La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

May 12, 2018

Colocación del papel pintado: las 10 trampas a evitar

Muy de moda, el papel pintado ha encontrado su lugar en la casa, ya sea colocado en una pared en la sala de estar o incluso como cabecero en el dormitorio. Antes de empezar a trabajar, descubra rápidamente los errores que hay que evitar: entre pegar el papel pintado sin comprobar la absorción de la pared, no respetar el tiempo de remojo, equivocarse en el número de rollos de papel pintado, olvidarse de tener una esponja a mano, pintar el techo después de la instalación del papel pintado… ¡Cuántos errores hay que evitar si quiere aplicar su papel pintado en las reglas del arte!

La colocación de vinilo o papel pintado puede parecer bastante simple. Al igual que con la pintura, se deben seguir ciertos pasos clave para lograr el resultado deseado.

Trampa 1: Pegar el papel pintado sin comprobar la absorción de la pared

Antes de empezar a instalar el papel pintado, a menudo se olvida de comprobar si la pared es absorbente. El papel pintado se aplica sobre una superficie inadecuada, que no se adhiere, y se despega inmediatamente. El truco correcto: Comprobar la porosidad de la pared, normalmente debe ser absorbente. Esto se puede hacer utilizando la “técnica de gota de agua”. Toma una esponja húmeda, presiónala contra la pared. Si la gota cae rápidamente, la pared no es absorbente. Si la gota se atenúa gradualmente y se desliza suavemente a lo largo de la pared, es una superficie absorbente. Por lo tanto, la cola se adhiere perfectamente. Sin embargo, si la pared está bloqueada, puede ser necesaria una capa de impresión. Una capa de pintura base acrílica puede saturar un poco el fondo.

Trampa 2: No respetar el tiempo de temple

Los papeles pintados clásicos necesitan ser cubiertos con pegamento en la parte posterior antes de ser colocados en la pared. Antes de este paso, es necesario un tiempo de remojo, diferente según cada adhesivo. Permite que el pegamento impregne el papel. Apresuradamente, estos preciosos minutos a menudo son esquivados. También puedes consultar a un empapelador profesionales aquí: pintoresmadrid10.com/empapelador/. El truco correcto: cuando aplique el pegamento al papel, cuente unos diez minutos antes de colocar el papel pintado en la pared. Consejo: pegar tres tiras seguidas para que el pegamento se adhiera al papel.

Trampa 3: Cometiendo un error en el número de rollos a comprar

Es un clásico! Calcular el número de rollos a comprar no siempre es fácil. Se deben seguir ciertas instrucciones. También puede utilizar las calculadoras para obtener un resultado automático. En su cálculo, también piense que una tira puede romperse o dañarse. El truco correcto: No importa cómo cuentes el número de rollos de papel tapiz, siempre revisa el resultado hacia arriba. Incluso si los rollos son a veces caros, es mejor tener un rollo de más que no es suficiente. Tenga en cuenta la superficie de las paredes, las aberturas (puertas y ventanas) y también piense en las conexiones entre cada tira, según el papel elegido.

Trampa 4: No revisar el nivel de la primera tira

Si doblas la primera tira, las otras te seguirán. Llegada a la 5ª tira, estará completamente inclinada… El truco correcto: cuando se coloca la primera tira, verifique que esté recta con una línea nivelada o a plomo. Dibuje una línea de lápiz de luz en la pared y aplique la primera tira.

Trampa 5: Olvidar tener una esponja a mano

Durante el encolado, la cola es evacuada por los lados hacia las juntas. Se cree que desaparece con el secado. Pero una vez seco, el pegamento es muy difícil de quitar e incluso puede crear un área brillante en el papel pintado. El truco correcto: junto a su mesa de trabajo, recuerde siempre tener una esponja húmeda con un poco de agua limpia. Al final de cada tira, limpie la esponja donde el pegamento se desbordó un poco.

Trampa 6: No respetar las instrucciones indicadas en el bote de cola.

Cada papel tiene su propio tipo de pegamento, adecuado para el sustrato. Un papel pintado de vinilo pesado, por ejemplo, necesita un pegamento específico, diseñado para un papel grueso y pesado. Aunque te quede pegamento y quieras aplicar otro papel suficientemente fino, el acabado no será el que esperas. El papel pintado se relajará. El consejo correcto: las instrucciones están indicadas en la etiqueta del bote de cola. Asegúrate de respetarlos…

Trampa 7: Juntas de Sobreaplastamiento

Para hacerlo bien, a veces podemos aplastar las juntas del papel pintado, especialmente para papeles estampados o decorativos. A menudo tenemos miedo de que las articulaciones se desprendan, así que las aplastamos con las manos o con un rodillo. Al secar, una tira puede aparecer en las articulaciones sin alivio. El truco correcto: presionar la superficie con firmeza, pero sin presionar demasiado. El pegamento actúa entonces por sí solo.

