La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Economia

June 10, 2017

LOS GASTOS QUE NOS GENERA NUESTRO AUTO DESDE QUE LO COMPRAMOS

Cuando vamos a comprar un coche nuevo los descuentos u ofertas que nos puedan hacer no vendrá mal ya que un tanto por ciento del coste es impuesto.

Un coche hoy en día que es uno más en casa, nos facilita el movimiento diario en trayectos que debemos realizar en nuestra vida diaria como ir al trabajo o llevar los niños al cole.

El auto nos genera unos gastos en lo que se refiere a su mantenimiento, revisiones, combustible y los impuestos que pagamos. En https://www.impuestomatriculacion.es nos puede dar una referencia en o que se refiere al impuesto de matriculación.

Este es uno de las tasas que pagaremos al comprar un coche nuevo y si lo compramos en el extranjero también. Esta página te ofrece calcular en poco tiempo el dinero que tienes que pagar por dicho impuesto por unos céntimos, ahorrándote un tiempo en operaciones complejas o consultando a un gestor.

LOS PRINCIPALES IMPUESTOS QUE DEBEMOS PAGAR AL COMPRAR UN COCHE

Lo que vamos a abonar al comprar el coche aparte o dentro del coste principalmente son tres impuestos obligatorios excepto en algunos casos. Primero el IVA que será de un 21% del valor del coche, segundo el impuesto de circulación y tercero el impuesto de matriculación.

Este IVA que se paga por esta adquisición es del 21%, que hace unos años no era tan alto pero desde la crisis, el coste de los productos se ha encarecido y en mayor cantidad de dinero mayor es el pago de este impuesto sobre el valor añadido.

El impuesto de circulación se paga todos los años al ayuntamiento que estés empadronado, mediante la diputación correspondiente de cada Comunidad Autónoma. Dependiendo de la potencia del vehículo pagarás más o menos como también se pagará menos en ayuntamientos pequeños dada la gran diferencia que existe sobre el cobro de este impuesto en los diferentes pueblos de España.

Y por último el impuesto de matriculación que se paga una sola vez y que se paga en la Agencia Tributaria. Este impuesto está exento en determinados casos según que emisiones y dependiendo las restricciones o descuentos para minusválidos, familias numerosas así como los menos contaminantes, que nos especifican en una tabla diseñada para saber qué porcentaje de emisiones vamos a tener en nuestro coche.

Y así saber lo que nos corresponda pagar por ello. Para emisiones inferiores de 120 gr/kmCO2 no pagarán impuesto de matriculación. Los que superen esta cantidad ya tienen su precio estipulado que se puede consultar en alguna tabla oficial o en algún artículo sobre este impuesto.

Sorry, the comment form is closed at this time.