificio para la educación secundaria ubicado en la zona de Maioris y del Puig de Ros. En esta zona, durante los últimos años se han notificado varias necesidades educativas debido al incremento de la población, por lo tanto se precisa mejorar urgentemente las infraestructuras educativas actuales. Hace unos días que la consellera d’Educació, Cultura i Universitats, M. Núria Riera, estuvo visitando el solar donde en principio se debe construir este nuevo Instituto IES Maioris. Ese solar cabe decir que ha sido cedido por el Ajuntament de Llucmajor.

Durante esta visita, también han estado presentes diferentes miembros políticos importantes como el alcalde del municipio, Joan Jaume; el director general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Bartolomé Isern, y además también estuvo el gerente de Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturas, Mateu Suñec.

Todos ellos están de acuerdo en que es importante llevar a cabo esta construcción, sobre todo después de que tantas familias hayan luchado y reivindicado por poder tener un nuevo instituto.

Además de esta zona, también se han visitado las Urbanizaciones de Llucmajor para analizar y planificar nuevas infraestructuras educativas. Y es que, este año se quiere apostar por mejorar la educación de la zona, aportando a cualquier niño y adolescente la oportunidad de estudiar en unos centros educativos nuevos, modernos y a la altura de cualquier población.

Sin duda, como hemos comentado, la educación debe ser lo primero, y la zona de Maioris es un ejemplo de ello, pues en poco tiempo son muchos los alumnos y familias que se podrán beneficiar del IES Maioris.

Sorry, the comment form is closed at this time.