Trampa 8: Colocar papel tapiz en una esquina saliente

A diferencia de un ángulo de entrada, el ángulo de salida, en relieve hacia el exterior, está expuesto al paso. Por comodidad, se piensa que el papel puede ser cortado en la esquina. Pero muy rápidamente, se desprenderá. El truco correcto: el papel pintado debe cubrir la esquina de la pared, incluso en 5 cm.

Trampa 9: Pintar el techo después del empapelado

Si desea volver a pintar el techo de la habitación, es mejor hacerlo antes de pegar el papel pintado. De lo contrario, ¡cuidado con las cáscaras de pintura en el papel pintado! Por otro lado, si pinta antes de aplicar el papel pintado, al despejar las esquinas, la pintura puede desbordarse un poco en la superficie a pegar. El buen truco: si la pintura se ha desbordado un poco, lije ligeramente el área para una mejor adhesión. Lo mismo se aplica al contorno de puertas y ventanas. El papel pintado no se pega a la pintura.

Trampa 10: Ir demasiado rápido…

El truco correcto: tómese su tiempo y haga las cosas en orden….

Empresas

May 11, 2018

English speaking drivers Barcelona transfers – Para ser atendido y entendido

Tags:

englishspeakingdriversBarcelonatransfers

Gracias a las avanzadas tecnologías de la comunicación, las sociedades están cada vez más interconectadas; a pesar de ello, los países mantienen su propio lenguaje y aprender otro no siempre es estimulado. Por tal razón, los conductores de habla inglesa para traslados en Barcelona (English speaking drivers Barcelona transfers) son altamente solicitados por los clientes extranjeros.

Existen muchas empresas que requieren que sus empleados viajen por el mundo. Indudablemente, en los ambientes de trabajo a los que se dirigen habrá hablantes de su idioma que los atiendan. Sin embargo, esto no siempre sucede a nivel de las calles, lo que como mínimo puede generar cierta ansiedad o inclusive constituir una condición peligrosa.

Un beneficio extra proporcionado por un servicio excelente

Por eso, contar con un chofer privado con quien además se pueda interactuar, pasa de ser considerado un lujo a casi una necesidad básica. Sin olvidarse del resto de los beneficios que este tipo de servicio, por lo general, implica. Entre ellos:

  • Disponer de la experiencia de un habitante de la zona para llegar de la forma más eficiente posible al lugar deseado. Debido al tráfico y otros factores ocasionales, una avenida en reparación, etc. la ruta no tiene porqué ser la obvia y directa indicada en el mapa.
  • Aprovechar lo que se considera un tiempo muerto. Mientras el conductor se concentra en su labor, el pasajero podría descansar, hablar por teléfono o pulir los detalles de la próxima reunión.
  • Minimizar los tiempos de espera. Con el transporte público se pierden valiosos minutos en la parada e incluso a los taxis hay que solicitarlos o detenerlos en la calle, asegurarse de que no cobren en exceso y quizás hasta permanecer tensos por su estilo de conducción.

Finalmente, aunque se viaje en avión no significa que se llegue descansado al destino. Así, la tensión del vuelo, los cambios de usos horarios y el desconocimiento de la ciudad conlleva a que, si decidiera trasladarse por su cuenta alquilando un vehículo, correría un mayor riesgo de sufrir un accidente. Por tanto, la mejor opción es contratar un coche con chofer, relajarse y disfrutar el paseo.

Empresas

May 10, 2018

Prótesis bucal: lo que debes saber acerca de este procedimiento

Tags:

protesis bucal

La odontología restauradora es la nueva tendencia, cada vez más popular. La prótesis bucal es uno de los tratamientos dentales, más comunes en la actualidad. Pueden corregir el defecto que deja la pérdida de dientes. Los procesos incluyen reemplazos, cosmética y reparaciones.

La creciente incidencia de enfermedades periodontales en todos los grupos de edad, es la razón principal de la gran demanda de este recurso. Está destinado a llenar un espacio dejado por una pieza natural previamente extraído o eliminado.

