La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Economia

August 27, 2018

¿Cómo conocer el Euribor mensual?

Un Euribor mensual es la tasa de referencia del interés hipotecario que se utiliza en España, esta permite enlazar los costos a cancelar por razón de la hipoteca respecto a la tasa referencial vigente, es decir que cuando el valor de esta tasa aumenta, aumenta el monto de la hipoteca.

Esta misma dinámica aplica para el caso contrario en que la tasa de Euribor disminuye siendo este uno de los casos más peculiares que se perciben, esta tasa puede variar en cualquier momento, es decir que es posible que presente variaciones por hora, día, semanas, meses y años.

Debido a estas constantes fluctuaciones en el valor real de dicha tasa es complicado para algunos agentes hipotecarios lograr determinar un valor estándar, por lo que al realizarse contratos de índole hipotecario se presentan problemas para establecer la tasa estándar.

Entonces es necesario tener en conocimiento el medio de calculo para esta tasa, esencialmente el Euribor se determina mediante cálculos para establecer la media entre los 44 principales bancos en Europa, este esta sujeto a todas las operaciones que se realizan entre bancos.

Debido a esta dependencia es posible que la tasa aumente cuando la actividad económica se presente con mayor intensidad siendo este el principal motivo por el que la variación del Euribor ocurre con tanta facilidad, para conocer el Euribor mensual se debe conocer lo siguiente.

En primer lugar esta la actividad financiera que se ejecuta en los bancos que sirven de referencia para el calculo de la tasa esta es la determinante en el proceso de calculo ya que esta actividad es la responsable de regular el porcentaje mensual de la misma.

En este contexto cuando se presenta una elevada actividad financiera mensual la tasa de interés disminuirá, sin embargo cuando ocurra el caso contrario esta aumentará; esta actividad es medida de forma diaria y semanal, con esto se genera un promedio que genera la tasa mensual.

Esta tasa de intereses hipotecarios sin embargo también es publicada cada mes por el banco principal de Europa de manera que todos los agentes de hipotecas conocen su valor ante la ejecución de un contrato.

Es importante que el conocimiento de la existencia de la misma este en dominio de las personas que deberán cancelar algún pago a razón de una hipoteca debido a que se podrá realizar la planificación idónea para que dicho pago no genere inconvenientes ante la ejecución del contrato.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.