La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas,Noticias

March 22, 2018

Cualidades que deben tener los asesores inmobiliarios

Tags:

asesores inmobiliarios

Los mejores asesores inmobiliarios, debe tener una serie de habilidades que los definan y los posicionen como expertos. Además de una auténtica vocación y la capacidad de conectar al cliente con los servicios de venta o alquiler.

Según el país en el que se ejerza esta actividad, se tienen que cumplir ciertas normas, por ejemplo, para hacerlo en España, el asesor inmobiliario tiene que estar inscrito en el registro de agentes inmobiliarios de forma obligatoria, esto para dar respaldo a quienes soliciten los servicios, de la seriedad y responsabilidad de la misma.

Un asesor debe ejercer más que una función de un simple vendedor, tiene que estar cualificado para ofrecer orientación certera. Algunas de las características de un buen intermediario en el sector inmobiliario son: empatía, al identificar e interpretar cuáles son las necesidades del cliente. Deben ponerse en el lugar de él, que es vital para entender su punto de vista.

También debe ser observador y escuchar activamente, analizando las expectativas y aspiraciones demandadas por la parte interesada, al mismo tiempo, ser receptivo y comprometido con la transacción.

Otra cualidad indispensable es ser capaz de aprender continuamente, indagar y estudiar las tendencias del mercado, así como analizar cada una de las oportunidades para sacar mayor provecho de estas.

En tal sentido, ser dinámico es otra habilidad que no se puede pasar por alto, puesto que si quiere ser el primero al momento de negociar, es indispensable actuar activamente en todo el proceso. Esto se logra teniendo facilidad de palabra y persuasión para transmitir seguridad a los clientes.

El éxito de toda negociación es cuando las partes involucradas quedan satisfechas y obtienen lo que buscaban, sin embargo, esto se puede ver estropeado si se lleva a cabo sin ningún tipo de experticia, por lo tanto, es recomendable contratar asesores inmobiliarios con experiencia en el área.

El asesor inmobiliario se diferencia de los demás especialistas en el ramo, por tener que estar atento a muchas negociaciones y mantener el equilibrio entre el vendedor y el comprador. Tenga en cuenta a la hora de hacer cualquier negociación, contar con alguien destacado en el área.

 

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.