Para ejecutar el implante, es necesario una cirugía, por lo que los pacientes sometidos al procedimiento se colocarán bajo anestesia local. Se coloca quirúrgicamente en la mandíbula, creando una estabilidad duradera.

Se consideran una solución semipermanente para las personas que gozan de buena salud, con una densidad ósea excepcional y un sistema inmune fuerte. Al igual que con otros tipos de cirugía oral, requieren que el interesado tenga una higiene bucal estricta, que incluye cepillado regular, uso de hilo dental y visitas, periódicas, al dentista.

Es primordial que investigues sobre las clínicas especializadas en el proceso, deben contar con el material, herramientas y recurso humano especializado. Además, es imperioso que te den un asesoramiento con el fin de que conozcas los cuidados a tener en  el post operatorio.

Beneficios del implante de prótesis dentales

Anteriormente, era necesario extraer dientes sanos y dejar espacio para la pieza artificial, mientras que con las prótesis bucales, no se justifica. Veamos a continuación, los beneficios del implante:

  • Reduce la pérdida ósea: las prótesis dentales le dan a la mandíbula un diente de reemplazo, que ejerce una presión similar a la de los naturales. Como resultado, el deterioro óseo se minimiza en gran medida.
  • Solución eficaz: hasta la fecha, no hay otra técnica que sea tan eficiente y efectiva. Este tratamiento utiliza tecnologías avanzadas como la microscopia electrónica, la imagen en 3D, entre otras, brindando los mejores resultados en un tiempo mínimo.
  • Mejor calidad de vida: estas prótesis son bastante similares a los naturales, por lo tanto, los pacientes se sienten más cómodos y seguros. Además, a diferencia de las dentaduras postizas, no se tiene que invertir demasiado tiempo en el mantenimiento.

La idea de que el aspecto sí importa, se ha vuelto cada vez más relevante en el mundo de hoy. Las personas creen que una sonrisa agradable es una cualidad estética muy valorado y, por ese motivo, buscan formas de mejorar sus propias sonrisas. Quizás por ello, la prótesis bucal ha ganado popularidad.

Empresas

5 Consejos para comenzar un negocio exitoso

Cuando empiece su propio negocio, seguramente escuchará muchos consejos diferentes. La mayor parte provendrá de personas que no saben lo primero que hay que saber para dirigir una empresa de éxito. Diríjase a Internet, y se verá abrumado por una multitud de artículos y largas listas sobre el tema. No cometas el error de pensar demasiado y analizar demasiado todo. Unos pocos pasos sencillos ahora pueden comenzar su negocio por el camino hacia el éxito. Aquí resumimos los cinco consejos básicos que hemos seguido para ayudarnos a dirigir nuestra empresa.

1. Comience con un plan detallado.

Esta es una visita obligada: Desarrolla un plan en profundidad que detalle completamente cómo atacarás el desafío que tienes por delante. Su plan debe definir cualquier oportunidad que usted haya identificado, establecer claramente su misión, describir su objetivo, establecer metas mensurables y establecer plazos para cada hito a lo largo del camino. Recuerde que si bien es importante tener un plan, es igualmente vital ser lo suficientemente flexible como para girar cuando sea necesario.

2. Salgan y hagan contactos.

Nuestro negocio no estaría donde está hoy sin toda la red profesional que hicimos cuando empezamos. Continuamos enfatizando el trabajo en red hoy en día. Hasta que haya establecido su negocio, tendrá que crear su propio boca a boca. Sea su propio embajador de marca, pregonando los beneficios de trabajar con su negocio y mostrando por qué la gente debería darle una oportunidad.

Empieza tu propio impulso. Existe una gran cantidad de eventos, ferias comerciales y grupos de contactos para conectarlo con otros profesionales. Estas conexiones iniciales pueden llevar a futuros prospectos de negocios, mentores y socios estratégicos con la capacidad de ayudar a hacer crecer su negocio.

3. Rodéate de la gente adecuada.

Los mentores y socios estratégicos adecuados no son las únicas personas con las que tendrá que alinearse. Rodearse de un gran equipo es igualmente importante. Construya su personal con empleados inteligentes, talentosos y motivados que compartan su visión. No sólo pueden transformar su negocio, sino también acelerar su crecimiento. Contratar empleados positivos y capaces ayuda a crear una cultura que fomenta el trabajo en equipo. Fomente un ambiente en el que todos participen, para que pueda celebrar colectivamente los éxitos de su empresa.

