La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

May 25, 2017

CUALIDADES QUE TODO DISEÑADOR GRÁFICO DEBE POSEER

Salvo genios, el diseñador se hace no se nace. Por ello, es de vital importancia el estar en continuo reseteo de novedades, estudios y todo tipo de herramientas que nos conviertan en un diseñador gráfico cada día mejor. Capacitado para todo tipo de encargo y capacitado para enfrentarse a todo tipo de retos. Por ello, es importante conocer qué cualidades ha de tener un gran diseñador gráfico.

Este tipo de profesionales trabaja como si de un codificador de imágenes y letras se tratase ya que es aquel que lleva a cabo el traslado de la realidad de la empresa a la imagen corporativa que de ella se quiere dar. Por ello, el diseñador gráfico ha de tener una gran habilidad para la comunicación y un amplio conocimiento sobre el mundo icónico y de la historia del arte.

El diseñador gráfico, además, ha de ser una persona clarividente que sepa dar con definiciones concisas y una amplia determinación. Su previsualización del producto será fundamental en el desarrollo de las estrategias de marketing de la empresa y ha de tener un alto sentido crítico de su propio trabajo para evitar caer en la conformidad.

 

HERRAMIENTAS CLAVE EN EL DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico, como buen hijo de su tiempo, varía constantemente en cuanto a los lenguajes y programas a utilizar. Estas herramientas cambian una y otra vez al ser modificadas para contar con su mejore versión. Un trabajo continuo que es más que visible en el curso diseño gráfico digital. Sin embargo, hay otras herramientas que siguen estando en boga pase el tiempo que pase. Es el caso del grupo Adobe, Pixie o URL2PNG.

A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de Adobe Photoshop o Adobe Illustrator? Sin embargo, no por ser archiconocidas dejan de ser dos de las herramientas más usadas en el entorno del diseño gráfico. Respectivamente, se tratan de aplicaciones diseñadas para el tratamiento de imágenes y fotografías; y del dibujo vectorial. Em ambos casos son los programas más vendidos en todo el mundo en más de cien idiomas. Una herramienta universal que ofrece contenidos universales.

Pixie funciona bajo el sistema operativo de Microsoft Windows y se utiliza como selector de los colores, como su nombre indica. Cada año sus prestaciones van aumentando y es fundamental para el trabajo de autoedición habitual. URL2PNG es de vital importancia en aquellos ordenadores cuyas pantallas son pequeñas ya que permiten aumentar la visibilidad de sus pantallas. Ideal para la movilidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.