La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Economia

June 10, 2017

LOS GASTOS QUE NOS GENERA NUESTRO AUTO DESDE QUE LO COMPRAMOS

Cuando vamos a comprar un coche nuevo los descuentos u ofertas que nos puedan hacer no vendrá mal ya que un tanto por ciento del coste es impuesto.

Un coche hoy en día que es uno más en casa, nos facilita el movimiento diario en trayectos que debemos realizar en nuestra vida diaria como ir al trabajo o llevar los niños al cole.

El auto nos genera unos gastos en lo que se refiere a su mantenimiento, revisiones, combustible y los impuestos que pagamos. En https://www.impuestomatriculacion.es nos puede dar una referencia en o que se refiere al impuesto de matriculación.

Este es uno de las tasas que pagaremos al comprar un coche nuevo y si lo compramos en el extranjero también. Esta página te ofrece calcular en poco tiempo el dinero que tienes que pagar por dicho impuesto por unos céntimos, ahorrándote un tiempo en operaciones complejas o consultando a un gestor.

LOS PRINCIPALES IMPUESTOS QUE DEBEMOS PAGAR AL COMPRAR UN COCHE

Lo que vamos a abonar al comprar el coche aparte o dentro del coste principalmente son tres impuestos obligatorios excepto en algunos casos. Primero el IVA que será de un 21% del valor del coche, segundo el impuesto de circulación y tercero el impuesto de matriculación.

Este IVA que se paga por esta adquisición es del 21%, que hace unos años no era tan alto pero desde la crisis, el coste de los productos se ha encarecido y en mayor cantidad de dinero mayor es el pago de este impuesto sobre el valor añadido.

El impuesto de circulación se paga todos los años al ayuntamiento que estés empadronado, mediante la diputación correspondiente de cada Comunidad Autónoma. Dependiendo de la potencia del vehículo pagarás más o menos como también se pagará menos en ayuntamientos pequeños dada la gran diferencia que existe sobre el cobro de este impuesto en los diferentes pueblos de España.

Y por último el impuesto de matriculación que se paga una sola vez y que se paga en la Agencia Tributaria. Este impuesto está exento en determinados casos según que emisiones y dependiendo las restricciones o descuentos para minusválidos, familias numerosas así como los menos contaminantes, que nos especifican en una tabla diseñada para saber qué porcentaje de emisiones vamos a tener en nuestro coche.

Y así saber lo que nos corresponda pagar por ello. Para emisiones inferiores de 120 gr/kmCO2 no pagarán impuesto de matriculación. Los que superen esta cantidad ya tienen su precio estipulado que se puede consultar en alguna tabla oficial o en algún artículo sobre este impuesto.

Empresas

May 25, 2017

CUALIDADES QUE TODO DISEÑADOR GRÁFICO DEBE POSEER

Salvo genios, el diseñador se hace no se nace. Por ello, es de vital importancia el estar en continuo reseteo de novedades, estudios y todo tipo de herramientas que nos conviertan en un diseñador gráfico cada día mejor. Capacitado para todo tipo de encargo y capacitado para enfrentarse a todo tipo de retos. Por ello, es importante conocer qué cualidades ha de tener un gran diseñador gráfico.

Este tipo de profesionales trabaja como si de un codificador de imágenes y letras se tratase ya que es aquel que lleva a cabo el traslado de la realidad de la empresa a la imagen corporativa que de ella se quiere dar. Por ello, el diseñador gráfico ha de tener una gran habilidad para la comunicación y un amplio conocimiento sobre el mundo icónico y de la historia del arte.

El diseñador gráfico, además, ha de ser una persona clarividente que sepa dar con definiciones concisas y una amplia determinación. Su previsualización del producto será fundamental en el desarrollo de las estrategias de marketing de la empresa y ha de tener un alto sentido crítico de su propio trabajo para evitar caer en la conformidad.

 

HERRAMIENTAS CLAVE EN EL DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico, como buen hijo de su tiempo, varía constantemente en cuanto a los lenguajes y programas a utilizar. Estas herramientas cambian una y otra vez al ser modificadas para contar con su mejore versión. Un trabajo continuo que es más que visible en el curso diseño gráfico digital. Sin embargo, hay otras herramientas que siguen estando en boga pase el tiempo que pase. Es el caso del grupo Adobe, Pixie o URL2PNG.

