La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

La magia en la empresa

January 18, 2018

5 consejos para ser un buen mago

Sabemos que cuando soñaste ser mago lo hiciste por decidiste ser el mejor ilusionista, donde querrás maravillar a tu público. Para que seas todo un profesional del ilusionismo, debes ser una persona con una creatividad increíble por eso te daremos unas recomendaciones para que logres tu objetivo.

Cómo convertirte en un buen mago

1. Entrenar

Para ser un mago debes tener una buena condición física por eso como primera recomendación tenemos, que puedes comenzar hacer largas caminatas y si crees que es algo tonto te contaremos que el mismo Harry Houdini era tan magnífica su resistencia que podía soportar un golpe en el estómago sin quejas.

2. Trabaja en los reflejos

Cuanto te vuelvas un mago profesional, hay muchas personas que te buscaran de forma imprevista para desafiar tus reflejos o que eres un mal mago, por eso el tener buenos reflejos hará de ti un mejor mago, puedes practicar tenis de mesa, eso te ayudara.

3. Desarrolla más tu destreza

La magia necesita que tengas gran destreza y cierta habilidad, recordando que te convertirás es un maestro de la ilusión, hacer trucos con monedas hará que agilices más esa propiedad en ti y puedas utilizarlos con objetos.

4. Estudia tus trucos

Antes de realizar algún truco en público, practícalo muy bien para que no tengas ningún tipo de error .

 

Este mundo es extraordinario, pero también sabemos que necesita de bastante dedicación. Por eso te recomendamos llenarte de paciencia cuando te equivoques y seguir haciendo hasta llegar a la perfección eso hará que te conviertas en un excelente mago. En Escuelamagia.com siempre enseñan que la perseverancia es la mejor arma para que un mago llega al éxito.

 

Empresas

January 15, 2018

Una papeleria online muy completa

Que levante la mano a quien no le gusta ir a comprar a un sitio en el que tengan de todo, la verdad que es interesante ver como la mayoría de las personas vamos en busca de centros comerciales en busca de llevarnos lo que queremos sin la necesidad de tener que dar tantas vueltas. Y es que es verdad que las salidas a este tipo de sitios se repite, son muchas las familias que ahora en invierno ven como una buena salida de escape la salida a muchos de los centros comerciales que tenemos en nuestro país, y es que gracias a ellos se puede pasar un día agradable de tienda en tienda comprando en muchas ocasiones cosas que ni vamos a utilizar o que solo utilizaremos una vez, pero que resulta ser muy llamativo y a la vez barato. Es sin duda la llamada de este tipo de multinacionales, para que la gente como esta a la que le gusta comprar sin más que es puramente consumista y que disfrutan comprando en este tipo de sitios.

Pero claro no a todo el mundo le gusta comprar de esta manera, no a todos les gusta ir de tienda en tienda un sábado o domingo que suele ser su día de descanso a una infatigable carrera detrás de los niños. No a todo el mundo le gusta hacer largas colas, y no todo el mundo tiene esas ganas de ir a comprar cualquier cosa, hay gente a la que le gusta disfrutar de sus días libres de otra manera, prefieren dejar las compras para los días de semana y en la mayoría de los casos les gusta hacerlo por Internet,  sin lugar a dudas en la red de redes han encontrado al aliado perfecto para quitarse ese engorroso momento de encima. Y es que es precisamente a través de Internet como mejor se puede comprar, ya no solo la compra semanal o incluso mensual, sino todo lo relacionado con ropa, calzado incluso con material escolar necesario para sus retoños. Y es que encontrar una papelería online muy completa resulta en estos momentos ser pan comido, disfrutar de un sitio como mercamaterial con tan solo un clic de ratón hace quela gente se preocupe por las cosas o compras verdaderamente importantes, una manera de organizarse muy bien sin miedo a equivocarse ni a gastar más de lo necesario.

Empresas

January 13, 2018

¿Cómo actúa un departamento de marketing?

