La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

January 25, 2018

Persianas de aluminio Madrid: evolución interesante

Tags:

persianas de aluminio madrid

Proteger las ventanas es un sistema que se utiliza desde el siglo XVII cuando se recibieron en Europa las primeras importaciones provenientes de Persia. Inicialmente se patentaron en 1769 y se fabricaron  de forma industrial en Londres. Por fortuna se ha logrado una interesante evolución y actualmente se disponen de persianas de aluminio Madrid.

El origen de las persianas se remonta a las tribus nómadas quienes utilizaban hojas que servían como cobertura en las cabañas disminuyendo el calor interno. También se conoce que históricamente los antiguos egipcios apilaban trozos de cañas y las colocaban en las ventanas para impedir el paso de luz, pero permitiendo el paso de aire fresco.

No fue sino hasta el siglo XVIII que Edward Bevan perfeccionara el sistema de las persianas venecianas, al incorporarle un cordón y una polea que permitiría el movimiento de las láminas de madera dispuestas en un marco. EN 1880 se utilizaron en Nueva York una variación hecha con láminas de cristal.

Luego en las casas de personas de alta sociedad se utilizaban como símbolo de estilo y buen gusto, dando significado de poder y bonanza. Poco a poco el uso de estas se fue extendiendo y a lo largo del siglo XIX en edificios comerciales. En China eran elaboradas con la caña de bambú. Existen registros que indican que el primer pedido mayoritario de estas fue hecho por los ejecutivos del Empire State de Nueva York.

Luego se incorporaron otros materiales como la fibra plástica, el metal y la tela. Actualmente casi todos los hogares, oficinas y locales comerciales, cuentan con las mismas y se han generado gran variedad en colores y tamaños, con dispositivos que ayudan a su funcionamiento y aportan mayor comodidad a las personas.

Hoy día las preferidas son las elaboradas en aluminio porque ofrecen múltiples ventajas, son muy resistentes, fácil de limpiar, su mantenimiento posterior es prácticamente nulo, se adaptan a múltiples entornos, permiten graduar la iluminación y paso de aire con mayor precisión, resultan económicas y se adaptables a variados diseños. Por si fuera poco, las hay automática.

Busca lo mejor en persiana con distribuidores expertos.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.