La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

July 2, 2016

Función y ventaja de un gato hidráulico

art3-Batch#7359-kw3-gato hidraulico

El gato hidráulico es sin duda una de los recursos que más ventajas han podido otorgar no solo a quienes se dedican a la mecánica como profesión de vida, sino también a todos aquellos que cuentan con un coche y, en determinadas oportunidades se han visto en la necesidad de trabajar bajo su auto, por cualquier causa.

Esta herramienta, se encarga de elevar el auto por encima del suelo, mucho más de lo que lo hacen sus cuatro ruedas, de esta manera se puede trabajar con mayor comodidad bajo éste. Los gatos hidráulicos, literalmente pueden rescatar a las personas una vez que su coche ha comenzado a fallar si se necesita requisarlo con cuidado. La verdad es que, en muchas ocasiones, esto se presenta cuando nos encontramos lejos de cualquier profesional.

¿Cómo funciona un gato hidráulico?

Un gato hidráulico funciona por medio de un sistema de presión de agua. Se explica a continuación: Se trata de una distancia horizontal en la que se contiene un líquido disperso uniformemente, por lo que se cuenta con una presión equitativa en todo un cilindro. Se tienen dos cilindros más anexados, con el fin de ejercer fuerza de agua en uno de ellos mediante un sistema de palanca.

Si se empuja una mayor cantidad de líquido hacia un recipiente ya completo, se ejerce una presión mucho más fuerte, haciendo que el otro extremo del gato hidráulico se eleve.

Es importante reconocer que aunque se trata de una de las mejores herramientas al momento de trabajar la mecánica, su implementación debe realizarse con sumo cuidado, ya que, de no ubicar bien las piezas bajo el auto, estando propenso a ceder y resbalar, provocando un accidente que podría ser bastante fatal.

De allí también, que se necesite hacer una mención en la calidad de estas piezas. No es recomendable que un material frágil o con partes mal ubicadas se encarguen de sostener el peso de un coche. Debemos permanecer en total seguridad, de que contamos con los recursos adecuados. Para ello, se debe laborar con las marcas más eficaces que se pueda. Recordando que es mejor cancelar un precio justo, que lamentarse posteriormente.

Sorry, the comment form is closed at this time.