El departamento de marketing debe actuar como un guía y encabezar los otros departamentos de la compañía en desarrollar, producir,  incentivar, y finalmente servir los productos o servicios los clientes. La  comunicación es vital. El departamento de marketing normalmente tiene un mejor  conocimiento del mercado y las necesidades del  cliente, pero no debería actuar de un modo independiente del grupo de  desarrollo o servicio al cliente. La idea del marketing dentro de la compañía  debe estar siempre presente y debería haber un acercamiento de mentes y  opiniones cuando se trata de reuniones sobre nuevos productos o algo  relacionado con los clientes.

Descarta la idea de que el departamento de marketing es el que realiza estos planes y recomendaciones por sí solo. Es muy importante que  se relacione con la mayoría de la gente en el interior de la compañía ya sea de cerrajería o de cualquier otro sector (dentro  de lo posible). No solo proveerá de una visión clara al resto de la compañía lo  que se quiere conseguir, sino que ayudará a entender lo que quiere el cliente y  las nuevas ideas que se tienen para conseguir los objetivos. Por ejemplo, tu  servicio técnico y el grupo de atención al cliente tendrán buenas ideas sobre  las opiniones y necesidades del cliente.

Al estar las metas y los objetivos orientados por el  departamento de marketing, por diseño, estar en  línea con la visión y la misión de la compañía, incluso el grupo directivo  debería estar involucrado y reforzando la cooperación de todos los  departamentos para implementar el plan a seguir. Si no es el caso, los  esfuerzos para poner en marcha el plan de marketing  fallarán, es así de sencillo.

Se debe reforzar la idea entre los empleados que marketing  es un esfuerzo de equipo. Cada individuo puede tener sus propias metas y prioridades,  pero si consideran también las metas y necesidades de la compañía, el resultado  puede no ser tan efectivo, o incluso puede fallar. Una cooperación total entre  todos los que están involucrados es esencial, y no solo depende del  departamento de marketing.

 

Empresas

Asesórate sobre el concepto de empresario por el IVA

Con el fin de poder identificar a un empresario o profesional como sujetos en cuestiones tributarias, el IVA (Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido) establece un concepto para poder abordarlos, a continuación conoce todo sobre el concepto de empresario por el IVA e inicia tus gestorías en Valencia.

Concepto de empresario

Según la Ley del IVA son empresarios o profesionales las siguientes personas:

Personas y/o entidades

Que ejecuten actividades y ofrezcan servicios profesionales o empresariales. Sin embargo, aquellas personas quienes exclusivamente realicen prestaciones o entregas de sus servicios a título libre o gratuito no son considerados empresarios o profesionales.

Sociedades mercantiles

Mientras no se pruebe lo contrario. Aquellos que realices una o diversas prestaciones o entregas de bienes y servicios y ejecuten la explotación de algún bien corporal o no cuyo fin sea lucrativo de manera continua en el tiempo, especialmente la ley sugiere a aquellos que sean arrendadores de bienes.

 

En esta clasificación del concepto de empresario por el IVA también se incluyen especialmente a quienes efectúen la promoción o urbanización de terrenos, así como también la construcción, rehabilitación, adjudicación, cesión por cualquier título inclusive si sea de tipo ocasional.

 

También son llamados empresarios o profesionales según el IVA aquellos quienes a título ocasional realicen entregas de medios de transporte exentas del impuesto.

Lista de actividades empresariales o profesionales

El IVA señala las siguientes actividades como empresariales o profesionales:

  • Extractivas
  • De fabricación
  • Comercio
  • Prestación de servicios (incluyendo las de artesanía, agrícolas, forestales, ganaderas, pesqueras, de construcción, mineras)
  • El ejercicio de profesiones liberales y artísticas

Algunos casos especiales

El concepto de empresario por el IVA también incluye algunos casos especiales, como por ejemplo aquellos que realicen actividades empresariales o profesionales de manera simultánea y que no estén al impuesto, aquellas personas jurídicas que no aborden su rol de empresarios o profesionales siempre y cuando contengan el número de identificación por el IVA.

 

Imagen cortesía de www.bolsamania.com Todos los derechos reservados

Economia

¿En qué emprendimientos puede ayudarte un estudio contable?

Cuando se lleva adelante un emprendimiento, no hay que dejar de lado la parte contable. Contar con un estudio es esencial para contar con una ayuda elemental para no caer en errores, omisiones o perder el rumbo en materia económica. Conseguir un estudio contable en Montevideo para apoyar la iniciativa que se emprenda permitirá planificar el futuro para evitar caer en el fracaso por desorden.

