La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

November 13, 2017

Importancia de la compra de válvulas

Tags:

compra de válvulas

Todos los fluidos que la sociedad usa en los hogares, industrias, oficinas, universidades y escuelas provienen de complejos sistemas de tuberías que pueden viajar desde largas distancias para abastecer cada uno de los rincones de un país. Ahora bien, es necesario la compra de válvulas que ayudan a regular caudales y presiones en los diferentes trayectos, mejorando la seguridad y suministrando las cantidades adecuadas según sea el caso.

Las válvulas son dispositivos que, de acuerdo a su porcentaje de apertura o cierre, permiten el paso de sustancias en su interior. La manipulación de esta variable controla directamente la presión y el flujo volumétrico, lo que puede impactar en la temperatura y los niveles de llenado. De allí, que dependiendo del resultado esperado por los usuarios, algunas son recomendables para aislamiento, alivio (seguridad), regulación y retención.

También conocidas como llaves, de manera informal, están compuestas por dos partes: cuerpo y actuador. La primera a su vez engloba otras secciones: el vástago, obturador, asiento y empaquetadura, las cuales se encuentran en contacto con el fluido en cuestión, por lo que deben ser resistentes a sus propiedades; estas poseen funciones específicas para alcanzar el resultado:

  • Obturador: especie de tapón, unido al vástago, generando la retención o regulación parcial del flujo volumétrico.
  • Vástago: es el eje que ofrece el movimiento de forma lineal o giratoria, para que de este modo el obturador logre el propósito.
  • Empaquetadura: está situada entre la tapa y vástago, evitando fugas al exterior. El teflón es una de las demandadas, por resistir altas temperaturas y ser económica.
  • Asiento: al estar en contacto con el obturador, hacen el cierre perfecto de la sección de tubería.

Por otro lado, el actuador es donde el dispositivo recibe la señal para que el resto de las partes funcionen, es decir, es el cerebro. Esta fuerza necesaria, está siendo automatizada en muchos sectores, especialmente el industrial, por energías auxiliares como electricidad, agua o aire.

Si la energía es aire se denomina neumática, es la más comercial por su bajo coste. Las válvulas que usan este mecanismo pueden ser de acción directa (el vástago se mueve descendentemente) o inversa (el eje sube). La mejora de estos sistemas permite excelentes resultados de variables operacionales, disminuyendo el error humano existente cuando son manuales.

 

Si desea realizar una compra de válvulas no escatime en buscar a los mejores, que le garanticen un funcionamiento perfecto de tales elementos.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.