A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de Adobe Photoshop o Adobe Illustrator? Sin embargo, no por ser archiconocidas dejan de ser dos de las herramientas más usadas en el entorno del diseño gráfico. Respectivamente, se tratan de aplicaciones diseñadas para el tratamiento de imágenes y fotografías; y del dibujo vectorial. Em ambos casos son los programas más vendidos en todo el mundo en más de cien idiomas. Una herramienta universal que ofrece contenidos universales.

Pixie funciona bajo el sistema operativo de Microsoft Windows y se utiliza como selector de los colores, como su nombre indica. Cada año sus prestaciones van aumentando y es fundamental para el trabajo de autoedición habitual. URL2PNG es de vital importancia en aquellos ordenadores cuyas pantallas son pequeñas ya que permiten aumentar la visibilidad de sus pantallas. Ideal para la movilidad.

Empresas

May 12, 2017

Preparando las vacaciones de verano

Pues así como quien no quiere la cosa ya estamos en Mayo, ¡pero si hace nada estábamos comiéndonos las uvas y cantando villancicos! La navidad ha pasado casi sin darnos cuenta, hay que ver cómo pasa el tiempo, de la Semana Santa casi que no nos acordamos ya y estamos deseando que llegue el mes de agosto para poder salir de vacaciones, que bien no lo merecemos. Casi todos las personas que van a salir de vacaciones de verano ya lo tendrán contratado con la agencia, reservado el hotel o avisado a la abuela que van a pasar unos días al pueblo, en mi caso no es distinto, lo estamos pensando ya, la cuestión es que el mes pasado se nos estropeo el coche y nos ha costado un buen pellizco arreglarlo. Así que nos encontramos con los bolsillos vacios y las vacaciones a la vuelta de la esquina. ¡Cualquiera les dice a los niños que este año no hay playa!

Teníamos pensado bajar a alguna playita del sur, en plan tranquilos, un hotel no muy caro que no pille muy lejos de la playa, como destino estaría bien Cádiz o Almería pero no está decidido. Con el gasto extra del coche nos hemos quedado sin dinero para las vacaciones por lo que estamos pensando en solicitar uno de esos préstamos con ASNEF ya que mi prima lo solicitó hace unos meses y quedó muy contenta.

Poder contar con un dinero extra cuando lo necesitas es lo mejor ya que puedes devolverlo en cómodas mensualidades y así puedes hacer frente a todos los pagos que surgen durante el mes, como son la hipoteca, el coche, la luz y el gas y todas esas facturas que pagamos todos. Así que creo que voy a ir preparando las maletas porque solo nos queda elegir el destino, según mi prima para que te den el préstamo solo tienes que contestar un pequeño cuestionario, y si te lo aceptan, supongo que tendrán que asegurarse que vas a poder devolverlo, en la misma llamada te dicen si te prestan el dinero. Me parece de lo más fácil y sencillo, también es muy rápido y no tienes que hacer ninguna gestión ya que ellos se encargan de todo.

Los niños se va a poner muy contentos cuando sepan que si nos podremos ir a la playa este año aunque no sean muchos días.

Empresas

April 28, 2017

LA BOLSA DE SAO PAULO

La Bolsa más importante del país brasileño se encuentra en las veinte más poderosas de todo el mundo, más exactamente en el puesto decimotercero. Dentro del mundo bursátil latinoamericano ocupa el primer puesto del podio. También recibe el nombre de Bovespa y se intercambian acciones a ritmo vertiginoso cada día.

 

La Bolsa de Sao Paulo se creó el 23 de agosto de 1890 por Emilio Rangel Pestana y fue una institución pública hasta que en el año de 1996 se convirtió en una asociación civil sin ánimo de lucro. Anteriormente, hasta los brokers que participaban de las transacciones era personal público funcionario y sus actividades eran dependientes de la secretaría de finanzas. Pese a este regulación, en la actualidad, la Bolsa de Sao Paulo trabajo bajo la atenta mirada de la Comissao de Valores Mobiliários, institución que ha ido creciendo tecnológica y económicamente durante todos estos años.

