La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

June 18, 2018

¿Cómo mantener el presupuesto para la boda equilibrado?

Tomada la decisión de qué tipo de boda y evento se va a realizar, llega el momento de armar el presupuesto, y una de las cosas más difíciles a enfrentar como pareja es mantener bajo control los gastos de la boda. Este es uno de los primeros retos que van a enfrentar juntos en cuanto a grandes decisiones se refiere. La planificación de la boda y el control de los gastos si no se realizan adecuadamente se pueden salir de control, por eso este paso es tan importante a la hora de sentarse a decidir y a planificar.

Contar con el apoyo de profesionales en este proceso es una buena opción, bien sea a través del mismo asesoramiento de imagen personal o un planificador de bodas, ya que ambos están bien entrenados para gestionar los mismos, junto con los futuros esposos.

Los futuros esposos piensan que organizar una boda sencilla, no estará acorde con lo esperado, tanto por ellos como por sus familiares, lo que resulta totalmente falso, ya que una boda sencilla, bien planificada puede ser creada de manera mágica, elegante y glamorosa, siempre que tenga el asesoramiento correcto para mantenerse bajo el presupuesto acordado para ello.

¿Qué es lo que realmente necesitan para ese gran día?

¿Cuál es la prioridad como pareja para que ese día se convierta en el mejor día?

¿Qué quieren y como lo quieren, en cuanto a estilo, imagen?

¿Qué tipo de boda desean realizar?

¿Cuántos invitados se tienen a la boda?

¿Con cuánto tiempo se cuenta para la boda?

¿Con cuántos recursos financieros se cuenta para cubrir las necesidades de la boda?

 

Responder estas preguntas, quizás te ayude a tener el enfoque claro y a mantener el presupuesto equilibrado, respetando los limites en cuanto a la inversión a realizar para la boda. Es bueno recordar, que revisar las finanzas y conocer cuánto se invertirá en el viaje de bodas, cuanto se invertirá en arrendar o comprar un piso, en el mobiliario para el piso, si desean tener hijos de inmediato, tener consciente que las finanzas deben estar muy claras y presupuestar de manera eficiente lo invertido en la boda, conociendo de antemano el origen de las finanzas, puede aportar tranquilidad para actuar dentro de los límites establecidos para ello.

 

¿Qué se debe tener presente para mantenerse y respetar los límites del presupuesto acordado para la boda?

1.-La comunicación entre los novios:

Conversar del tema sobre la situación financiera de ambos es muy importante, definir el modo como pagaran el evento es uno de los temas fundamentales, ya que este es el principio. Tener claridad en las finanzas personales para poder afrontar el presupuesto a realizar es la primera accion a realizar. Revisar si los padres de ambos van a contribuir con algún porcentaje para cubrir los gastos de la boda y así podrán determinar con cuanto deben contar para el evento en cuestión, tomando en cuenta en la elaboración del presupuesto tomar solo el dinero disponible para ello. No se debe tomar de los ahorros para ejecutar gastos del presupuesto.

2.-Realizar un plan financiero

Que la planificación de un presupuesto para la boda sea el inicio de la realización de un plan financiero con miras al futuro de la pareja. Esto con el fin de ir fortaleciendo el patrimonio conyugal, con la compra de una casa para el hogar, compra de acciones, inversiones a mediano y largo plazo, o algo tan simple como planificar las vacaciones, o ir pensando en la posibilidad de tener un bebe, y poder brindarle seguridad financiera.

3.-Establecer las verdaderas prioridades de la boda:

Los novios deben tener claridad en  aquellas cosas que realmente necesitan, en este caso la comunicación entre ambos juega un papel muy importante, deben negociar en caso de diferencias. Deben ponerse de acuerdo en cosas como:

  • ¿Necesitan tener música en vivo, o con un Dj es suficiente?
  • ¿En cuanto al banquete, se puede hacer un bufet o se necesita una cena formal?
  • ¿Las flores, son necesarias en todo el salón o se escogen ciertos lugares del mismo.
  • ¿Es necesario colocar centros de mesas florales en todas las mesas?
  • ¿Las tarjetas de invitación, se pueden realizar de un material más económico, sin perder el estilo ni la elegancia?

En la revisión de los detalles, se puede realizar un ahorro considerable de dinero.

4.-Escoger los proveedores, realizando un buen análisis:

En este tema si se realiza un buen análisis de los proveedores, se puede tener un ahorro considerable de dinero, ya que se pueden escoger mínimo tres (3) proveedores, luego de consultar entre conocidos y revisar diferentes opciones. De estos se puede establecer una reunión con cada uno para revisar que ofrecen y negociar con ellos.

Primero revise entre sus amigos, las opciones que tiene, inclusive pudiera negociar con estos el regalo de bodas, ya que de pronto algún (a) amigo (a) es maquillista y puede negociar el maquillaje para el día de la boda, o conseguir un muy buen precio. Al igual que el peinado. Los arreglos florales, la música. Las fotos, el video, en fin muchas cosas que pudiera conseguir a modo de obsequio o a un mejor precio si negocia con un amigo.

Es necesario, que antes de contratar los servicios de algún proveedor, solicite un catálogo de sus trabajos o solicite una muestra de los mismos, consulte sus referencias.

5.-Revision de la lista de invitados:

Aunque usted no lo crea, en este aparte puede tener un ahorro muy considerable, si se decide poner un límite a la cantidad de invitados. Revise con cuidado que las personas invitadas a la boda sean aquellas cuya presencia sea importante para ustedes. Muchas veces los costos se disparan precisamente por una lista de invitados muy grande que a la larga son personas que son conocidas y nada allegada a los novios.

6.-Realice una reserva para gastos no incluidos en el presupuesto:

Cuando se esté realizando el presupuesto, incremente en un 10% todos los presupuestos, para tener una diferencia que le permitirá contar con  un excedente para poder enfrentar cualquier imprevisto que se presente, cuando se esté realizando la compra definitiva. Tome en cuenta que la planificación la está realizando unos meses antes de la boda, y debe tener en cuenta el efecto inflacionario.

7.-Gastos extraordinarios:

Dentro de la partida del presupuesto incluya una partida de gastos extraordinarios para aquellos gastos de impuestos, aranceles, estampillas, propinas, etc.

Una planificación detallada puede mantener su presupuesto para una boda bajo control, lo cual les ayudará a iniciar su vida de casados con una buena situación financiera.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.