La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

January 13, 2018

¿Cómo actúa un departamento de marketing?

El departamento de marketing debe actuar como un guía y encabezar los otros departamentos de la compañía en desarrollar, producir,  incentivar, y finalmente servir los productos o servicios los clientes. La  comunicación es vital. El departamento de marketing normalmente tiene un mejor  conocimiento del mercado y las necesidades del  cliente, pero no debería actuar de un modo independiente del grupo de  desarrollo o servicio al cliente. La idea del marketing dentro de la compañía  debe estar siempre presente y debería haber un acercamiento de mentes y  opiniones cuando se trata de reuniones sobre nuevos productos o algo  relacionado con los clientes.

Descarta la idea de que el departamento de marketing es el que realiza estos planes y recomendaciones por sí solo. Es muy importante que  se relacione con la mayoría de la gente en el interior de la compañía ya sea de cerrajería o de cualquier otro sector (dentro  de lo posible). No solo proveerá de una visión clara al resto de la compañía lo  que se quiere conseguir, sino que ayudará a entender lo que quiere el cliente y  las nuevas ideas que se tienen para conseguir los objetivos. Por ejemplo, tu  servicio técnico y el grupo de atención al cliente tendrán buenas ideas sobre  las opiniones y necesidades del cliente.

Al estar las metas y los objetivos orientados por el  departamento de marketing, por diseño, estar en  línea con la visión y la misión de la compañía, incluso el grupo directivo  debería estar involucrado y reforzando la cooperación de todos los  departamentos para implementar el plan a seguir. Si no es el caso, los  esfuerzos para poner en marcha el plan de marketing  fallarán, es así de sencillo.

Se debe reforzar la idea entre los empleados que marketing  es un esfuerzo de equipo. Cada individuo puede tener sus propias metas y prioridades,  pero si consideran también las metas y necesidades de la compañía, el resultado  puede no ser tan efectivo, o incluso puede fallar. Una cooperación total entre  todos los que están involucrados es esencial, y no solo depende del  departamento de marketing.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.