 

Como es habitual, la compra y venta de acciones y los movimientos bursátiles también pueden llevarse a cabo por medio de acciones telefónicas. En la Bolsa de Sao Paulo esta actividad se instauró en la década de los años noventa, pero ha sido denostado por la presencia electrónica. Actualmente la negociación electrónica es la única implementada.

 

¿EN QUÉ EMPRESAS INVERTIR EN BOLSA?

 

Después de comprar sociedades urgentes, crear su propia empresa y transformarse en todo un experto de los negocios, el siguiente paso económico suele estar vinculado con la inversión en bolsa. Lejos de resultar un negocio sencillo, uno ha de estar siempre atento a cada movimiento y novedad. Sin embargo, hay ciertas empresas de cuya inversión siempre se espera un menor riesgo de pérdida.

 

Cada año la bolsa fluctúa y empresas que parecían no tener cima caen en bancarrota o surgen nuevos negocios a los que prestar atención y comprar un par de acciones participativas. Por ejemplo, para el primer semestre de 2017 se aconseja adquirir acciones o bonos de las empresas que forman parte del Eco30.

 

Si atendemos a nombres propios, las empresas que han contado con mejor salud y ascenso pertenecen a diferentes naciones, principalmente estadounidenses, reinas del entorno bursátil gracias a la posición campeadora de Wall Street, como ocurre con las norteamericanas Marathon Petroleum, Chevron, Western Digital, Micron Technology, ON Semiconductor y Valero Energy. En el plano europeo destaca el poder de las británicas Royal Dutch Shell, British American Tobacco, Carnival y St. James’ Place, la germana ProSiebenSat 1 Media, la italiana Intesa Sanpaolo y la holandesa Royal Ahold.

 

 

 

Empresas

April 3, 2017

Desguaces que no tienen que ver nada con los de antes

De un tiempo a esta parte hemos visto como cada día los desguaces tiene mucho más que ver con nosotros, un sector con el que no contaba nadie o casi nadie ha resultado ser el compañero ideal cada vez que se presenta una avería. Ni que decir tiene para las personas por ejemplo que trabajan en el campo y necesitan que su tractor esté en las mejores condiciones, tener una pieza en poco tiempo y con el mejor precio hacen que se encuentren mucho más seguros, sobre todo cuando tiene que ver con la economía y con el ahorro que va a suponer tener que llevarlo al taller. Es por eso de vital importancia tener a mano la solución que nos va a llevar directos a no tener ningún quebradero de cabeza, y por mucho que pese algunos y extrañe a otros esa solución podemos encontrarla de lleno en el montón de desguaces que tenemos a mano cada día.

Que pasa que para que no haya colapsos ni largas esperas este sector nos lo pone mucho más fácil todavía y pone un desguace para cada tipo de vehículo, y aunque es verdad que los desguaces tienen multitud de servicios lo que hacen es que se centran en uno en particular y comercializan con él. Por ejemplo en el caso de desguaces casquero podemos ver como comercializa con camiones, maquinaría de obra pública y tractores agrícolas de ocasión teniendo incluso recambios para todos ellos, como vemos es su especialidad pero también podemos encontrar por ejemplo coches de segunda mano. Como vemos se convierten en un abanico lleno de posibilidades que de una manera o de otra nos van a ayudar con el problema. Y es que como todos sabemos el trabajo en el campo es duro y la maquinaria utilizada debe estar siempre operativa, sino las tareas se retrasarían mucho y las perdidas serían significativas, por eso tener a mano los recursos suficientes para que ello no ocurra es un punto importante que no se debe dejar pasar por alto.

Desguaces como el mencionado anteriormente son los que se necesitan cada día, por eso y para que no nos quedemos en la estacada nos los encontramos también de manera online sin duda una ventaja mucho más próxima que hace que ninguna persona se quede parada y pueda buscar la solución incluso desde su teléfono móvil en menos que canta un gallo.