4. Manténgase a la vanguardia.

No puedes permitirte el lujo de estar arraigado en el presente y enfocado únicamente en el día a día. Es crucial mantener un ojo enfocado en el futuro, incluyendo el próximo movimiento en su industria. Si no te estás anticipando a la próxima gran cosa, estás destinado a quedarte atrás. Los dueños de negocios exitosos estudian las tendencias y se anticipan a lo que se avecina. Esto les permite adaptarse y evolucionar ágilmente.

Manténgase al día sobre temas emergentes en su campo leyendo fielmente revistas y sitios web del sector. Mantener el ritmo a medida que su industria cambia le asegura que tendrá el dedo en el pulso para predecir qué querrán los clientes y en qué dirección se moverá su competencia.

5. Encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada.

Dirigir un negocio exitoso requiere una cantidad desmesurada de tiempo y energía. Es fundamental encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada, aunque puede ser un desafío hacerlo. Es fácil dejar que el trabajo domine tu vida. No lo hagas. Podría resultar en la pérdida de contacto con aquellos que usted considera más importantes. También es crucial cuidar de su propia salud y bienestar. Tu negocio no puede funcionar sin ti. Usted puede ser que crea que usted necesita ese ajetreo perpetuo para permanecer agudo y tener éxito. Pero ese ritmo puede y lo agotará, limitando en última instancia cuánto puede lograr si no se toma tiempo para sí mismo.

Encuentre maneras de mantener la perspectiva y preservar relaciones saludables fuera del trabajo. Dedique tiempo para que su cuerpo sea activo de manera que lo energice y vigorice, y programe tiempo para ponerse al día con sus amigos y familiares. Te ayudarán a recargar las pilas y te inspirarán a perseverar a medida que sueñas aún más.

Fuente: Blog o empresa

Uncategorized

¿Por qué SemRush es tu mejor herramienta para el marketing online?

 

¿Buscando nuevas herramientas para mejorar tu marketing online? ¿y además ahorrar tiempo? Entonces deja que te presentemos la solución: SemRush, y no te dejes engañar porque aparece la palabra SEM, es una excelente herramienta para el SEO y, además, te proporcionará toda la información que necesitarás para tus estrategias comerciales.

Especialmente las de posicionamiento, pero ¡no se queda ahí! Observa todas sus ventajas.

(more…)

Uncategorized

May 9, 2018

Cerrajeros de Urgencia Parla

Las urgencias siempre suelen ocurrir en los momentos más inesperados. Esto es algo que no se puede predecir y en muchos casos, las problemáticas más frecuentes tienen que ver con cerraduras de los hogares, negocios y autos de todo tipo.

En Parla, muchos de sus habitantes presentan este tipo de problemas que suelen ser bastante frustrantes y molestas. Para ello, es necesario poseer el número de un cerrajero de confianza que este a disposición para esas urgencia de último minuto.

Muchos son los cerrajeros en Parla que atienden este tipo de urgencias, distribuidos en la localidad, de manera que puedan estar a disposición del público y por supuesto al alcance de su mano. Claro está, que sea totalmente honesto y resuelva la situación.

Si quiere saber un poco más sobre la forma más efectiva de contactar a un cerrajero en Parla en momentos de urgencia, a continuación podrá ver algunas opciones más recomendadas y solicitadas.

(more…)

Economia,Empresas

¿Usar gorras o viseras running mujer?

Tags:

viseras running mujer

Las atletas que se dedican a correr tienen el dilema de saber si es mejor el uso de gorras o de viseras running mujer. Probablemente las últimas ayuden a mantener fresca la cabeza, mientras que las otras tienen la ventaja de que se puede poner hielo dentro de ellas.

Las viseras son una especie de gorra, a la cual le falta una parte. Son algunos de los elementos más utilizados por las mujeres a la hora de hacer running, puesto que complementas delicadamente la vestimenta y se pueden encontrar de diferentes colores, modelos y materiales.

Además, protegen el rostro del sol, lluvia, viento, sudor y de todos los elementos que se pudiesen meter en los ojos. Algunos expertos aseguran que el uso de viseras ayuda a mantener fresca la cabeza, lo que evita el desgaste y la incomodidad al correr.

Por otra parte, el running es una actividad que ha ganado más adeptos, gracias a que se asocia con la posibilidad de ejercitarse y reducir el estrés al que están sometidos la mayoría hoy en día. Se puede hacer en cualquier parte y el recorrido queda a disposición de los participantes.

Otras de las ventajas que la mujer obtiene al practicar el running es la pérdida de peso. Esto es gracias a que es una actividad donde se ejercitan muchos de los músculos, reduciendo considerablemente los depósitos de tejido adiposo. También, favorece al sistema circulatorio, respiratorio, cardiovascular y al fortalecer los huesos evitando la osteoporosis.

