La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Economia

October 5, 2015

Razones para tener una tarjeta de crédito siendo estudiante

credit-card-851506_640

Un tarjeta de crédito es el sueño de muchos estudiantes; sin embargo muy pocos tienen claras las razones para solicitarla.

Comenzar un buen historial crediticio, tener un fondo para emergencias o simplemente la libertad de poder adquirir cualquier artículo que necesite, son algunas de las razones para que un estudiante tramite una tarjeta de crédito.

Sin embargo, la libertad de poder hacer lo que sea en el momento es la razón principal por la que muchos estudiantes se acercan a instituciones bancarias para solicitar el servicio.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, antes de atreverte a solicitar una tarjeta de crédito es necesario que consideres los riesgos como es el caso de caer en un sobreendeudamiento. Recuerda que comprar más de lo que puedes pagar, es el peor uso que se le puede dar a una tarjeta de crédito.

Por ello es recomendable no realizar compras repentinas, sino más bien planear con anticipación la adquisición considerando el monto de la compra y la cantidad que se debe pagar mensualmente. De este modo evitarás el pago de altos intereses y de comisiones asociadas al mal uso de tu tarjeta de crédito.

El otro lado de la moneda es que también existen numerosos beneficios que puedes adquirir al solicitar una tarjeta de crédito como: Aprender a tomar el control de tus finanzas. Los vouchers y los estados bancarios representan una forma eficaz de tener un control de tus gastos, puedes consultarlos en tu estado de cuenta o simplemente anotar las cantidades de una libreta. Así sabrás cuánto dinero gastas mensualmente, en qué lo gastaste y cuándo.

Descuentos en tiendas, restaurantes y preventa de boletos para conciertos. La mayoría de las instituciones bancarias tienen convenios con diversas empresas de entretenimiento, restaurantes y otros giros comerciales para ofrecer promociones exclusivas para sus tarjetahabientes. Programas de recompensa (puntos o millas de viajero frecuente).

Algunas entidades bancarias ofrecen a sus clientes un porcentaje mensual de las compras que realice. Además los dos principales beneficios de utilizar tarjetas de crédito radican en la seguridad y la comodidad que brinda su uso. ¡Pero ojo! El secreto en este caso es solamente gastar el dinero que se tiene predestinado para la compra.

En cuanto al tema de la seguridad, llevar dinero en efectivo puede hacer sentir a la persona un tanto vulnerable, por lo que las tarjetas de crédito son la solución ideal ya que además de que evitan que lleves grandes sumas de dinero en efectivo, también cuentan con diversos seguros contra fraude, robo en cajero automático y clonación que ofrecen a sus clientes las entidades financieras.

Respecto al tema de la comodidad, las tarjetas de crédito facilitan las transacciones de compra y prácticamente existen muy pocos comercios en el mundo que no permiten la utilización de este medio de pago. Estos son solamente algunos de los beneficios que ofrece el contar con una tarjeta de crédito aun siendo estudiante.

Es importante precisar que lo único que debes considerar es cumplir con las fechas de pago y antes de realizar una compra considerar la fecha de corte. Vale mencionar que no es difícil obtener una tarjeta de crédito universitaria, existen diversas entidades bancarias a nivel mundial que proporcionan este servicio con bajas comisiones. Por nombrarte un ejemplo concreto mencionamos la tarjeta de credito Banorte estudiante. Es solo un ejemplo, hay otros productos muy buenos en el mercado, te recomendamos siempre estudiar bien las posibilidades ofrecidas antes de decidirte por un producto.

Sorry, the comment form is closed at this time.