 

Todo emprendimiento requiere de un orden financiero en lo que respecta a la clasificación, el registro y el resumen de todas las operaciones que luego permitirán conocer la realidad contable de la firma. La contabilidad, además de permitir conocer la situación económica y financiera del emprendimiento que se lleva adelante, posibilita la realización de proyecciones con el estudio de los informes financieros.

Un estudio contable de apoyo

Contar con la asesoría de un estudio contable, al momento de iniciar cualquier tipo de emprendimiento, es lo ideal para que colabore con el cumplimiento de las metas, las obligaciones tributarias y aquellas operaciones legales que son obligatorias para la actividad elegida para llevar adelante la tarea de emprender.

 

La contabilidad es esencial en cualquier negocio, y muchos emprendedores fracasan por restarle importancia a esta área al comenzar un proyecto. Muchos emprendedores, sin importar la edad, ven el elemento contable como algo innecesario, cuando por el contrario puede llegar a ser vital para el éxito o fracaso del negocio a emprender.

 

Toda empresa, por pequeña que se vea, necesita de un aporte o mirada financiera que la entrega un estudio contable comprometido y con experiencia para  controlar todos los factores que garanticen una continuidad y estabilidad en el tiempo. La contabilidad de una empresa hace referencia a la salud financiera de la misma, por ello, aunque parezca un pequeño emprendimiento necesita de un estudio contable que sea guía e informador de la realidad de la compañía.

 

Imagen cortesía de medium.com – Todos los derechos reservados

Empresas

January 11, 2018

¿Por qué contratar a una empresa de eventos en Barcelona?

Tags:

Empresa de eventos en Barcelona

En un mundo cada vez más interconectado, gracias a la presencia del Internet y las redes sociales, cualquier tipo de reunión es crucial en el ámbito personal y corporativo. Y al tener tanto impacto, contratar los servicios de una empresa de eventos en Barcelona es vital para el éxito en estas.

Es cierto que, en primera instancia, parece una acción exagerada o innecesaria. Sin embargo, una observación atenta nos permite darnos cuenta cómo un solo comentario es observado por varias personas, y la velocidad con la que se esparce una noticia.

Por lo tanto, si un concierto tiene problemas técnicos, esto será bien sabido incluso durante el desarrollo del mismo, debido al uso de los teléfonos inteligentes, y por otra parte, una buena fiesta será aclamada también con la misma rapidez.

Esto ha generado una presión increíble en todos aquellos que estén dispuestos a organizar un evento, en especial si es corporativo o tiene gran relevancia personal, como en el caso de una boda y un bautizo.

Y la cantidad de opciones a la hora de planear la decoración, música, comidas y bebidas resulta abrumadora, hasta el punto de hacer claudicar a más de uno. Los cronogramas son herramientas útiles, pero puede resultar desesperante ver cómo los días avanzan y todavía no se tiene respuesta de los músicos, proveedores, o se ha logrado encontrar la ubicación.

No obstante, los beneficios de una reunión bien realizada son muchos. El impacto que generamos en nuestro entorno marca la diferencia entre aumentar nuestra clientela, crear nuevas amistades, y alcanzar diferentes propósitos.

Una cena de caridad, por ejemplo, debe alentar a los invitados a donar dinero a la causa en cuestión sin hacerles sentir acosados. Y si estamos lanzando un nuevo producto o inaugurando un local, queremos que el público nos compre y nos recomiende inmediatamente.

Así que, aunque parece irrealizable y es, sin duda alguna, agotador, es imposible evitar organizar un evento en algún momento de nuestras vidas, puesto que hasta nuestra boda requerirá planificación. Y por esta razón, han surgido empresas especializadas en ello, que ya tienen la experiencia y contactos para crear un ambiente perfecto y permitirle concentrarse en disfrutar.