Nunca es tarde para iniciar, aquellas mujeres de avanzada edad también pueden hacer este deporte, aunque con un ritmo e intensidad menor. Hacer ejercicio con los elementos necesarios combinado con una alimentación balanceada, probablemente puede disminuir la aparición de muchas enfermedades a las que la mayoría de las mujeres son propensas a sufrir hoy en día.

Si quiere ser una mujer saludable, proactiva, con una mejor figura, que dedique una hora al día en cultivar su cuerpo y mente, el running es la opción ideal. Antes de empezar visite las tiendas deportivas y adquiera las zapatillas, viseras, ropa y todo lo necesario para estar cómoda y lucir estupenda.

Empresas

May 7, 2018

Ambientadores eléctricos ecológicos – Un regalo para tus sentidos

Tags:

ambientadores eléctricos ecologicos

Mucha gente, cuando desea que una habitación tenga un olor agradable, recurre a aromatizantes; no obstante, la mayoría de estos productos después de un tiempo se secan o desvanecen, y hay que desecharlos. Por eso, quienes necesitan de aparatos confiables y duraderos, solicitan los ambientadores eléctricos ecológicos más efectivos posibles.

De esa manera, aunque se carezca del encantador efecto estético que ofrece a la vista un ramo de flores frescas, se podrá disfrutar de un perfume equivalente en las áreas utilizadas para oficinas o tiendas. Y lo mejor, es que la alternativa es sencilla y al acabarse, únicamente se tiene que sustituir el producto, lo que resulta más conveniente.

¿Qué son los ambientadores?

Un aromatizador es una sustancia artificial o compuesto orgánico con una alta capacidad de difusión. Se elige precisamente por sus fragancias agradables al olfato humano, que suelen ser de origen vegetal o buscan emularlo.

Los modelos profesionales, o diseñados para trabajo pesado, ofrecen un mayor rango de área; asimismo, resultan capaces de perfumar con homogeneidad y por más tiempo. Y al agotarse el contenido no es necesario comprar otro dispositivo, sino meramente reponer el tanque del químico.

¿Qué significa que sean ecológicos?

Los ambientadores más tradicionales y conocidos son aquellos que basan su operación en la combustión (velas perfumadas, inciensos y aceites). Los mismos liberan en el aire elementos tóxicos, contaminantes o alergénicos; y no se puede subestimar el hecho de que se trate de fuentes minúsculas. Ya que, al final se acumulan y una de las lecciones sobre la conciencia conservacionista explica como cada acción, positiva o negativa, cuenta.

En cambio, los equipos eléctricos hacen uso de sustancias químicas creadas en laboratorios y especialmente diseñadas para evaporarse, dispersarse y difundirse, empleando tan solo un mínimo de energía.

De lo anterior se deduce que, ya sea, que se quiera enmascarar algún olor desagradable pero inevitable o brindar más comodidad y confort a clientes y empleados; es viable encontrar una opción de buena calidad y amigable con el medio ambiente. De ese modo se cautiva al olfato, en el cual se piensa poco, y que, sin embargo, es muy importante.

 

Economia

May 3, 2018

Consejos a tener en cuenta en la Declaración de la Renta

Imagen: francescrobertribes.com

 

¡Ya estamos en plena campaña de la Renta 2017! Para algunos una fecha deseada y para otros tantos temida. Debo confesar que siendo F. Robert Ribes consultor económico, es un momento que cuanto menos supone un reto profesional apetecible de asumir.

Y es que por mucho que los borradores y la digitalización nos hayan facilitado (y mucho) la otros tiempos “engorrosa” tarea de realizar la Declaración, ser minuciosos y revisar cada detalle puede suponernos ahorrar (y mucho).

Cada documentación es diferente, pero en líneas generales, siguiendo estos cinco consejos podremos afrontar cualquier declaración como merece.

5 consejos a la hora de enfrentarnos a nuestra declaración

 

Ten una previsión en mente

No nos llevemos a engaños: en líneas generales, antes de abrir el programa, ya tenemos más o menos una idea de si nos va a tocar cobrar o pagar. Nunca la declaración es cuestión de azar, ni como un boleto rasca y gana donde al final sepas si te ha tocado algo o no.

Según los ingresos y gastos que hayas tenido y según tu situación económica, ya sabrás si mereces recibir del Estado o devolverle parte de tus ingresos, así como si conoces las retenciones que te practicas mes tras mes, si el ajuste va a ser positivo o negativo.

