La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

May 12, 2018

Colocación del papel pintado: las 10 trampas a evitar

Muy de moda, el papel pintado ha encontrado su lugar en la casa, ya sea colocado en una pared en la sala de estar o incluso como cabecero en el dormitorio. Antes de empezar a trabajar, descubra rápidamente los errores que hay que evitar: entre pegar el papel pintado sin comprobar la absorción de la pared, no respetar el tiempo de remojo, equivocarse en el número de rollos de papel pintado, olvidarse de tener una esponja a mano, pintar el techo después de la instalación del papel pintado… ¡Cuántos errores hay que evitar si quiere aplicar su papel pintado en las reglas del arte!

La colocación de vinilo o papel pintado puede parecer bastante simple. Al igual que con la pintura, se deben seguir ciertos pasos clave para lograr el resultado deseado.

Trampa 1: Pegar el papel pintado sin comprobar la absorción de la pared

Antes de empezar a instalar el papel pintado, a menudo se olvida de comprobar si la pared es absorbente. El papel pintado se aplica sobre una superficie inadecuada, que no se adhiere, y se despega inmediatamente. El truco correcto: Comprobar la porosidad de la pared, normalmente debe ser absorbente. Esto se puede hacer utilizando la “técnica de gota de agua”. Toma una esponja húmeda, presiónala contra la pared. Si la gota cae rápidamente, la pared no es absorbente. Si la gota se atenúa gradualmente y se desliza suavemente a lo largo de la pared, es una superficie absorbente. Por lo tanto, la cola se adhiere perfectamente. Sin embargo, si la pared está bloqueada, puede ser necesaria una capa de impresión. Una capa de pintura base acrílica puede saturar un poco el fondo.

Trampa 2: No respetar el tiempo de temple

Los papeles pintados clásicos necesitan ser cubiertos con pegamento en la parte posterior antes de ser colocados en la pared. Antes de este paso, es necesario un tiempo de remojo, diferente según cada adhesivo. Permite que el pegamento impregne el papel. Apresuradamente, estos preciosos minutos a menudo son esquivados. También puedes consultar a un empapelador profesionales aquí: pintoresmadrid10.com/empapelador/. El truco correcto: cuando aplique el pegamento al papel, cuente unos diez minutos antes de colocar el papel pintado en la pared. Consejo: pegar tres tiras seguidas para que el pegamento se adhiera al papel.

Trampa 3: Cometiendo un error en el número de rollos a comprar

Es un clásico! Calcular el número de rollos a comprar no siempre es fácil. Se deben seguir ciertas instrucciones. También puede utilizar las calculadoras para obtener un resultado automático. En su cálculo, también piense que una tira puede romperse o dañarse. El truco correcto: No importa cómo cuentes el número de rollos de papel tapiz, siempre revisa el resultado hacia arriba. Incluso si los rollos son a veces caros, es mejor tener un rollo de más que no es suficiente. Tenga en cuenta la superficie de las paredes, las aberturas (puertas y ventanas) y también piense en las conexiones entre cada tira, según el papel elegido.

Trampa 4: No revisar el nivel de la primera tira

Si doblas la primera tira, las otras te seguirán. Llegada a la 5ª tira, estará completamente inclinada… El truco correcto: cuando se coloca la primera tira, verifique que esté recta con una línea nivelada o a plomo. Dibuje una línea de lápiz de luz en la pared y aplique la primera tira.

Trampa 5: Olvidar tener una esponja a mano

Durante el encolado, la cola es evacuada por los lados hacia las juntas. Se cree que desaparece con el secado. Pero una vez seco, el pegamento es muy difícil de quitar e incluso puede crear un área brillante en el papel pintado. El truco correcto: junto a su mesa de trabajo, recuerde siempre tener una esponja húmeda con un poco de agua limpia. Al final de cada tira, limpie la esponja donde el pegamento se desbordó un poco.

Trampa 6: No respetar las instrucciones indicadas en el bote de cola.

Cada papel tiene su propio tipo de pegamento, adecuado para el sustrato. Un papel pintado de vinilo pesado, por ejemplo, necesita un pegamento específico, diseñado para un papel grueso y pesado. Aunque te quede pegamento y quieras aplicar otro papel suficientemente fino, el acabado no será el que esperas. El papel pintado se relajará. El consejo correcto: las instrucciones están indicadas en la etiqueta del bote de cola. Asegúrate de respetarlos…

Trampa 7: Juntas de Sobreaplastamiento

Para hacerlo bien, a veces podemos aplastar las juntas del papel pintado, especialmente para papeles estampados o decorativos. A menudo tenemos miedo de que las articulaciones se desprendan, así que las aplastamos con las manos o con un rodillo. Al secar, una tira puede aparecer en las articulaciones sin alivio. El truco correcto: presionar la superficie con firmeza, pero sin presionar demasiado. El pegamento actúa entonces por sí solo.

Trampa 8: Colocar papel tapiz en una esquina saliente

A diferencia de un ángulo de entrada, el ángulo de salida, en relieve hacia el exterior, está expuesto al paso. Por comodidad, se piensa que el papel puede ser cortado en la esquina. Pero muy rápidamente, se desprenderá. El truco correcto: el papel pintado debe cubrir la esquina de la pared, incluso en 5 cm.

Trampa 9: Pintar el techo después del empapelado

Si desea volver a pintar el techo de la habitación, es mejor hacerlo antes de pegar el papel pintado. De lo contrario, ¡cuidado con las cáscaras de pintura en el papel pintado! Por otro lado, si pinta antes de aplicar el papel pintado, al despejar las esquinas, la pintura puede desbordarse un poco en la superficie a pegar. El buen truco: si la pintura se ha desbordado un poco, lije ligeramente el área para una mejor adhesión. Lo mismo se aplica al contorno de puertas y ventanas. El papel pintado no se pega a la pintura.

Trampa 10: Ir demasiado rápido…

El truco correcto: tómese su tiempo y haga las cosas en orden….

Sorry, the comment form is closed at this time.