 

Empresas

April 2, 2017

El excelente sonido y autonomía del LG V20

Hay smartphones que tienen características muy particulares, las cuales escapan de lo convencional y se alejan de la tendencia que se haya establecido en determinada temporada. El año pasado, LG fue la marca que sorprendió al mundo entero con dos equipos bastante originales. Por un lado estaba el modelo G5, que destacaba por su diseño modular, mientras que el V20 cautivó a todos con su batería removible. Este último sigue siendo muy solicitado por las personas, así que a continuación conoceremos a detalle qué lo hace tan atractivo.

 

El LG V20 cuenta una estructura de metal hecha en aluminio 6013, esto garantiza su resistencia, pero también lo mantiene liviano, algo muy importante al momento de manipularlo con una sola mano. Según las pruebas que se realizaron durante su fabricación, es capaz de resistir golpes y caídas. No obstante, es preferible darle una protección adicional para que siempre se conserve como nuevo. Es aquí donde las fundas LG V20 son de gran ayuda, pues están hechas de materiales especiales que absorberán toda clase de impactos.

 

 

Una característica que hereda del modelo V10 es la presencia de dos pantallas en la superficie frontal. La primera es el panel regular y tiene una resolución de  2560 x 1440 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 513ppi.  Por otro lado, el panel secundario consiste en una franja ubicada en la parte superior, y posee una resolución de 160 x 1040 píxeles. Su función básicamente consiste en mostrar atajos para las aplicaciones y una lista de nuestros contactos favoritos. Además, tiene una serie de herramientas muy interesantes, como la opción de poner una frase o un recordatorio.

 

Otro aspecto destacable en el LG V20 es su sonido. Se trata del primer smartphone en integrar la tecnología Quad DAC, que da como resultado una experiencia en alta fidelidad. Por si fuera poco, cuenta con tres micrófonos capaces de grabar audio en 24 bits.

 

El sistema operativo que viene preinstalado de fábrica es el Android 7.0 Nougat, esto permite que el LG V20 trabaje con mucha fluidez al momento de abrir aplicaciones y juegos exigentes. Asimismo, gracias a su interfaz LG UX 5.0+, el usuario disfrutará de configuraciones rápidas y novedosos ajustes.

 

Economia

January 28, 2017

¿Es la India un mercado alternativo a la supremacía del oriente asiático?

El transporte marítimo internacional tiene como reto en lo último año dar alcance a lo principales puerto comerciales de los llamado como “Tigres asiáticos”, siendo por méritos propios y por factores geopolíticos la importación marítima desde India, así como la exportación, una de las mejores opciones pero, ¿tienen la capacidad puertos como el de Mumbay, de dar alcance a puertos como el de Shanghái?

Foto: royalcaribbean.com

 

La supremacía de los tigres asiáticos

Desde que en la década de los 2000 Europa perdiera el primer puesto que sustentaba desde hace décadas gracia al empuje de infraestructuras como las de Rotterdam y Hamburgo, el sudeste asiático se ha alzado continuamente año tras año como los puertos a batir dentro del comercio internacional de mercancías.

Así, en lo últimos diez años ha sido un frecuente ver como el puerto de Shanghái lidera ejercicio tras ejercicio con números tan potentes como las 2.012.744 millones de toneladas de cargamento y con un movimiento de unos 2.000 buques portacontenedores al mes. Le siguen el puerto de Singapur, el de Tianjín, Cantón y el de Ningbo.

No es hasta el sexto puesto donde nos encontramos con un puerto de fuera de la frontera correspondientes al sudeste asiático. Se trata del otrora líder mundial puerto de Rotterdam, al que le siguen inmediatamente cerrando el top 10 otro cuatro puertos de procedencia asiática oriental: Suzhou, Qingdao, Dalián, y Busan.

 

¿Por qué se alza India como alternativa?

Atendiendo al ranking de principales puertos mercantes internacional, nos encontramos uno de procedencia hindú hasta el puesto número 30, ocupado por el puerto de Mumbay (curiosamente uno por delante del primer puerto español, Valencia), pero lejos de ser un puesto irrelevante, se trata del primero que ocupa una ciudad de Asia que no corresponde al sudeste.

Esto, añadido a que se sitúa en una ruta comercial que tanto sirve como entrada a la zona de mayor competencia mundial, como nexo con Oriente Medio, Europa y África, permiten que cada uno de los puerto hindúes sumen posibilidades para atraer tráfico de esta zona caliente del comercio internacional.

