La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas,Noticias

April 30, 2018

Reishi estado puro: ¿cómo tomarlo?

Tags:

reishi estado puro

El reishi estado puro puede adquirirse en polvo, cápsulas o incluso es posible que compremos el hongo. En virtud de ello, es natural que existan dudas acerca de cuál de estas es la mejor manera de consumirlo y en qué cantidad es recomendable hacerlo.

A propósito de lo anterior, un aspecto que debemos tener en cuenta es la orientación de un médico, especialmente si padecemos de alguna enfermedad o condición particular. En este sentido, aunque el mismo no sea una medicina que ellos acostumbren a recetar, al conocer sus componentes, determinarán si su ingesta es oportuna para nosotros.

Ahora bien, en lo que respecta a la dosis, debemos aclarar que no existe una referencia o medida determinada. Por ende, el médico no nos dirá cuánto exactamente nos conviene tomar, sino que nos exhortará a hacerlo con moderación e indicará los casos en los que pueda resultar nocivo para nosotros, como suele ocurrir con las mujeres embarazadas.

Dicha moderación, a diferencia de lo que ocurre con algunas hierbas u otros productos naturales, no consistirá en suspender su consumo cada cierto tiempo. Por el contrario, los efectos del reishi se notarán si lo tomamos asiduamente. Sin embargo, se sugiere no abusar de las medidas ni tampoco ingerirlo diariamente.

En cuanto a la presentación, el hongo entero es el que aporta mayores beneficios y generalmente se come mezclado con otros alimentos. Preparado de este modo, aprovecharemos el contenido de betaglucanos contenidos en la seta.

Si se elige tomarlo en infusión, es menester tener presente que no todas las moléculas de este producto se disuelven en el mismo tipo de líquidos. Por ello, algunos recomiendan diluirlo en café, jugos de naranja o tés. Si optamos por esta alternativa, la forma en que aprovecharemos completamente sus beneficios, será diversificando las bebidas con las que lo combinamos.

El asunto se simplifica si optamos por las cápsulas, toda vez que el fabricante siempre especifica la dosis recomendada. En todo caso, recordemos que no está de más consultar con un médico; siguiendo sus indicaciones, evitaremos cualquier efecto secundario que pueda generarse a causa de nuestra imprudencia.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.