La politica y la economia - Reflexiones de un blogger

Uncategorized

October 10, 2018

¿A qué se le llama prestación por maternidad?

El tiempo de espacio que poseen los padres y madres una vez ocurre el parto, tutela, adopción o acogimiento de un niño, es conocido nada más y nada menos que como: baja por maternidad.

Ten en cuenta que, durante este espacio de tiempo, la Seguridad Social, tiene contemplada la prestación por maternidad ¿esta última qué es y cuáles son sus beneficiarios? Es una pregunta que, a continuación, podrás obtener la respuesta.

¿Qué se denomina como prestación por maternidad?

La prestación de maternidad no es otra cosa que el subsidio el cuál ha gestionado, nada más y nada menos que la Seguridad Social, el cual busca compensar cada una de las pérdidas de los ingresos como trabajador, debido a, que, existe el permiso por descanso (parto, adopción, tutela, acogimiento).

Esto último se debe a, durante el tiempo presentado, el contrato que posees de actividad laboral queda en interrupción o en su defecto suspendido durante ese periodo.

En la actualidad, tal permiso de descanso es percibido, de igual forma por el padre.

Las cuantías

Las cuantías que se van a percibir por la prestación de maternidad, es correspondida al 100% que posea la base reguladora que ha sido establecida por el trabajador para su prestación por inhabilidad temporal de contingencias comunes.

¿Quiénes son los beneficiarios de la prestación por maternidad?

Ésta es una pregunta que muchos se hacen, cabe destacar que los beneficiarios de tal prestación, conocida también como un subsidio por maternidad, son los trabajadores(as) tanto por cuenta autónoma o ajena que disfrutan de los acontecimientos de tener un hijo. Cabe destacar, que debe cumplir con los requisitos necesarios.

Ten en cuenta, que, si el permiso de la prestación por maternidad es disfrutado por cada uno de los progenitores del niño, ambos pueden ser beneficiarios si realizan la acreditación de cada uno de los requisitos necesarios para cada uno.

La baja maternal y el cobro de paro

La baja por maternidad y cobro de paro implica el percibir una prestación de desempleo una vez es iniciado el permiso por maternidad, esto puede se antes o después del nacimiento.

Ahora, si la madre está cobrando el paro, mientras que posee la baja de maternidad, es suspendida de manera inmediata la prestación por desempleo y el Seguro Social se encargará de abonar la prestación por maternidad.

Ahora que conoces lo que es la prestación por maternidad y quieres saber más sobre ello, puedes acceder a IRPF baja maternidad en Zaragoza.

Sorry, the comment form is closed at this time.