 

Situación económica y política de la India

No debemos olvidar que la elección de políticas basadas en el proteccionismo o en el libre mercado son dos de los factores más potentes que permiten un crecimiento exponencial del comercio internacional, y en este respecto, India se ha posicionado a favor de la liberación económica, lo cual le ha permitido adelantar a China en las previsiones de crecimiento económico.

Si a este escenario le sumamos el progresivo crecimiento de la clase media hindú, altamente cualificada, las recientes medidas de control del déficit y la inflación, así como una política ampliamente inversionista, son los datos necesarios para que India sea un país muy a considerar a la hora de establecer toda estrategia de importación/exportación.

Dentro del apartado de productos exportables destacan los derivados del petróleo, la alta joyería, el hierro, el acero, maquinaria, textiles y vehículos.

 

Las infraestructuras hindúes

Son más de 20 los puertos que conforman la red de infraestructuras marítimas hindúes, siendo los de mayor importancia lo siguientes:

  • Puerto de Mumbay: la que fuera conocida hasta hace pocas décadas como Bombay es el mayor núcleo económico y empresarial, por encima de cualquier otra gran capital hindú como Nueva Delhi.
  • Puerto de Nhava Sheva: es el de mayor tamaño de la India. Este factor junto el de situarse dentro del área metropolitana de Mumbay, lo convierte en la principal alternativa más inmediata al propio puerto líder de la India.
  • Puerto de Chennai-Madras: debido a su localización al este, actúa de importante hub que dé servicio a esta zona asiática más allá de los referidos tigres asiáticos, por lo que es una de las mejores localizaciones para entrar en competencia con ellos.

 

Empresas

January 2, 2017

Mary Poppins una gran niñera para cualquier fiesta

Si lo que quieres ir como toda una estrella a tu fiesta seguro que aprovechas algunos de los disfraces de Mary Poppins, que es una de las niñeras más conocidas de las películas e historias, la cual siempre conseguía llevar la felicidad a cualquier hogar, por ello es una buena forma de celebrar cualquier fiesta si quieres llevar un buen disfraz. Uno de los personajes carismáticos y divertidos, Mary Poppins ha sido desde siempre unos de los trajes por excelencia en muchas de las fiestas, por lo que no puede faltar este personaje si quieres hacer algo especial. Ya sea por su película de Disney o simplemente porque seas un gran fan de este personaje de ciencia ficción, seguro que aprovechas los trajes disponibles para dar la oportunidad al gran personaje de Mary Poppins que seguro que puedes aprovechar para dar un toque diferente. No siempre hay que llevar lo mismo, ya que muchos de los trajes van por moda, sino disfrutar de tus gustos y aficiones, ya que muchos crecieron con este personaje, seguro que aprovechas ahora la oportunidad con tus mejores disfraces originales.

Un personaje que ha ido creando tendencia, no se le puede quitar la antigüedad y la popularidad que ha ido consiguiendo Mary Poppins, con sus accesorios tan conocidos como su bolso donde cabe de todo y su paraguas por el que se va volando, seguro que vas a poder darle el toque mágico con un buen disfraz de Mary Poppins. Con todas las historias que tiene detrás, este personaje sigue siendo muy conocido para todas las edades por lo que de generación en generación ha ido creando tendencia y siempre es un disfraz seguro y original para sorprender en cualquier fiesta, por ello vas a tener la seguridad de que tu traje va a ser todo un éxito tanto para los más mayores como los más pequeños, ya que todos conocen a este personaje mágico de los cuentos, que algunos creen que es un hada mágica que ayuda en la sociedad industrial a muchos de los niños de Inglaterra durante el siglo dieciocho y diecinueve, en los que había un gran abandono infantil.

Empresas

October 6, 2016

Trucos para ahorrar en la oficina en el dia a dia

hipermaterial

Cuando somos los responsables de una empresa, ya sea esta de un tamaño grande o de un tamaño pequeño, algo que nunca podemos perder de vista es todo lo que tiene que ver con el ahorro. Un ahorro, que la verdad sea dicha, no siempre es sencillo de llevar a cabo. Y no lo es porque son tantas las variables las que tenemos que tener en cuenta que en muchas ocasiones no sabemos definir correctamente la manera en la que tenemos que actuar para no gastar más de lo necesarios. Por ello vamos a dar algunos consejos con los que vas a poder ahorrar.