Por ello, haz un cálculo mental rápido que te sirva de pista para saber si ha sido justa o debes darle unas cuantas vueltas para averiguar el por qué te sale a pagar.

 

Ojo a los cambios

Parte de esa previsión previa vendrá de las diferencias con la Declaración del pasado año. Si tu situación no ha cambiado lo más mínimo, lo lógico es que el resultado sea cuanto menos similar al del ejercicio anterior.

Si no es así, ten en cuenta los factores que te podrían llevar a un balance positivo o negativo para evitar sorpresas. Por ejemplo: si te han ascendido, es probable que tu rango salarial haya cambiado y sin los ajustes oportunos a la nómina te toque compensarlos. Si has participado de donaciones y aportes a ONGs, muy probablemente te beneficies de sus incentivos.

 

Preséntalo sin prisas pero sin pausas

Hay una máxima indiscutible: cuanto antes la presentes, antes te beneficias del cobro en el caso de que te salga a devolver. Eso no quiere decir que te conformes si el saldo es positivo: de los primeros apartados descritos podrás intuir si la deducción puede ser mayor o quedas conforme.

En caso de salirte a pagar: mismas premisas. Según revises mejor o con prisas, podrás reducir la cantidad a devolver al Estado.

 

No dudes en ponerlo en manos de expertos

Volvamos al primero de los consejos planteados: si tu previsión es favorable y te sale a pagar, es que o algo no se ha hecho bien, o te has olvidado de algún punto o hecho fiscal que te impida cobrar.

En caso de que en una segunda revisión no encuentres los puntos bonificables, no dudes en pedir cita previa o acudir a un profesional que te la revise. Te sorprendería saber cuántos euros te llega a ahorrar alguien capacitado para “sacar punta” a cualquier hecho deducible.

 

Infórmate sobre las deducciones autonómicas

Muchas comunidades autónomas incentivan ciertas peculiaridades por encima de otras. Casos como el alquiler, discapacidades, adopciones, gastos de estudio, tener hijos, etc. no aplican de igual forma en unas comunidades frente a otras.

Revisa el apartado correspondiente de la Agencia Tributaria que trata sobre este asunto.

Empresas,Noticias

April 30, 2018

Reishi estado puro: ¿cómo tomarlo?

Tags:

reishiestadopuro

El reishi estado puro puede adquirirse en polvo, cápsulas o incluso es posible que compremos el hongo. En virtud de ello, es natural que existan dudas acerca de cuál de estas es la mejor manera de consumirlo y en qué cantidad es recomendable hacerlo.

A propósito de lo anterior, un aspecto que debemos tener en cuenta es la orientación de un médico, especialmente si padecemos de alguna enfermedad o condición particular. En este sentido, aunque el mismo no sea una medicina que ellos acostumbren a recetar, al conocer sus componentes, determinarán si su ingesta es oportuna para nosotros.

Ahora bien, en lo que respecta a la dosis, debemos aclarar que no existe una referencia o medida determinada. Por ende, el médico no nos dirá cuánto exactamente nos conviene tomar, sino que nos exhortará a hacerlo con moderación e indicará los casos en los que pueda resultar nocivo para nosotros, como suele ocurrir con las mujeres embarazadas.

Dicha moderación, a diferencia de lo que ocurre con algunas hierbas u otros productos naturales, no consistirá en suspender su consumo cada cierto tiempo. Por el contrario, los efectos del reishi se notarán si lo tomamos asiduamente. Sin embargo, se sugiere no abusar de las medidas ni tampoco ingerirlo diariamente.

En cuanto a la presentación, el hongo entero es el que aporta mayores beneficios y generalmente se come mezclado con otros alimentos. Preparado de este modo, aprovecharemos el contenido de betaglucanos contenidos en la seta.

Si se elige tomarlo en infusión, es menester tener presente que no todas las moléculas de este producto se disuelven en el mismo tipo de líquidos. Por ello, algunos recomiendan diluirlo en café, jugos de naranja o tés. Si optamos por esta alternativa, la forma en que aprovecharemos completamente sus beneficios, será diversificando las bebidas con las que lo combinamos.

El asunto se simplifica si optamos por las cápsulas, toda vez que el fabricante siempre especifica la dosis recomendada. En todo caso, recordemos que no está de más consultar con un médico; siguiendo sus indicaciones, evitaremos cualquier efecto secundario que pueda generarse a causa de nuestra imprudencia.