La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Economia

July 26, 2018

Consejos para invertir sin preocupaciones

Pexels

Da igual el tamaño: cualquier inversor, sea grande o sea pequeño, lo que quiere es vivir tranquilo. Da igual que seamos propensos al riesgo, que llevemos bien la volatilidad y los cambios de tendencia; da igual que seamos conservadores y no queramos tener sustos cada vez que entramos a revisar el estado de nuestras finanzas, que operemos con 1000Extra o con otro bróker: todos queremos tranquilidad y huir de los sobresaltos.

Así que una de las más importantes labores que vamos a tener como inversores es diseñar una estrategia que nos alivie la tensión y permita que, independientemente de que operemos en el corto o en el largo plazo, nuestro día a día sea tranquilo.

Para ello las distintas plataformas de servicios financieros que operan online ponen a nuestra disposición una serie de productos o herramientas que son realmente útiles. Vamos a analizarlos.

 

Órdenes de stop&loss

En el mercado bursátil veremos que hay bastantes herramientas atractivas. La primera de ella son las órdenes de stop&loss. Hablamos de órdenes que se lanzan al mercado al comprar un valor y estipulan a qué precio se hará una venta de manera automática.

¿Para qué sirven? Pues básicamente para saber, en el momento en que entramos al mercado, cuál va a ser la máxima pérdida que podemos llegar a tener. Además tienen una ventaja, y es que en la actualidad pueden ser dinámicas, con lo que pueden ir modificando su valor a medida que la cotización va ascendiendo.

 

Simuladores

Los simuladores son herramientas que nos permiten operar en cualquier mercado real pero con saldos ficticios, de tal manera que no ponemos en juego nuestro capital. Esto nos ayuda a aprender cómo se opera en cada uno de los mercados, sin tener la tensión del principiante de saber si lo estamos haciendo mal o estamos metiendo la pata.

De cara a aprender a operar, es una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición: nos da la tranquilidad de que podremos utilizarlo hasta que consideremos que estamos realmente formados para ir con nuestro dinero.

 

 

Calculadoras de divisas

El mercado de divisas, comúnmente conocido por sus siglas en inglés, Forex, es uno de los que más en moda está en la actualidad, con importantísimas cifras de negocio diario.

Pero también hemos de tomar precauciones a la hora de operar, y la más importante de todas es saber utilizar las distintas calculadoras que podemos encontrarnos, que nos ayudarán a calcular correctamente qué precio poner a un par de divisas.

También podemos, por ejemplo, llegar a saber cuál puede ser la mayor pérdida esperada, de igual manera que podemos llegar a prever la rentabilidad de la operación teniendo en cuenta cuánto nos suponen los costes fijos de las comisiones.

Hay varias calculadoras, y cada una de un tipo, así que labor de cada inversor es probar para ver cuál se adapta más a sus características.

Además de estas herramientas, hay que estar informado para operar con tranquilidad: leer foros, prensa y revistas es una obligación para cualquier inversor.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.