Lo primero que tienes que hacer es tratar de adquirir el material de oficina básico en plataformas digitales que ofrezcan unos precios atractivos. Puedes visitar hipermaterial.es y hacerte una idea de lo que te estamos diciendo aunque aquí te lo vamos a resumir. Y es que de lo se trata es de una plataforma totalmente online que dispone de un gran catálogo, el cual, te va a permitir comprar productos a un precio muy competitivo. Con esto lo que queremos decir es que te vas a poder ahorrar entre el 50 y el 60% con respecto a una papelería normal.

Otro detalle muy interesante que te va a permitir ahorra dinero es el hecho de comprar consumibles de buena calidad. Este es el caso por ejemplo de las impresoras o fotocopiadoras. Son muchas las personas las que compran un elemento barato y ven que a los pocos meses tienen que repararlo. Pues bien, de lo que se trata es de adquirir un elemento que atesore algo más de calidad para que esta reparación llegue lo más tarde posible. De esta manera, y si la utilizamos durante un periodo de tiempo más largo, vamos a poder amortizarla mucho más.

Para terminar tenemos que hablar de todo lo que tiene que ver con el mobiliario de oficina. Si adquirimos mesas y sillas un poco más caras de lo habitual no solamente estaremos ganando en comodidad sino que al mismo tiempo estaremos ganando en salud. Algo que aunque pueda parecer insignificante no lo es en absoluto ya que hará que nuestros empleados tengan menos problemas de salud, tengan menos bajas y por lo tanto puedan rendir a un mejor nivel dentro de la empresa. Unas ventajas que tendrás que planteártelas si quieres seguir progresando y ahorrar un poco de dinero.

Empresas

September 29, 2016

Por qué buscar refranes en internet

refranesysusignificado-net_02

Esta es una de esas preguntas que en muchas ocasiones no nos hacemos ya que no estamos convencidos de obtener una respuesta adecuada. Sin embargo, no hay más que acercarse a la red de redes para convencernos de que es ahí donde podemos encontrar una información de una calidad muy alta. refranesysusignificado.net es un buen ejemplo de esto que estamos diciendo en este preciso instante. De todos modos, a continuación, vamos a conocer los principales motivos por los que tenemos que buscar información en la red de redes sobre todo lo que tiene que ver con el mundo de los refranes así como con el mundo del refranero de cualquier país aunque sobre todo nos vamos a centrar en el español.

 

En primer lugar, tenemos que decir que en internet vamos a encontrar foros de discusión que no solamente son muy animados sino que al mismo tiempo tienen informaciones muy valiosas. Aquí, aparte de encontrar gente que comparte nuestros gustos y afinidades, también vamos a encontrar a personas que pueden compartir con nosotros todos y cada uno de sus estudios. Se podría decir sin temor a equivocarse que es una manera de intercambiar datos y de intercambiar información que no va a hacer otra cosa que enriquecer lo que nosotros ya sabemos. Es por ello por lo que nosotros, desde nuestro propio punto de vista, te recomendamos que formes parte de alguno de ellos, ya que de esta manera vas a poder estar en contacto con gente que también está interesada en este asunto.

 

En segundo lugar, y también muy importante, tenemos que hablar de todo lo que tiene que ver sobre la tradición y origen de los refranes. Si lo que quieres es saber todos estos datos concretos y hacerte una idea de la tradición y de la cultura de entonces, lo mejor que puedes hacer es visitar Internet. Aquí ibas a encontrarte tesis completas así como estudios de un gran tamaño y de unas proporciones en cuanto a rigor se refiere realmente buenas.
Por último, y esto va dirigido a las personas más curiosas del ciberespacio, tenemos que decir que en Internet vas a poder encontrar grandes recopilaciones de refranes así como de sus significados. Una manera de conocernos un poquito mejor de saber lo que significa y por lo tanto de saber cuáles son las curiosidades que encierran.