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Empresas

June 26, 2018

Formación en hostelería Barcelona – Adiestrarse es una necesidad básica en la vida

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El área de la restauración y otras del sector constituyen, indudablemente, una de las bases fuertes de la economía. Se considera que su rentabilidad es elevada; pero, esto solo es cierto con una buena formación en hostelería Barcelona. Porque si la comida no es sana y sabrosa o los comensales que lleguen no se sienten bien atendidos, con seguridad, el negocio va a producir pérdidas.

Una formación completa en la gestión de los restaurantes debe incluir las áreas operacionales de cocina, manipulación de alimentos, normativa de alérgenos y servicio al cliente; así como, las administrativas de manejo de las ventas, habilidades de dirección y comunicación, trabajo en equipo y otros.

La hostelería incluye dos divisiones con distintos operarios dedicados a cada una de ellas:

  • Restauración: bares, restaurantes, cafeterías, fuentes de soda, establecimientos de ocio, etc. El personal técnico abarca desde los que atienden la cocina: cocineros, chefs, asistentes, reposteros, etc., hasta aquellos que sirven a los usuarios; por ejemplo, maître, camareros, barman y sumilleres.
  • Hoteles, posadas y pensiones: en este caso quienes entran en contacto con la clientela son los encargados de la recepción, los botones, el concierge, las housekeepers o camareras de habitaciones, etc.

Relevancia de profesionalizar el sector hostelero

A mayor grado de profesionalidad del personal, mejor será el servicio que presten y mayores las ganancias que obtenga la empresa. La educación no es un gasto sino una inversión. Y esta es una misión que puede acometerse de dos maneras diferentes:

  • El establecimiento contrata a una firma profesional para formar a su gente. Muchas veces estos entrenamientos se dictan durante las horas de trabajo in situ, sin afectar las labores del día.
  • Los jóvenes en búsqueda de una carrera eligen profesionalizarse en cualquiera de las áreas que dan vida al sector y las empresas del ramo les manifiestan su preferencia al contratarlos.

En ambos casos, se logra gradualmente tener locales hosteleros con empleados preparados y capaces a carta cabal. Los beneficios globales se manifestarán en atención óptima al público, venta de alimentos inocuos y sabrosos y una rentabilidad más alta para la compañía.

 

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