Empresas

January 9, 2018

Internet y las ventajas que nos ofrece

 

Precisamente ha sido estas navidades cuando me he dado cuenta de lo que de verdad se utiliza internet, es verdad que se sabe que su utilización es amplia por todo el mundo, pero claro nunca te haces a la idea de cuánto puede llegar a ser. Y es que claro como nada se convierte en tabú de su mano, todo lo que necesitamos lo encontramos en un segundo, es normal que se convierta en la manera en la que todos queramos comprar. En Navidad son muchos los regalos que se suelen hacer, es más que levante la mano a quien no le gusta regalar y ser regalado, ya no solo me refiero a los Reyes Magos en sí, sino también a la prácticas del amigo invisible y a la cantidad de gente que acabado el año quiere tener un detalle con un cliente, conocido, jefe, en resumidas cuentas un montón de productos que salen a la venta de todas las clases y que la mayoría se compran a través de internet.

Y es que no todo el mundo tiene tiempo de salir de compras, pensemos en esas personas que tienen el horario de tienda, que si no fuera por internet, ¿cuándo comprarían? No pensamos que en ellas también quieren tener ese detalle y que cuando nosotros estamos eligiendo entre el rojo o el azul nos están atendiendo y que cuando salen de su puesto de trabajo los demás sitios ya han cerrado. O por ejemplo las personas que tienen hijos y no tienen con quien dejarlos para ir a comprar los juguetes, personas que o se los llevan con ellos o los compran cómodamente por internet sin que nadie se entere. Como vemos para este tipo de personas comprar por internet es una gran ventaja, y es que no solo debemos centrarnos en las navidades, yo lo pongo de ejemplo porque es lo que más a mano tenemos ya que internet se puede utilizar para muchas cosas más, como pedir presupuesto online taller coche, como buscar información sobre cualquier tema del que no sepamos mucho, un montón de recursos que nos hacen la vida mucho más fácil de lo que pensamos.

Es por eso que si eres de esos indecisos que no se atreve a comprar o a utilizar Internet, ya ha llegado la hora de conocer la cantidad de ventajas de las que podrás disfrutar con tan solo un clic en el ratón de tu ordenador.

Empresas

January 8, 2018

Transfer de Río a Búzios online: organiza tu viaje desde Internet

Tags:

transfer de rio a buzios online

Brasil se destaca por ser uno de los destinos que mayor interés turístico posee en Latinoamérica, y esto se debe a sus paradisíacas playas. Pero reconozcámoslo, ni siquiera semejante motivación, hace divertida la planificación de las vacaciones. Afortunadamente, con Internet es posible reservar los boletos, el servicio transfer de Río a Búzios online y otros, de forma rápida y sencilla.

Ahora bien, uno de los aspectos que más nos interesa es tener un viaje satisfactorio en el que no hagamos gastos innecesarios, es por ello que antes de comprar los boletos de avión o hacer reservas en un hotel dedicamos algo de tiempo a comparar los costes.

Esta es una de las tareas que mayor tiempo requiere y que podemos llevar a cabo en poco tiempo, gracias a que las aerolíneas y hoteles tienen páginas web que nos dan la oportunidad de consultar toda la información que necesitemos y reservar si así lo queremos. Dicha facilidad también nos la dan las empresas de transfer, las cuales son muy útiles para trasladarnos desde Río de Janeiro a las playas que se encuentran en localidades cercanas.

Rápido y sencillo desde tu móvil

Al parecer hemos llegado al punto en el que todo es posible desde el móvil y si todavía no es así, por lo menos estamos muy cerca. Y es que muchos de los aspectos que requerimos al planificar nuestro viaje pueden organizarse fácilmente si tenemos la aplicación indicada.

En este sentido, estas nos sirven como guías turísticas que nos aportan valiosa información acerca de los hoteles, restaurantes y rutas de las ciudades que tenemos pensado visitar. Otras, nos dan la posibilidad de hacer apuntes con datos de interés, anotar los itinerarios y en fin, llevar una agenda ordenada. La mejor parte es que pueden usarse en iOS y Android.

No podemos evitarlo, estamos en la era de la tecnología y no hay razones para resistirse a ello, por el contrario, los avances de los que hoy disponemos nos aportan tantos beneficios que sería incoherente no querer aprovecharlos. Así que no perdamos la oportunidad de tener un viaje tranquilo, organizado y feliz, gracias a las ventajas que nos aporta Internet.

