La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas,Noticias

October 27, 2018

Cómo hacer un estudio de la pisada y dónde

Tags:

como hacer un estudio de la pisada

Para saber cómo hacer un estudio de la pisada es necesario ser un especialista cualificado y tener los elementos adecuados. Además, es importante contar con algunos datos como: el tipo de calzado habitual, peso, índice de masa corporal, entre otros aspectos.

Para llevar a cabo un estudio y diagnosticar cualquier problema con la pisada, se deben poner en marcha varias fases. Entre estas se encuentra la exploración en camilla, en la que se verifica de forma manual, desde la espalda hasta los pies, anomalías presentes, como por ejemplo, alguna diferencia en la longitud de las piernas.

Así mismo, se encuentra el análisis de presiones o estudio biomecánico que se realiza gracias a los avances tecnológicos. Este se lleva a cabo en una plataforma compuesta por sensores que pueden analizar las presiones plantares.

Este análisis  se puede hacer para ayudar a identificar fácilmente los puntos de apoyo y la progresión de las pisadas. Y también se utiliza en el mundo deportivo para conocer el rendimiento del atleta, con el fin de ayudarle a optimizar su desempeño.

En tal sentido, el estudio de la marcha determina cómo se apoya la planta del pie durante la salida y la entrada en el andar. Además, con él se logra especificar si la pisada es supinadora o pronadora.

Después de hacer el estudio de la pisada, el especialista puede ser capaz de interpretar los resultados y detectar las anomalías presentes. Tales como lesiones en pies, rodillas, descompensaciones postulares y otras.

Posteriormente, se emiten las recomendaciones pertinentes según sea necesario. Estas pueden ir desde terapias de rehabilitación, hasta el uso unas simples plantillas que se elaboran en talleres especialistas en ortopedia.

Entonces, el objetivo del estudio de la pisada es conocer cómo funciona el cuerpo en movimiento. Todo ello con la finalidad de poder establecer y combatir las diferentes patologías que causen problemas en la rutina diaria de los pacientes.

Por otra parte, el lugar ideal para hacerse este tipo de análisis es en un centro especializado. Preferiblemente, en uno que tenga personal altamente capacitado así como el equipo tecnológico adecuado en el área, para que obtenga la mejor atención y los resultados más satisfactorios.

Sorry, the comment form is closed at this time.