La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Empresas

November 20, 2017

Alineaciones probables para Comunio y Biwenger: ¿qué son los sistemas de juego?

Tags:

alineaciones probables para comunio y biwenger

Antes de definir las alineaciones probables para Comunio y Biwenger, debemos conocer sobre aspectos básicos sobre el fútbol, porque no basta con saber cuáles son los mejores jugadores del momento, de hecho, esto será inútil si no logramos determinar un sistema de juego acorde a la jornada que corresponde.

En este sentido, los sistemas de juego, son el resultado de distribuir tácticamente a los jugadores en el campo, en virtud de ello, se crea un orden cuya idoneidad estará determinada por la habilidad de los mismos y la estrategia asumida por el oponente.

Dichas tácticas se expresan numéricamente, según el orden definido, en ocasiones se tiene en cuanta al portero, pero generalmente se omite porque su lugar dentro del campo no varía y entre las más populares podemos mencionar las siguientes alineaciones:

  • 4-4-2: se utiliza cuando se requiere equilibrar los esfuerzos defensivos y ofensivos, así como también procurar un mejor aprovechamiento del campo. Se lleva a cabo, disponiendo 4 defensores, 4 mediocampistas y 2 delanteros. En la actualidad, figura entre las alternativas de mayor eficacia, pero exige no abandonar a quienes están al frente para fortalecer los ataques.
  • 4-5-1: es una variante de la estrategia anterior, en la que se aumentan las posibilidades defensivas al disponer de una línea con 5 jugadores para este fin, pero si se sabe aplicar, también ofrece excelentes resultados en cuanto a los objetivos ofensivos. No obstante, esto requiere disponer de un delantero de gran velocidad, control del balón y capacidad de remate.
  • 4-3-3: esta modalidad ha demostrado ser de gran efectividad a nivel ofensivo puesto que se abarca un mayor espacio en el frente, lo que permite hacer pases diagonales y verticales con facilidad, prueba de ello son el Real Madrid y el Barcelona, equipos que suelen asumir este sistema.

Adicionalmente, existen otras combinaciones, tales como: 4-1-3-2, 4-4-1-1, 3-3-1-3 y es importante tenerlas en cuenta porque no siempre será conveniente asumir una sola táctica, las condiciones del partido y las exigencias que implique cada oponente nos irán indicando la forma idónea de distribuir al equipo. De igual forma, estudiemos las ventajas y desventajas que ofrecen antes de definir nuestra alineación.

Sorry, the comment form is closed at this time.