La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

January 23, 2018

Recatrans Meritor en toda España: la revolución del eje y la rueda

Tags:

Recatrans meritor en toda España

La sociedad actual supone que a lo largo de las épocas anteriores, otras culturas no habían avanzado tanto como la nuestra, puesto que, no conocían la rueda. Lo cierto es que, aunque no existían los sistemas que hoy en día comercializa Recatrans Meritor en toda España, es obvio que esta máquina simple ha sido vista desde el principio de los tiempos.

Tenemos el sol y la luna, dos cuerpos redondos que han atraído la atención del ser humano desde sus albores, aun cuando no hubiéramos tenido la explicación de cómo se sostienen en el firmamento por siglos. Sin ir tan lejos, al cortar los árboles se ve que las secciones transversales son de forma circular y hasta sus niños pudieron haber jugado, instintivamente, a montar superficies planas sobre los troncos cilíndricos y hacerlos rodar.

El gran salto tecnológico consistió realmente en la invención del eje, que entendemos que no lo tienen los astros celestes, los árboles, ni ningún otro objeto circular presente en la naturaleza. Colocar el punto de rotación de la rueda en su centro fue trabajo de un extenso período.

Los impresionantes avances actuales

En imágenes antiguas se observa que algunas ruedas de molinos estaban atravesadas por un eje de sección cuadrada. Este mecanismo funcionaba porque se movían en conjunto, pero, al tratarse de un modelo fijo, el corte transversal debe ser circular; y, ese es solamente el requerimiento inicial, vencer la fricción es el siguiente.

En la actualidad, tenemos empresas como Meritor que fabrican ejes para camiones y vehículos de alto tonelaje. En su elaboración se emplea tecnología de punta y otros dispositivos que sirven de apoyo; por ejemplo, los rodamientos ayudan a distribuir los lubricantes, superando el roce. El panorama automotriz avanza con el desarrollo posterior de los mecanismos que permiten detener el movimiento y controlar la velocidad.

Gracias a todos esos sistemas, grandes volúmenes de mercancía se transportan continuamente. Los fabricantes envían sus productos con la confianza de que llegarán a destino y, los vehículos seguirán desplazándose por las principales vías del país para mantener el ritmo del progreso de nuestra cultura.

Sorry, the comment form is closed at this time.