La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

April 28, 2017

LA BOLSA DE SAO PAULO

La Bolsa más importante del país brasileño se encuentra en las veinte más poderosas de todo el mundo, más exactamente en el puesto decimotercero. Dentro del mundo bursátil latinoamericano ocupa el primer puesto del podio. También recibe el nombre de Bovespa y se intercambian acciones a ritmo vertiginoso cada día.

 

La Bolsa de Sao Paulo se creó el 23 de agosto de 1890 por Emilio Rangel Pestana y fue una institución pública hasta que en el año de 1996 se convirtió en una asociación civil sin ánimo de lucro. Anteriormente, hasta los brokers que participaban de las transacciones era personal público funcionario y sus actividades eran dependientes de la secretaría de finanzas. Pese a este regulación, en la actualidad, la Bolsa de Sao Paulo trabajo bajo la atenta mirada de la Comissao de Valores Mobiliários, institución que ha ido creciendo tecnológica y económicamente durante todos estos años.

 

Como es habitual, la compra y venta de acciones y los movimientos bursátiles también pueden llevarse a cabo por medio de acciones telefónicas. En la Bolsa de Sao Paulo esta actividad se instauró en la década de los años noventa, pero ha sido denostado por la presencia electrónica. Actualmente la negociación electrónica es la única implementada.

 

¿EN QUÉ EMPRESAS INVERTIR EN BOLSA?

 

Después de comprar sociedades urgentes, crear su propia empresa y transformarse en todo un experto de los negocios, el siguiente paso económico suele estar vinculado con la inversión en bolsa. Lejos de resultar un negocio sencillo, uno ha de estar siempre atento a cada movimiento y novedad. Sin embargo, hay ciertas empresas de cuya inversión siempre se espera un menor riesgo de pérdida.

 

Cada año la bolsa fluctúa y empresas que parecían no tener cima caen en bancarrota o surgen nuevos negocios a los que prestar atención y comprar un par de acciones participativas. Por ejemplo, para el primer semestre de 2017 se aconseja adquirir acciones o bonos de las empresas que forman parte del Eco30.

 

Si atendemos a nombres propios, las empresas que han contado con mejor salud y ascenso pertenecen a diferentes naciones, principalmente estadounidenses, reinas del entorno bursátil gracias a la posición campeadora de Wall Street, como ocurre con las norteamericanas Marathon Petroleum, Chevron, Western Digital, Micron Technology, ON Semiconductor y Valero Energy. En el plano europeo destaca el poder de las británicas Royal Dutch Shell, British American Tobacco, Carnival y St. James’ Place, la germana ProSiebenSat 1 Media, la italiana Intesa Sanpaolo y la holandesa Royal Ahold.

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.