Empresas

January 3, 2018

Estufas pellets: tendencia en calefacción

Tags:

estufas pellets

El hombre desde los inicios ha utilizado los elementos de la naturaleza para satisfacer las necesidades y sobrevivir en el complejo mundo donde está inmerso. En cuanto a la estación del año con la temperatura ambiental más baja, hoy conocida como invierno, las pieles de animales provenientes de la caza eran las idóneas. Actualmente, las estufas pellets son ampliamente demandadas para este mismo objetivo por sus ventajas económicas y efectivas.

En principio, muchas personas adquieren este dispositivo por su bajo coste y además que es atractivo físicamente, pudiéndolo localizar en los diferentes cuartos de la casa, oficina, tienda, negocio u otro sitio de preferencia. Sin embargo, pocos usuarios conocen su total funcionamiento, mantenimiento y las consideraciones necesarias para instalarlo, lo que es importante para hacer la correcta inversión.

Dichas estufas son sencillamente una caja, donde están almacenados los pellets, los cuales serán transportados por un tornillo hasta el lugar de su combustión, dando origen a la energía térmica necesaria para el sistema de calefacción por convección y radiación. El oxígeno para la reacción es tomado del mismo ambiente a climatizar, a través de unos ventiladores, lo que produce humo que deberá ser expulsado por la chimenea.

De allí, que para instalar este tipo de sistema se debe poder hacer la salida de humo, lo que normalmente está establecido que será expulsado hacia arriba: techo, tejado o terraza de la casa o edificio. Esto representa una medida de convivencia y ambiental, porque este producto no deseado afecta a las personas que sufren de vías respiratorias.

Otro factor a considerar para estas estufas, es tener una fuente de energía eléctrica cerca, la que es necesaria para activar los ventiladores y tornillos de los pellets. Ahora bien, también es importante conocer con exactitud la utilidad que tendrá este sistema, de modo de aproximar la cantidad de combustible a utilizar, lo que incrementa con el tiempo y el número de canales de distribución, es decir, las áreas a calentar.

Cabe destacar, que los pellets son conglomerados de serrín, virutas y astillas de madera. Por tal motivo, este sistema es considerado como contribuyente a la protección del medio ambiente, además de ser económico.

Empresas

December 27, 2017

Guardería en inglés profesional: solo lo mejor para su hijo

Tags:

guardería en inglés profesional

¿Alguna vez tiene sentido que su desarrollo laboral se limita a sus conocimientos de la lengua británica? ¿Le ha gustado adquirirlo con facilidad? Ahora lo que queda es venderse a emprender la tarea, independientemente del problema asociado; sin embargo, obsequie a su hijo la oportunidad de crecer en una guardería en inglés profesional .

De esa manera, al mismo ritmo que aprende a controlar las funciones corporales, a hablar, leer y escribir en su lengua natal y desenvolverse socialmente, se utiliza en las peculiaridades de un segundo idioma. Y esto ocurre en una etapa de la vida en que su mente está fresca para absorber todas las lecciones, dispone de tiempo y espera que se preocupe.

Características de una guardería en inglés

A la hora de hacer la elección, es importante que el establecimiento posea elementos que lo hagan sentir seguro de estar dejando su crío en el lugar idóneo. Por ejemplo:

  • Instalaciones: habitaciones amplias, bien iluminadas y ventiladas, colores alegres y cálidos, decoración atractiva, mobiliario de las dimensiones y áreas verdes accesibles. Son algunos de los aspectos relacionados con el espacio físico que hay que tener en cuenta.
  • Personal: conozca a quienes interactuarán con el infante a diario. Desde los procedimientos y la gente de la limpieza hasta los que lo cuidarán directamente. Asegúrese de que sean amables, educados y satisfechos con sus obligaciones. Esas señales de una atmósfera agradable y adonde el niño querrá ir siempre.
  • Profesores de inglés: no es necesario que el 100% del mar personal foráneo, ni siquiera bilingüe pero, sí que tiene suficientes maestros con esta para ayudar al grupo.
  • Investigue sobre los métodos de enseñanza. Los niños aprenden jugando, con música y canciones, en un ambiente divertido.

Finalmente, evalúe las reacciones de la criatura en cada ocasión, después de todo, trate de su hijo y su satisfacción sea lo más significativo. Si escoge una institución que esté a la altura de las edades, quizás este sea el momento perfecto para que usted también aprenda inglés.