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Empresas

February 7, 2018

Los estándares de calidad ISO 9001/22000 garantizan la excelencia del trabajo

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ISO 9001-22000

Existe una gran lógica en la creencia de que es más fácil conseguir lo deseado, de los demás, por las buenas, que con malos tratos. Las certificaciones ISO 9001/22000 constituyen, por cierto, ejemplo de ello. No son obligatorias, pero las empresas que las adoptan encuentran menos dificultad en comercializar a nivel nacional e internacional, y asimismo, se embarcan en un proceso constante de investigación y renovación, que contribuye significativamente a su éxito.

Por otra parte, es innegable que la alimentación es una de las facetas primordiales de la vida. Cualquier fallo en mantener los niveles apropiados de higiene y manipulación de todos los productos y servicios asociados, rápidamente, la convierte en una amenaza para la salud de la colectividad.

El número de compañías involucradas en el sector alimenticio es más grande de lo que se pudiera pensar. Incluye, en primer lugar, los elementos obvios, restaurantes y negocios de comida rápida; también las etapas básicas (agricultura y ganadería) y las secundarias de transformación, envasado y transporte. Además, abarca otras tan inesperadas como las firmas que elaboran artículos de limpieza o fabrican las máquinas que procesan los alimentos.

Las normas ISO 9001/22000 facilitan los procedimientos involucrados

La importancia de trabajar con estas directrices, en las áreas mencionadas, es que proveen de una serie de elevados estándares de calidad y la metodología para alcanzarlos. Esto se consigue siguiendo procedimientos que están en un permanente estado de actualización y mejora.

Por supuesto, una lista de instrucciones resulta incapaz de abarcar toda la variedad de operaciones existentes en el mercado. Debido a eso, cada corporación es responsable de elegir y adaptar las que les sean más convenientes según la parcela que explote. Y la idea es que su personal aporte sugerencias y proponga medidas, conformes al objetivo de ser progresivamente mejores.

Así se logra que los empleados sepan qué hacer y tengan un material de consulta a la mano, los clientes al observar el certificado de aprobación ISO 9001-22000 se sientan más seguros con sus compras y los socios comerciales establezcan alianzas sin temor, porque saben que hay un respaldo de excelencia por detrás de las operaciones.

 

 

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